MULTA Y RETENCIÓN DE LA CUENTA BANCARIA.............

Me han embargado la cuenta, me ha llegado una relación de sanciones en ví­a ejecutiva...

Moderador: santander

multada
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 19, 2010 2:26 pm

MULTA Y RETENCIÓN DE LA CUENTA BANCARIA.............

Mensajepor multada » Vie Feb 19, 2010 2:38 pm

Buenas !!
Tengo un problemón bastante importartante............y necesito ayuda de algún experto/a!!!
Tengo dos multas pendientes de pagar una por doble fila ( 300€+intereses) y otra de estacionamiento (40€+intereses) que no he pagado porque la primera aun estoy pensando cómo me la pusieron porque yo estaba dentro del coche y no pasó ningún municipal y la otra se me había olvidado que existía.
El caso es que ayer fui a sacar dinero y no me dejaba aunque tenía saldo,llamo al teléfono de atención al cliente y me dicen que es por un embargo pero que no saben de qué ( no me lo quisieron decir está claro).Hoy voy al banco y me dicen que es del ayuntamiento de madrid y que tengo la cuenta retenida ( por esas dos multas),llamo al 010 y me mandan a una oficina de recaudación o algo así.He ido y no me ha quedado nada claro.........tengo retenido el saldo que tenía en la cuenta y me ha dicho el buen señor que me ha atendido que tendré la cuenta retenida 20 días y que puedo pagar el importe pendiente poco a poco con un recibo para el caja madrid que me dan ellos.............eso que significa?me van a embargar?me van a ingresar la nómina?me lo van a descontar lo que quede cuando haya pasta??Hay que decir que tengo la cuenta retenida desde el día 16 y yo no he recibodo ningún tipo de notificación ni de retención ni de embargo,sólo me ha llegado una carta del banco HOY informándome de la retención de la cuenta.....
Necesito información...............Gracias

Invitado

Re: MULTA Y RETENCIÓN DE LA CUENTA BANCARIA.............

Mensajepor Invitado » Vie Feb 19, 2010 5:01 pm

Por ley el embargo de cuenta se retiene 20 días y pasado ese plazo se lo llevan. Si te han bloqueado todo el importe que te solicitaban se lo llevarán pasados 20 días. Si el importe que te han retenido no cubre la deuda volverán a embargarte la cuenta en un futuro.

La forma de evitarlo es abrir cuenta bancaria fuera de la comunidad de Madrid. Si lo haces allí no pueden embargar sólo Agencia Tributaria pero no el Ayuntamiento de Madrid.

Saludos.

multada
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 19, 2010 2:26 pm

Re: MULTA Y RETENCIÓN DE LA CUENTA BANCARIA.............

Mensajepor multada » Vie Feb 19, 2010 5:11 pm

tengo otra duda................si el saldo que tenía no cubre la deuda y me la volverán a embargar.........cuándo voy a poder hacer uso de la cuenta?
muchas gracias

Invitado

Re: MULTA Y RETENCIÓN DE LA CUENTA BANCARIA.............

Mensajepor Invitado » Vie Feb 19, 2010 5:56 pm

La cuenta puedes utilizarla siempre. Es decir si tu tiens 100 euros y recibes el día 1 un embargo de 400 te retienen los 100 euros si el día 2 tu pones 1000 euros tendrás disponible 1000 euros no te embargan los 300 euros pendientes. El embargo es un acto que se realiza una vez y se coge lo que hay lo que entre después no se embarga. Otra cosa es que dentro de 1 mes vuelvan a realizar otro embargo es un acto diferente.

Saludos

lzp39

Re: MULTA Y RETENCIÓN DE LA CUENTA BANCARIA.............

Mensajepor lzp39 » Jue Abr 01, 2010 4:26 pm

>La forma de evitarlo es abrir cuenta bancaria fuera de la comunidad de Madrid. Si lo haces allí no pueden embargar sólo Agencia Tributaria pero no el >Ayuntamiento de Madrid.

Pero siempre que no sea un banco del tipo ING y demas que esos operan a nivel nacional y entonces le llegan los embargos desde cualquier ayuntamiento. Por lo que dicen la caixa es igual?...sin embargo caja madrid dicen va muy bien, ya que la cuenta se abre a nivel regional (oficina).

MARINA

Re: MULTA Y RETENCIÓN DE LA CUENTA BANCARIA.............

Mensajepor MARINA » Jue Sep 02, 2010 7:17 pm

Si me ha llegado un embargo a mi cuenta, pero solo se a embargado parte de un dinero pero el resto esta, significa eso que la deuda esta saldada...?

JODER CON MADRID

Re: MULTA Y RETENCIÓN DE LA CUENTA BANCARIA.............

Mensajepor JODER CON MADRID » Lun Ago 08, 2011 3:07 pm

YO NO VIVO EN MADRID Y ME HAN EMBARGADO UNA CUENTA DE CAJA RURAL DE ZAMORA

Cano

Re: MULTA Y RETENCIÓN DE LA CUENTA BANCARIA.............

Mensajepor Cano » Mar Nov 01, 2011 10:33 pm

JODER CON MADRID escribió:YO NO VIVO EN MADRID Y ME HAN EMBARGADO UNA CUENTA DE CAJA RURAL DE ZAMORA


Pero la multa te la puso el Ayuntamiento de Madrid? Por lo que he oido si la multa te la pone la DGT no te libras de ninguna de las maneras, pero si te la pone otro ayuntamiento, tiene que tener acuerdos con tu comunidad para poder embargarte.

CROSSWOR

Re: MULTA Y RETENCIÓN DE LA CUENTA BANCARIA.............

Mensajepor CROSSWOR » Sab Nov 26, 2011 6:40 pm

EN QUE BANCOS O CAJAS DE FUERA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ES BUENO TENER CUENTA BANCARIA PARA QUE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID NO TE LA PUEDA EMBARGAR?


Volver a “Ví­a ejecutiva”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados