Problemas con la notificación de una multa

Me han embargado la cuenta, me ha llegado una relación de sanciones en ví­a ejecutiva...

Moderador: santander

bozalongo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 18, 2007 3:18 pm

Problemas con la notificación de una multa

Mensajepor bozalongo » Lun Jun 18, 2007 3:44 pm

Perdonadme, es que antes no he sabido como entrar como usuario y he publicado el mismo mensaje en otro foro. Vuelvo a hacerlo aquí, que me parece el correcto.

Mi consulta tiene que ver con los problemas que han surgido ante la notificación de una multa, caso en el que creo que se me ha perjudicado por negligencia o error de la Administración y que, por tanto, me gustaría recurrir, aunque no sé si tengo derecho ni la manera de hacerlo pues, como ahora explicaré, ni siquiera sé por qué se me ha multado.
El caso es que al recibir en fechas recientes la devolución que me correspondía por mi declaración de IRPF y viendo que lo que me devolvían no correspondía con la cantidad que figuraba en la declaración, una vez realizada la consulta para saber el por qué a Hacienda, me he enterado de que la causa de que no se me devolviesen 372 € de los que tenían que ingresarme era que se me habían deducido por compensación de oficio por una multa de tráfico.
Hablando con el funcionario de Hacienda que me ha informado me enteró por él de que esta deducción la hacían por una orden de apremio proveniente de Burgos, de donde deduzco que se me "notificó" a mi anterior dirección en Miranda de Ebro (Burgos). Lo sorprendente del caso es que la supuesta multa (no tengo ninguna otra información al respecto) era de fecha de 27 de marzo de 2006 cuando yo cambié mis datos a la provincia de Soria, donde actualmente vivo, en el 2001 (tengo absoluta seguridad de haberlo hecho en Tráfico y, de hecho, pago el permiso de circulación en la localidad soriana donde actualmente vivo).
En definitiva, independientemente de que la supuesta multa fuera o no recurrible en su día (no digo yo que no sea justa o correcta) creo que he sido claramente perjudicado por una situación de indefensión achacable a error o negligencia por parte de la Administración y, lo que es peor, supongo que a fecha de hoy, en que me he enterado de todo esto, podría estar en esta misma situación (y no lo digo por ser un infractor habitual, que esta sería la única sanción junto con otra que creo que tuve hace 9 años).
¿Que me recomendáis al respecto?
Un saludo.

davizito

Mensajepor davizito » Mar Nov 20, 2007 11:36 pm

Que vayas a tráfico y alegues esto mismo. Probablemente tengas todas las de ganar. al menos los intereses.

Curioso

Re: Problemas con la notificación de una multa

Mensajepor Curioso » Jue Ene 24, 2008 5:35 pm

Buenas, por si os sirve de algo, navegando por el extenso universo de internet, me encontré hace unos días con una web que se llama http://www.cubbic.es, curiosamente te da información de los boletines oficiales, esa que es imposible encontrar de manera normal, es decir, leyendo los boletines. Pues funciona, si pones la matrícula del vehiculo, tu dni, etc., y alguna administración te ha publicado por alguna multa, deuda, etc., te encuentra (ójala que no te encuentre claro) y te puede ayudar a evitarte sorpresas de embargos como la que comentas. Lo malo es que no tienen indexados todos los boletines pero dicen que estan en ello, espero que lo hagan pronto.
Saludos.

embalao

Re: Problemas con la notificación de una multa

Mensajepor embalao » Mar Mar 11, 2008 9:38 pm

Yo curiosamente he tropezado con una noticia mejor que esa del cubbic, aunque hablan del cubbic existe otra mejor, os dejo la noticia.

http://www.verasoul.com/2008/02/localiz ... iales.html

Saludos

pmoreno

Re: Problemas con la notificación de una multa

Mensajepor pmoreno » Mar Sep 08, 2009 11:39 am

A nosotros nos ha venido una nota del banco con el embargo ya hecho. En ningún momento hemos recibido notificación alguna de ningún tipo, Nada de nada.
Solo la sorpresa al ver en el banco la retirada de 72 euros. Nos han dicho que ha salido en el boe.Y que ha habido apremios, pero nosotros no hemos recibido nada en casa y llevamos cuatro años viviendo en el mismo lugar. ¿Pero es que sin saber si nos han puesto una multa debemos por si acaso mirar el BOE todos lo dias? ¿qué locura es esta? Y que injusticia,estamos indefensos, porque de ser 40 euros que hubieramos pagado ahora nos quietaron 72 sin habernos dado el derecho a pagar a su tiempo.Nos sentimos atracados.


Volver a “Ví­a ejecutiva”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados