Plazos para recuperar puntos

Todas las dudas sobre el carnet por puntos.
anima_adversa

Plazos para recuperar puntos

Mensajepor anima_adversa » Lun Jun 28, 2010 7:59 pm

Buenas a todos!

Soy conductor Novel. El próximo día 16/7/10 cumplo 2 años de carné. En este momento tengo 8 puntos, y creo que ese día pasaré a tener 12 puntos.

El día 26/6/10 recibí una multa de tráfico por la que se me quitan 6 puntos, con un importe de 600 euros. Tengo de plazo hasta el mismo día 16/7/10 (en la multa indica esa fecha como fin de plazo).

Me gustaría saber como actuar, ya que se abren las siguientes posibilidades:

1.- Si pago ahora la multa, creo que me descontarán 6 puntos y me quedaré con 2, y no recuperaré ninguno al transcurrir 2 años. Pagaría 300 euros

2.- Si no pago en periodo voluntario, creo que me darán los 12 puntos y luego me detraerán 6 puntos cuando la sentencia sea firme. Pero tengo que pagar 600 euros

3.- Si pago el día 16/7/10 no estoy seguro de si me darán los 12 puntos y luego quitarán 6, o si quitarán 6 directamente y me quedaré con 2. Por detrás de la multa dice que los puntos se quitan al día siguiente de pagar, pero no se si me darán hasta los 12 antes. Por otro lado he leído que te completan hasta 12 si pasan 2 años sin que haya una sentencia firme, es decir, parece que cuenta la fecha de la sentencia firme... y no sé si esa fecha será la de que yo pague, o será posterior.

He mirado por ahí, pero mi caso es muy raro... y no encuentro nada. También es mala suerte que coincidan así las fechas. ¿Alguien por aquí puede ayudarme? ¿Sabéis dónde puedo asesorarme?

Muchas gracias!

Volver a “Permiso por puntos”