Hola.
Me presento al foro con una pregunta.
Resulta que el fin de semana pasado, me he topado con una multa.
Según la multa -> Estacionar en sentido contrario al de la vía.
Resulta que el sitio donde he estacionado, es de dos sentidos, pero no tiene delimitado los carriles por una linea continua ni discontinua (si vas por primera vez ni sabes que es de dos sentidos porque es estrecho y malamente caben 2 coches a la vez).
Hay para aparcar en las dos aceras y yo aparque en la acera de la izquierda.
(nota: es es un pueblo)
Hay posible recurso a esto ?
Me imagino que si, ya que al no haber división de carriles, en ningún motivo me pueden multar por estacionar en la acera de la izquierda, no ?
Ademas lo que me da mala espina es que muchas veces aparco ahí, y otros muchos coches aparcan así, y es la primera vez que me multan por eso.
Ademas los demás coches que estaban aparcados como yo no tenían multa y eso que el agente había pasado hace 5 minutos.
(no creo que en 5 minutos se hayan ido mas de 5 coches aparcados igual)
Así mismo, yo creo que tb la multa puede ser porque mi coche tiene matricula distinta a la de la ciudad de donde es el pueblo, y me habrán puesto la multa a mala lexe.
Por si es de ayuda en concreto la multa pone:
100.16 Reglamento municipal de Trafico Aparc y seguridad vial
estacionar en vias de doble sentido en el lado contrario al sentido de la marcha
El municipio es Laguna de Duero (Valladolid)
Bueno, espero cualquier tipo de ayuda.
Multa por estacionar en sentido contrario al de la marcha
Re: Multa por estacionar en sentido contrario al de la marcha
Hola: como norma general, está prohibido circular por el sentido contrario, si no es para realizar maniobras permitidas y cuando las circunstancias del tráfico y la vía lo permitan,y sobre todo entorpecer la marcha o obstacuolizar, y esto lo contempla aunque no venga nadie. Además el campo de visión al incorporarse es limitado ya que el volante queda como sabemos a la izquierda.
De todos mods puede hacer un recurso, basándose en ausencia de señalización o que no eran visibls desde la posición de entrada donde Vd. se encontraba, y un mucho apelando a la generosidad del adente, insinuándole lo respetuosa que es con las señales. le llevó a engaño como Vd. refleja, la posición de los demás vehículos. En ningún momento mencione la descriminación con respecto a los demás, ya que eso le podría molestar al agente al ponerle en tela de jucio.
Espero tenga suerte.
De todos mods puede hacer un recurso, basándose en ausencia de señalización o que no eran visibls desde la posición de entrada donde Vd. se encontraba, y un mucho apelando a la generosidad del adente, insinuándole lo respetuosa que es con las señales. le llevó a engaño como Vd. refleja, la posición de los demás vehículos. En ningún momento mencione la descriminación con respecto a los demás, ya que eso le podría molestar al agente al ponerle en tela de jucio.
Espero tenga suerte.
jOSÉ, en el caso que comentas, vale está prohibido, pero porque articulo te denuncian?? Gracias.
eldanas escribió:
Según la multa -> Estacionar en sentido contrario al de la vía.
.
Una pregunta: ¿Cuál era el importe de tu multa? A mi me han puesto 70 €
Volver a “Recursos por multas de estacionamiento”