Multa por estacionar en carril bus estando ausente(falso)

Jorolo

Multa por estacionar en carril bus estando ausente(falso)

Mensajepor Jorolo » Vie Ene 08, 2010 2:52 pm

Hola todos, resulta que el otro dia me llego una multa fechada a dia 18 de noviembre en la que se me sanciona por 150 euros por estacionar en carril bus en la AVDA blasco ibañez de valencia, resulta que pone que no se me notifico en el momento por encontrarse el conductor ausente en ese momento. Bien,resulta que todo eso es mentira, porque en ese momento yo estaba recogiendo a mi novia de una clinica privada que se encuentra justo ahí y estaba dentro del coxe, por lo que, ni el coxe estaba estacionado ni me encontraba ausente. Os pido consejo porque no se si dadas estas incongruencias seria posible que fructificara el recurso, porque de pagarla antes serian 105 euros y no se que hacer, que posibilidades habrian? pocas? muchas? Supongo que la foto la hizo un SMART de la policia local que simplemente pasó. Agradeceria mucho vuestra ayuda y vuestra opinión, gracias a todos!!!!

pulguilla

Re: Multa por estacionar en carril bus estando ausente(falso)

Mensajepor pulguilla » Mar Mar 02, 2010 12:23 am

HOla! He leido tu caso, y a mi me acaba de pasar lo mismo que a ti, me llegó ayer una notificación sobre estacionamiento en doble fila sin conductor y es mentira porqe estaba dentro y con intermitentes. A mi me paso en Manuel Candela, cerca de allí.. me gustaria saber si la has recurrido o no, y si es que si, si la has ganado y eso.. gracias!!

P.D.Se estan pasando bastante...

Pepito

Re: Multa por estacionar en carril bus estando ausente(falso)

Mensajepor Pepito » Mié Mar 17, 2010 7:31 pm

Hola yo también soy una victama del pu** Smart del Ayuntamiento de Valencia.
También me piden 150 €
Según he visto el código de la sanción (94 RGC) corresponde a: "Parar en vías o zonas reservadas para la circulación o servicios de determinados usuarios"
No tengo ni idea de estos asuntos, pero yo entiendo que si dice parar da igual si te bajas o no del coche (en mi caso sí había alguien dentro) si dijera "estacionar" en vez de "parar" sería otro asunto.
Otra cosa es lo de la cantidad...

PD. Derecho al pateleo:
El ayuntamiento es quien dice cuanta densidad de población puede haber en cada barrio mediante los planes urbanísticos.
Hay zonas en las que por la cantidad de gente que vive allí (muchos pisos de 15 plantas o más) es imposible encontrar aparcamiento.
¿Por qué los ciudadanos tenemos que pagar los errores urbanísticos del ayuntamiento???
Ya me gustaría a mi aparcar bien, pero no puedo perder HORAS buscando sitio o irme hasta un aparcamiento (que no hay cerca) y pagar por dejar el coche, ya que estando en el paro no me lo puedo permitir.
Así que me va a tocar sacar 150€ de no se donde para pagar, entre otros, a los funcionarios que hacen los planes de ordenación urbana que provocan que no haya forma legal de aparcar.
Eso sí, como falta tanto sitio para los peatones y sobra tanto sitio para aparcar... vamos a quitar zonas de aparcamiento para hacer las aceras más anchas!!! Alegría que todos tenemos garaje privado o podemos pagar aparcamiento público todo el día!!!

Kingmaker
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 23, 2008 2:31 pm

Re: Multa por estacionar en carril bus estando ausente(falso)

Mensajepor Kingmaker » Lun Mar 22, 2010 11:03 am

Buf. Por lo menos pide foto.

pokolo

Re: Multa por estacionar en carril bus estando ausente(falso)

Mensajepor pokolo » Mar Mar 23, 2010 1:17 am

Pues a mi tb me ha pasado algo parecido, estaba en Avenida Primado Reig de Valencia parado en el carril bus y yo estaba dentro del coche, el coche estaba apagado el motor y no tenía puesta ninguna luz de nada y pasó el coche que hecha la foto y me cazó pq cuando pasó por mi lado lo vi y me cagué en todo. El caso es que en la foto tengo que salir yo (aunque yo soy de estatura baja y a lo mejor no se me ve). En este caso, ¿puedo ganar el recurso?

olgam

Re: Multa por estacionar en carril bus estando ausente(falso)

Mensajepor olgam » Lun May 03, 2010 2:38 pm

:shock: :shock: :shock:
No sabía que había tantas víctimas. El viernes me llevé un sorpresón cuando me llegó la multa de aparcamiento en un carril bus a las 12:12... Lo más sorprendente es que ni yo ni mi pobre coche estábamos en Valencia. Soy de Madrid y a esa hora estaba trabajando en mi oficina y mi coche estaba tranquilamente aparcado en el garaje. Ahora me toca recurrir y demostrar que mi coche no ha pisado Valencia en su vida!!!
Menuda gracia!!

ivanelpijo

Re: Multa por estacionar en carril bus estando ausente(falso)

Mensajepor ivanelpijo » Mar May 04, 2010 12:50 pm

a mi me paso algo muy parecido en Málaga en la llamada Red Basica (calles o avenidas en las que no se puede ni parar ni estacionar). Bueno pues vino el coche de la foto se puso a mi lado y me cazó un momento que paré. El problema es que me decía (tres meses y medio después de la multa me llegó la notificación) que por estacionar en doble fila sin conductor y ahí no coló. La alegué y nunca más supe de ella. Es mas se veia el cristal delantero del conductor abierto y el reflejo en el retrovisor de haber alguien. La alegué reclamando mala formulación.

glory

Re: Multa por estacionar en carril bus estando ausente(falso)

Mensajepor glory » Dom Jun 06, 2010 9:43 am

hola....a todos!!!por favor que alguien me diga como quedo, con la sancion por estacionar en el carril bus!!!!soy de valencia y al igual que vosostros...me sancionaron a noche en la calle ramon llul...a mi y a 20 mas...eso si!!solo los de un lado,los del otro lado de la calle (q tiene la misma situacion,con el carril bus tambien)no a esos no,ellos estaban todos bien aparcaditos...en el carril.era sabado por la noche, a la 1.00 y la zona estaba llena...xq con la biblioteca de la facultad abierta pero el parkin cerrado, no habia donde aparcar..mirar mi sorpresa cuando salgo de la biblioteca a la una de la noche y no tengo mi coche...lo que tengo es la pegatina de la grua (70 e) y cuando voy a recogerlo una denunica de 200 e.de verdad que pueden hacer eso?

Nx25

Re: Multa por estacionar en carril bus estando ausente(falso)

Mensajepor Nx25 » Vie Nov 05, 2010 9:00 am

Se considera estacionamiento cualquier vehículo que permanezca parado (con conductor o no) más de 2 minútos en la vía pública.

La excusa de: "No estaba estacionado porque yo estaba dentro del coche", no sirve, porque si el coche permanece parado más de 2 minutos en el mismo sitio está estacionado.

tukosito

Re: Multa por estacionar en carril bus estando ausente(falso)

Mensajepor tukosito » Lun Nov 29, 2010 6:51 pm

Nx25 escribió:Se considera estacionamiento cualquier vehículo que permanezca parado (con conductor o no) más de 2 minútos en la vía pública.

La excusa de: "No estaba estacionado porque yo estaba dentro del coche", no sirve, porque si el coche permanece parado más de 2 minutos en el mismo sitio está estacionado.


Sin embargo, una foto no puede determinar por cuanto tiempo se encontraba parado el vehículo. Siempre puedes decir: "Paré sólo un momento y no abandoné el vehículo".

MACC

Re: Multa por estacionar en carril bus estando ausente(falso)

Mensajepor MACC » Mié Abr 27, 2011 2:33 pm

A mí me pasó exactamente lo mismo que a Glory, hace un par de semanas dejé el coche de madrugada en el carril bus porque pensaba que a partir de las 22 h. se podía aparcar pero resulta que sólo se puede si hay una plaquita blanca que lo indica. Cuando llegué se habían llevado mi coche y otros tantos más; vas a recogerlo al depósito (que está a 5 minutos en Manuel Candela, menudo negocio tienen montado) y te sacan 70 eur (si el coche pesa menos de 1000 kilos, 140 euros si pesa más) y 200 euros de multa... HIJOS DE LA GRANDÍSIMA P***! En este momento, aparte de cagarte en todo, lo único que puedes hacer es esperar a que no te llegue una carta certificada, el Ayuntamiento tiene 3 meses para informarte de manera fehaciente.
Yo no tengo dinero, estoy en el paro y tengo serios problemas para llegar a final de mes; me han fastidiado pero bien! Eso sí, yo pienso que si ellos tienen un AFÁN RECAUDATORIO BRUTAL y están dispuestos a robarnos a buenos ciudadanos que no hacemos daño a nadie, nosotros de alguna forma tenemos que "amortizar" ese dinero sustraído. Que cada uno vea cómo puede hacer que el Ayuntamiento "pierda" ese dinero que le ha robado, os aseguro que multándome a mí han perdido dinero :twisted:
A ver si alguien aparte de llorar las penas se anima y escribe cómo ha quedado con el pago/recurso de la multa, que por lo que veo somos muchísimos los afectados; yo de momento espero a que me notifiquen la multa


Volver a “Recursos por multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados