Multa Exceso de Velocidad

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
cayman

Multa Exceso de Velocidad

Mensajepor cayman » Mar Nov 27, 2007 9:24 pm

Hola, el pasado mes alquile un coche y me han puesto una multa por exceso de velocidad en ciudad. Esta multa se la han enviado a la compañia de alquiler de coches (Europcar) la cual la ha devuelto indicando que el conductor era yo.
Total, la multa me ha llegado a nombre de Europcar identificandome como conductor. Son 400€ con reducción del 30% y perdida de 6 puntos.

Qué puedo hacer? recurrir? pagar? ya estoy identificado como conductor?

Gracias,

ryno

Mensajepor ryno » Jue Nov 29, 2007 2:51 pm

Hola cayman.

Todo apunta a que ya estás identificado, así que por ahí no hay mucho que hacer, a no ser que recurras diciendo que la conducía otra persona conocida con la que te pongas de acuerdo por si los puntos te hacen más falta a tí. Aunque en ese caso no lo tengo muy claro porque se supone que si alquilas un vehículo a tu nombre, tú eres el único conductor autorizado...

También puedes recurrir la multa como otra cualquiera contando cualquier historia y esperar que se pierda o te contesten fuera de plazo, pero eso cada vez es más difícil.

Realmente con la reducción no es mucho dinero, lo malo son los puntos, claro.

Suerte.

davizito

Mensajepor davizito » Jue Dic 06, 2007 12:24 am

Diles que conducía tu primo el de New York y busca una dirección de allí.
Esta chungo por que ya estas identificado, efectivamente recurrir y esperar el defecto de forma.

Juarrox

Mensajepor Juarrox » Dom Dic 09, 2007 11:16 am

Las empresas de alquiler de vehiculos identifican al conductor presentando el contrato de alquiler del vehiculo. En este contrato, aparece el conductor, por tanto, no puedes dejarle el coche a nadie, y será éste el responsable.

Obviamente, no hay prueba más contundente que un contrato con la firma del conductor.

MI CONSEJO: Recurre por cualquier otro motivo, pero ni se te ocurra identificar a otra persona porque no lo van a tener en cuenta. Si es por velocidad, ni te molestes en recurrir... como mucho si quieres pide la foto y comprueba que era el coche que conducías... poco más podrás hacer.

Volver a “Multas relativas a la señalización”