Hola a todos. Me pusieron una multa por conducción negligente el 26 de Marzo, que supone 300€ y 4 puntos. Mandé el recurso de alegaciones el 10 de Abril y el 29 de Noviembre he recibido una notificación diciendo que las han desestimado.
He leído que si pasan más de seis meses y treinta días naturales (como es el caso) hasta que recibes una contestación al recurso, el plazo caduca y te libras de la multa presentando otro recurso por ese motivo.
Sabéis si es cierto o no me queda nada más que hacer?
Muchas gracias.
Plazo de caducidad de notificación
-
Invitado
La sanción prescribe a los seis meses, dado que se trata de una sanción grave (300 EUR). Las sanciones muy graves son a partir de 301 EUR.
Ahora bien, la duda está en si recibiste la notificación en carretera o no. Si es afirmativo, entonces por los plazos que señalas aún no ha prescrito. Si es negativo, entonces te tendrían que haber notificado en el domicilio antes del 25 de Octubre.
Como presentaste alegaciones el 10 de abril, lógicamente este trámite interrumpe la prescripción y solo se reiniciará (6 meses) transcurrido un mes natural después sin actuación de la Administración.
MI CONSEJO: Si quieres recurre alegando prescripción de la sanción, a ver si hay suerte.
Ahora bien, la duda está en si recibiste la notificación en carretera o no. Si es afirmativo, entonces por los plazos que señalas aún no ha prescrito. Si es negativo, entonces te tendrían que haber notificado en el domicilio antes del 25 de Octubre.
Como presentaste alegaciones el 10 de abril, lógicamente este trámite interrumpe la prescripción y solo se reiniciará (6 meses) transcurrido un mes natural después sin actuación de la Administración.
MI CONSEJO: Si quieres recurre alegando prescripción de la sanción, a ver si hay suerte.
Volver a “Multas relativas a la señalización”