axel escribió: Bien, eso tampoco es así. Los boletines de denuncia tienen que ir bien redactados, con todos los datos relativos a artículo infringido, concepto, cuantía y si lleva o no retirada de puntos o de carnet. Otra cosa es que nadie preste atención a estas cosas y se cursen las denuncias igualmente. Como siempre en estas cosas para que te hagan caso hay que ir al contencioso. gasto de dinero y tiempo para que el juez de turno, que no sabe más de tráfico que lo que sabe cualquiera con carnet, dicte sentencia en tu contra porque le parece una chorrada tu reclamación.
El problema es que no hay escrito nada al respecto. Solamente alguna orden interna en la guardia civil, pero que son recomendaciones, no valdría seguramente para llevar a un juicio.
Sobre lo que dices de multar sin boletín, ¿te refieres a multar sin darte copia?
Bueno en princpio que yo sepa, el importe y la cuantía de puntos, así como la retirada no se ha de notificar inmediatamente, al menos que yo sepa.
Otra cosa es que pongan el nombre de tu vecino o la matricula de otro, pero eso no lo corrregiran tampoco en la notificación a casa, así que se podrá recurrir igualmente.
De todas formas, si no firmas es como si no te la hubieran entregado que esa es otra, tienen salidas para todo.
Sobre si has cometido la infracción o no, ya sabeis lo que pasa... no tengo testigos... por no ir a juicio....tienen presunción de veracidad.....Juegan con eso.
En muchos casos como te pongas bobo hasta se inventan multas y te las comes con patatas, aquí en el foro hay más de un caso.