Buenas,
Tengo un coche de leasing, y la empresa que me lo alquila me ha notificado que tengo una multa por saltarme un semáforo en rojo. He notificado mis datos para evitar recargos o que la cosa llegue a más.
Es un semáforo que está al lado de mi oficina y que paso todos los días. Dura unos 10 o 15 segundos en verde, el tiempo justo para pasar 3 o 4 coches. De hecho desde hace 10 días han cambiado la programación de los semáforos y ahora dura más porque se formaban muchas colas.
En el mes de febrero fui a pasarlo en ámbar y cuando pase sentí que el coche de detrás me pitaba y la persona que me acompañaba vio que era un coche de la policía local. Como la calle a la que entraba era de un solo carril, no podía detenerme y me fui pensando que no me iban a multar.
Todavía no me ha llegado la multa, pero en la notificación indican que la cuantía es de 150 € y 4 puntos. El hecho denunciado es no respetar el disco rojo, aunque yo lo pase en ámbar. No indican porque no me lo notificaron en ese mismo momento y no hay ninguna foto que lo demuestre.
En este caso ¿merece la pena recurrir a través de una compañía especializada?¿A alguien se le ha presentado un caso similar en el que recurso haya sido favorable?
Gracias de antemano.
Un saludo
Sanción por pasar un semaforo en rojo
-
Agente
Re: Sanción por pasar un semaforo en rojo
No te la notificaron porque se supone que se tenían que parar al estar en rojo, si tu pasaste en ambar, ellos detrás ya les pillaría el rojo y como no es una infracción muy grave por eso no te pararon y no hace falta ninguna foto, con su palabra vale, lo dice la LSV, y yo que tu pagaría y me acogería al descuento, no merece la pena recurrir en este tipo de sanciones.
Volver a “Multas relativas a la señalización”