Por pasar un tunel sin luces

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
shupachups

Por pasar un tunel sin luces

Mensajepor shupachups » Dom Jun 22, 2008 8:29 pm

Hola,

este fin de semana y cerca del puente de Orviga en las Alpujarras (Jefatura: Granada), la guardia civil me multó por no poner las luces al pasar por un tunel muy pequeño de max. 20metros.

El contexto:
- Iba de Velez de Benaudalla hacia Orgiva y en la ultima curba 100 metros antes de llegar al dicho tunel, me cruzo de repente y por la mitad de mi carril de circulacion con 2-3 coches estos de carrera ciclista escoltados por 2 motos de la Guardia civil asi poniéndonos en peligro..con el corto tiempo de poder realizarlo (y poner mis luces :-), ya me veo en el tunel cruzandome con otro motorista, tambien en mi carril (!).. el tunel se terminó rapidissimo a los pies de otro señorito de la GC que me hacia gestos para pararme de lado... y ya habia un coche esperando.
- Veo de repente una carrera de ciclistas pasando por el mismo tunel (a unos 30segundos de sus coches)..miiientras el agente me pedia los papeles para...finalmente con su 'agente testigo' ponerme una multa (Articulo 42, Apart. 1, ImPoRtE 150euros - Ley de seguridad vial ):

<<Circular con el vehiculo reseñado por un tramo de via afectado por la señal "tunel (S-S), suficientemente ilumiado, sin llevar encendido el alumbrado de corto alcance o de cruce>>

- No quise firmar visto que para mi la culpa inicial la tenia los coches cruzados quienes me pusieron primero en peligro explicando porque no tuve tiempo para pensar en las luces...segun ellos uno de los motoristas de la GC llevaba una bandera roja (que segun ellos te obliga a parar)..que no hemos visto.

Mis preguntas:
- (y ante todo) Firmar o no firmar?
- Resiendo (con el coche) en otra communidad (Madrid), debo preocuparme por esta multa?
- Otra cosa (aparte de ver con mi seguro Mutua Madrileña con quien no creo tener un tal servicio para recurrir multas)?

Gracias

shupachups

Re: Por pasar un tunel sin luces

Mensajepor shupachups » Lun Jun 23, 2008 12:21 pm

Se que la putada previamente explicada explica NO poder encender las luces pero NO defiende el hecho de no tener las luces encencidas en este **** tunel..

visto la cosa, voy a pagar con discuento..

Gracias

Volver a “Multas relativas a la señalización”