hoy he ido a un pueblo con unos amigos y en la entrada al puebo hay un semáforo.
-Íbamos 4 coches seguidos, el primero era el que se conocía el pueblo, y los otros tres le seguíamos, yo el penúltimo del convoy.
-Nos encontramos un semáforo en ambar, cosa que veo claramente.
-El coche que nos guía se salta el semáforo en ambar (llevaba ya un rato en ambar) dejándonos a los que no nos conocemos el pueblo parados en un semáforo sin saber a dónde tirar cuando se ponga verde (lo que un buen guía debe hacer).
-Los tres coches que le seguíamos nos paramos porque ya está en rojo. Esto también lo veo.
-Al cabo de un rato el coche de delante acelera.
-Acelero para seguirle (ni miro al semáforo).
-Miro por el retrovisor y veo que el cuarto coche sigue parado en el semáforo y me doy cuenta de que el de alante se lo ha saltado y yo por seguirle no me he dado ni cuenta y también me lo he saltado.
-Vuelvo a mirar por el retrovisor extrañado porque el cuarto conductor suele hacer bastantes machadas y sigue parado.
-Me doy cuenta de que detrás de él hay un 4x4 de la Guardia Civil.
-Llegamos al destino. Me dice el cuarto coche que me he (o nos hemos) saltado un semáforo en la cara del guardia civil, que por eso él se quedó parado en el semáforo.
-Marrón: yo he sido el último coche en saltarme el semáforo, por lo que el Guardia Civil me ha podido ver la matrícula, aunque en cuanto me he dado cuenta me he metido en una calle para que no le diera tiempo a memorizar la matrícula o apuntarla o yo que se.
-Fortuna: me dice el conductor que quedó frente a la GC que ha mirado muchísimo a ver si dentro del coche alguien apuntaba algo o me miraban, y me asegura por activa y por pasiva que sólo iba el conductor.
Pregunta: ¿probabilidades de que me llegue una multa?
He oído cosas increíbles de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en lo relativo a circulación vial. No me pararon ni nada. Estuve expuesto menos de 10 segundos, aunque creo que es suficiente para ver la matrícula, y no se, canturrearla mentalmente hasta tener donde apuntarla. ¿Pueden hacer eso? ¿Les pagan lo suficiente para hacerlo?
¿Tienen que hacer la denuncia al instante?
A muchos les parecerá una tontería pero si yo fuera GC daría por culo a todos los macarrillas que se saltan el semáforo con todo lo que estuviera en mi mano.
Esta tarde, al salir del pueblo, se me a puesto en ambar y he pegado un frenazo digno de multa por conduccion temeraria