posible multa por no respetar señal

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
caol

posible multa por no respetar señal

Mensajepor caol » Mar Abr 12, 2011 7:43 pm

buenas a todos.os doy las gracias anticipadas,haber si me podeis contestar una duda.
el otro dia,iba un amigo con el coche, hizo un cambio de sentido en un lugar en el que pone una señal de obligatorio ir recto,ya que mas adelante hay una rotonda,para efectuar dicho cambio de sentido.el caso, es que cuando estaba terminando el giro, vio un coche de la policia municipal, y los policias le siguieron pero a cierta distancia, sin en ningun momento dar las luces ni poner la sirena y sin pararle,no habiendo practicamente circulacion.el caso es que mi amigo giro hacia una calle a cierta distancia de los policias y estos le siguieron,pero sin pararle, ni acelerar, ni nada. el caso es que mi amigo callejeo un poco y los perdio.
mi pregunta es si creeis que le han puesto una multa y la cuantia de la misma.
gracias de antemano

lois

Re: posible multa por no respetar señal

Mensajepor lois » Jue Abr 14, 2011 3:14 pm

Solo sabrá si le han denunciado, si recibe una notificación pidiéndole que identifique al conductor. Saber con certeza si le denunciaron o no, solo lo saben los policías, todo lo demás, son suposiciones. Respecto a la cuantia, depende: Si le denuncian por el Art 155 del reglamento gral de circulación, por no obedecer una señal de obligación, el importe es de 200€, sin puntos, pero tambien pueden denunciarle al Art 79 por efectuar un cambio de sentido en lugar prohibido, que serían 200€ y 3 puntos, todo esto sin tener en cuenta el 50% de descuento. Esto sería lo más lógico, pero el agente puede apreciar otras circunstancias que le hagan catalogar el hecho de otra forma, como conducción negligente, por ejemplo. Pero lo dicho, no le queda más remedio que esperar para ver si le llega alguna notificación. Un saludo.

Volver a “Multas relativas a la señalización”