multa por aparcar fuera de zona de carga y descarga

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
antonio

multa por aparcar fuera de zona de carga y descarga

Mensajepor antonio » Lun Abr 02, 2007 9:37 am

aparque fuera de la fona de carga y descarga, pero una de las señales estaba arrancada, y pa mas inrri el policia local dice que yo estava aparcado dentro de la zona frente a una caja de ahorros; pero yo estaba fuera de esa zona y frente a una churreria. Recuri la multa y pus hasta un testigo y fotos y ahora me desestiman las pruebas porque no las creen necesarias ya que en el boletin de denuncia estaba claramente indicado que yo aparque dentro de la zona. ¿puedo volver a recurrir? acaso la presuncion de veracidad del policia local es la ultima palabra?

Carlos V

Estacionamiento

Mensajepor Carlos V » Lun Abr 02, 2007 2:43 pm

Respecto a loque comentas te adjunto argumentación:

"la Administración no puede sancionar sino en virtud de pruebas de cargo obtenidas de manera constitucionalmente legítima, incumbiendo a la Administración la carga de probar los hechos y la culpabilidad del presunto responsable. Como establece la Sentencia del Tribunal Supremo de 14 de Abril de 1990 “...la presunción de veracidad y legalidad que acompaña a todo obrar de los órganos administrativos, y de sus agentes, es un principio que debe acatarse y defenderse, ya que constituye esencial garantía de una acción administrativa eficaz, sin que ello quiera decir, en coordinación con el principio constitucional de presunción de inocencia, que los hechos denunciados por un Agente se consideren intangibles, ya que en realidad de los mismos puede quedar desvirtuada mediante la adecuada prueba en contrario o aún en ausencia de todo prueba..."

Volver a “Multas relativas a la señalización”