Hola foreros,
Es mi primera aparicion en este foro, y ahora me gustaria pediros ayuda ya que hoy mismo me ha pasado una cosa q me ha calentado bastante:
Tengo un a3 gasolina el cual esta en el taller. Me han dejado un a4 diesel los del taller mientras me arreglaban el mio. Pues bien patan de mi, voy a la gasolinera y pongo gasolina en lugar de diesel (todos mis coches han sido gasolina de ahi mi error).
Salgo de la gasolinera tan tranquilo y en la mitad de una ratonda a 35 metros de la gasolinera se me cala el coche. Lo empujo hasta un extremo de la rotonda de manera que no estorbe el vehiculo. Voy a la gasolinera andando dejando el coche 5 minutos solo, sin molestar, y con las luces de emergencia para ver si me podian dar ayuda.
A la vuelta, veo que una patrulla de municipales se habian puesto delante de mi coche. Todavia no me habian puesto la receta. Le explico la situacion a la minucipal que sale del coche, le enseño todos los papeles, diciendole que el coche no es mio, le explico mi costumbre de usar gasolina, que he ido a la gasolinera a por ayuda., que me dispongo a llamar a la grua...vamos que mas creo no podia hacer...
Pues bien, para mi sorpresa me ha multado con 200€ por ESTACIONAR OBSTACULIZANDO LA CALZADA, cosa que no es verdad y asi se lo he dicho "la proxima vez no me rompo la espalda para apartar el coche de la mitad de la carretera".
Tengo el ticket de la gasolinera diciendo que he puesto 20€ de gasolina, tengo la fotocopia de la ficha tecnica del coche diciendo que es diesel, y tengo fotos de la grua montando el coche en ella, ademas de un albaran del gruista diciendo que recoge el coche por poner combustible equivocado. y claro esta! tengo la multa de la "amiga" hacia ese coche...
Conseguiré algo con un pliego de descargo? Que debo alegar? existe algun pliego por aqui en el que me pueda basar ( manera de expresarme que se debe de utilizar...)?
Toda la ayuda que podais darme es agradeciada de antemano.
Salu2
Asrael
P.D. perdon por la chapa!!
Ayuda:puedo recurrir esto?tengo un accidente y me multan!!!
-
Carlos V
Multa de 200 euros por estacionamiento
Creo que s tienes posiblidades.
Debes utlizar la factura de la grúa y las fotos como medio de prueba para justificar que el coche no estaba estacionado sino que tenia una avería.
Presenta alegaciones dentro de los 15 días.
Saludos cordiales.
Debes utlizar la factura de la grúa y las fotos como medio de prueba para justificar que el coche no estaba estacionado sino que tenia una avería.
Presenta alegaciones dentro de los 15 días.
Saludos cordiales.
-
Invitado
Lo que no hice fue durante mi ausencia, poner un cartelito en la luna que pusiese "averia" y por esto, vieron mi coche unicamente con las luces de emergencia y aunque yo llegue antes de la multa, me la pusieron despues.
Puedo alegar que sí puse el cartelito pero que la municipal no me creio y penso que lo deje ahi por que me dio la gana???? o mi recurso se lo presentan a la persona que me multó para informarse???? Vamos, la persona que me multó verá mi recurso????
Como tengo ya la multa (porque me la dió la municipal) puedo hacer el recurso ya??????
saludos y gracias
Puedo alegar que sí puse el cartelito pero que la municipal no me creio y penso que lo deje ahi por que me dio la gana???? o mi recurso se lo presentan a la persona que me multó para informarse???? Vamos, la persona que me multó verá mi recurso????
Como tengo ya la multa (porque me la dió la municipal) puedo hacer el recurso ya??????
saludos y gracias
Volver a “Multas relativas a la señalización”