Policia Portuaria

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Otro mas

Re: Policia Portuaria

Mensajepor Otro mas » Vie Feb 19, 2010 9:04 am

Se lo preguntaremos al Ministro...

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Mi ... 92401.html

Septiembre del 2008

indeterminado

Mensajepor indeterminado » Vie Mar 05, 2010 9:24 pm

Otro mas escribió:Se lo preguntaremos al Ministro...

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Mi ... 92401.html

Septiembre del 2008

Yo se lo pregunte al Director General de Trafico, sr. Pere en un chat que realizó "el Pais".
Por supuesto no me contestó ,no sería una pregunta de interés ya que lo importante es la disminución de la siniestrabilidad.

Dudo que el Ministro Rubalcaba llegue a leerse todo lo que firma.
Aunque no estaría de más enviarle un escrito.

Gracias.

usuario de zona portuario

Mensajepor usuario de zona portuario » Jue Jul 15, 2010 12:09 pm

Quisiera planteros esta cuestión pero al reves, ¿puede sancionar, por ejemplo, la Policia Local dentro de la zona portuaria, por ejemplo, un vehículo mal aparcado?

Saludos

poliport

Mensajepor poliport » Jue Jul 29, 2010 10:27 pm

usuario de zona portuario escribió:Quisiera planteros esta cuestión pero al reves, ¿puede sancionar, por ejemplo, la Policia Local dentro de la zona portuaria, por ejemplo, un vehículo mal aparcado?

Saludos

Yo pienso que no. Primero porque la zona portuaria no es vía de titularidad municipal y por tanto los Ayuntamientos carecen de competencia para aplicar allí la L.S.V.. Quizás pudieran la P.L. denunicar de forma voluntaria, pero siempre en la zona de accesos libre y utilizada por una colectividad indeterminada de usuarios. No podría denunciar en las zonas acotadas y sujetas a controles de acceso, porque no son vias municipales y como ya parece que se va viendo de una manera concluyente, no es de aplicación la Ley de Seguridad Vial en ellas, si no los REglamentos y Leyes de Puertos.

Saludos.

usuario

Mensajepor usuario » Lun Ago 30, 2010 11:10 am

Muchas gracias por tu respuesta poliport.
Te comento, en Vinaròs donde vivo este verano la policía local se ha dedicado a sancionar a vehículos que estaban "mal aparcados" en la zona portuaria y el Ayuntamiento pretende cobrar las multas. Los vecinos del puerto , no todos, sabemos que las competencias en el mismo son de la Autoridad Prtuaria, pero ahora en verano viene mucha gente de fuera y se ha querido sacar provecho de ello por parte del ayuntamiento. Yo entiendo que las competencias, así incluso me lo reconoció un guradia civil, son de la Autoridad Portuaria y por tanto de la Policia portuaria y guardamuelles, si bien es cierto que en dicho puerto solo hay guardamuelles, pero eso ya es por dejadez de la administración correspondiente.

Saludos

poliport

Mensajepor poliport » Vie Sep 03, 2010 11:28 am

El puerto de Vinaroz debe ser competencia de la Generalidad Valenciana. Mi comentario iba dirigido a lo que yo más conozco: los Puertos de Interés general pertenecientes al Estado., Barcelona, Bilbao, etc. Pero creo que lo dicho vale igualmente, los puertos son bienes de dominio público martítimo terrestre. No son competencia de los Ayuntamientos, y sus viales no son de titularidad municipal, que es donde según la ley pueden denunciar la policia local.

Saludos.

tempòrario employ sa

Mensajepor tempòrario employ sa » Mar Sep 14, 2010 6:34 pm

PolicíaPortuario escribió:¿Dónde hizo usted la maniobra indebida? ¿Dentro del dominio público portuario o fuera?

Si ha sido dentro del Dominio Público Portuario, el Policía Portuario no es que pueda denunciarlo, sino que, como agente de la autoridad encargado de la vigilancia del tráfico, está obligado.

Si ha sido fuera del Dominio Público Portuario, el Policía Portuario puede denunciarlo ante el Ayuntamiento competente, si bien, no ostenta el principio de veracidad, al igual que un Policía Local no lo ostenta dentro del puerto.

Espero haberle ayudado... ¿?

[url][/url] rerica munro pocolicia temporaria employ sa munrovicente lopez

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Mar 28, 2011 7:06 pm

no

poliport

Mensajepor poliport » Mié Abr 06, 2011 8:05 pm

Más sobre la denuncias de la Policia Portuaria.
Sentencia de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca con ocasión de una apelación, 24 de septiembre de 2010.
Para curiososo Id Cendoj : 07040370012010100306.

" ....los miembros de la policía Portuaria no están incluidos entre los agentes a los que se les encomienda el servicio de vigilancia de tráfico y aún cuando disfruten del carácter de agentes de la autoridad, no la tienen en funciones que no les han sido expresamente encomendades , tal y como ocurre con la vigilancia y control de tráfio............En definitiva, la policía Portuaria puede forular denuncias de carácter voluntario ...

Volver a “Multas relativas a la señalización”