¿Pasarme semáforo en rojo?

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
FranciscoJ

¿Pasarme semáforo en rojo?

Mensajepor FranciscoJ » Vie Sep 07, 2007 9:06 am

Hola.

Espero q alguien me pueda dar su opinión y/o ayudame.

Me han multado, según dicen, por pasarme un semáforo en rojo al ladito de mi casa.

Hasta ahora no había hecho nada pq enviaron la comunicación a casa de mis padres, en julio pasado, y no había nadie, y cuando llegaron, el plazo de recogida ya había finalizado, por lo q mi padre fue a no me acuerdo donde, a ver de que iba el tema, donde le explicaron q se trataba de q me había pasado un semáforo en rojo, pero q no me habían parado por no entorpecer el tráfico.

Ahora me ha llegado la "comunicación sobre publicación de edicto", q tiene fecha 1 de septiembre.

El "suceso" fue el 9 de abril. La fecha de incoación del expediente es el 9 de julio (justo tres meses después, q curioso). El importe son 200€, con reducción 140€, y pérdida de 4 puntos.

Hay 30 días naturales para pagar la reducción y 15 hábiles para recurrir, en cuyo caso no se puede "usar" la reducción (supongo q eso ya lo sabréis pq será lo habitual, digo yo).

Hay varias cosas a tener en cuenta:

Era un día de trabajo, y por el lugar donde indican que pasó, yo iba por la calle de debajo de mi casa, Valle Inclan, y giré a la izquierda, a Rafael Finat. Lo conozco como la palma de mi mano.

Se trata de un cruce muy muy muy amplio, y es muy fácil pasar el semáforo en verde/ambar y llegar al cruce cuando ya se ha puesto en rojo. El q me pasara el semáforo ya en rojo es realmente muy difícil, pq soy muy consciente de q es un cruce peligroso.

La policia municipal detrás mio no podían ir, seguro, por lo q supongo q estarían esperando en el cruce, y verían q yo llegaba a este cuando su semáforo se ponía verde.

Como se puede saber q no es como yo indico?

Ya sé q se trata de mi "palabra" contra la del poli de turno, y q en estos casos suele prevalecer la opinión de este.

Bueno, después de este rollo, ¿q os parece?, ¿recurro y me arriesgo a peder 60€, o no merece la pena?

Por último, es la primera vez acudo a este foro, por lo doy las gracias a todos los q participais habitualmente y q ayudáis a gente como yo.

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Sep 13, 2007 7:57 pm

estoy en el mismo caso, alguien te ha contestado?

juanin

semaforo

Mensajepor juanin » Jue Sep 13, 2007 9:57 pm

alega que venia otro coche detrás tuyo a gran velocidad y que si frenabas podias haber provocado un accidente. A mí me quitaron una multa así. Saludos

FranciscoJ

Mensajepor FranciscoJ » Vie Sep 14, 2007 9:28 am

Bueno, la única información q me han dado no es en este foro.

Me han comentado q es muy dificil estos casos, pq se trata de "mi palabra" contra la del policia de turno, y suele prevalecer la de este último.

Lo de argumentar que "era obligado pasármelo por ..." q juanin indica, no es mala idea.

Yo la había tenido parecida, pero me han comentado q no creen q cuele, por muchos motivos, pueso q pasarse un semáforo es una situación de peligro. Además puede ser q el policia haya "anotado" algo al respecto q nosotros no conocemos.

En fin, q me recomiendan pagar la multa "reducida".

Volver a “Multas relativas a la señalización”