Rádar semáforo

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
councilor

Rádar semáforo

Mensajepor councilor » Lun Sep 24, 2007 3:33 pm

Hace unos días circulaba a 50km/h por ciudad, y el semáforo se puso en ambar, aceleré un poco, hasta 55 o así. Es uno de esos semáforos con rádar para ver si te lo saltas, aunque no sé si miran también la velocidad. Por si acaso no aceleré demasiado. No llegué a verlo en rojo, y el semáforo está un poquito más atrás de donde empieza el paso de cebra pero estoy casi seguro de que se puso en rojo antes de que pasara el coche por completo.

En ese semáforo no había una línea antes del paso de cebra, por lo que me imagino que toman el paso de cebra como la línea que delimita dónde hay que parar. Mi duda es si según la normativa de tráfico se considera que te has saltado un semáforo si empiezas a sobrepasar la línea cuando ya está en rojo, o si cuando se pone en rojo tu coche aún no la ha sobrepasado por completo, es decir, que cuando empezaste a pasar estaba todavía en ámbar pero se pone en rojo y el "culo" del coche todavía no ha pasado.

Me preocupa bastante porque en un mes hago los 3 años de carnet, y sé que si me quitan puntos ahora, aparte de perderlos no me suman los otros 4 que se dan al pasar los primeros 3 años, y es la primera multa que me pondrían. Aparte, si es realmente multa, aunque me la notifiquen cuando ya tenga 3 años, me imagino que se tomará a la hora de restar puntos la fecha en la que se cometió.

Espero haberme explicado bien, un saludo y gracias de antemano.

Volver a “Multas relativas a la señalización”