multa en carga y descarga en zona azul

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
anapadilla

multa en carga y descarga en zona azul

Mensajepor anapadilla » Sab Oct 20, 2007 3:45 pm

buenas tardes, me gustaria que me dierais alguna pista de como recurrir esta multa. Resulta que hoy me ha puesto una multa una agente de la SER,por que habia aparcado en zona de carga y descarga con zona azul, en primer lugar justo habia aparcado delante del tramo de carga y descarga, su defensa fue que toda la calle era de carga y descarga, además mi ticket era valido porque no habia pasado las dos horas que había pagado por anticipado (como hacemos todo hijo de vecino o la gran mayoria). Me gustaria saber si tienen postestad sufienciente para poder multar igual que un agente de movilidad o un policia municipal y que en que ley y articulos se citan y si tiene alguien un bofeto de recursos para estos casos de Madrid. Gracias

Currochachi

Re: multa en carga y descarga en zona azul

Mensajepor Currochachi » Dom Oct 21, 2007 1:13 pm

anapadilla escribió:buenas tardes, me gustaria que me dierais alguna pista de como recurrir esta multa. Resulta que hoy me ha puesto una multa una agente de la SER,por que habia aparcado en zona de carga y descarga con zona azul, en primer lugar justo habia aparcado delante del tramo de carga y descarga, su defensa fue que toda la calle era de carga y descarga, además mi ticket era valido porque no habia pasado las dos horas que había pagado por anticipado (como hacemos todo hijo de vecino o la gran mayoria). Me gustaria saber si tienen postestad sufienciente para poder multar igual que un agente de movilidad o un policia municipal y que en que ley y articulos se citan y si tiene alguien un bofeto de recursos para estos casos de Madrid. Gracias

Vamos a ver, te explico, y ya que pides articulos y leyes, te las cito también.

Los empleados de la SER a ti te han denunciando VOLUNTARIAMENTE a la autoridad por haber cometido una infracción. (articulo 4.1 del Real Decreto 320/1994 de 25 de febrero)

Cuando a ti te multa OBLIGATORIAMENTE la policia local, te está notificando que has sido denunciado por un agente de la autoridad (articulo 4.2 del Real Decreto 320/1994 de 25 de febrero y articulo 75.2 del Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo) , y, que como tal, posee presuncion de veracidad sobre todo lo que el denuncie (articulo 14 del Real Decreto 320/1994 de 25 de febrero).

Y ahora tu diras... bueno, ¿pero que hago?
Fácil, si el papel que te dejo la SER está firmado por la policia, nada, porque ya tiene carater de oficil, pero si el papel, solamente se encuentra firmando por la persona de la SER, tiene la misma validez que si tu vas a la policia y denuncias que tu vecino del quinto esta mal aparcado.

Por tanto, cuando te llegue la notificacion a tu casa, tu mandas un recurso, alegando que tu vehiculo, ese dia, a esa hora, no se encontraba ahi, y como norma general, se suele cerrar ahi el caso.

Ahora bien, puedes toparte con algun cabezon, y que se empeñe en seguir adelante con la multa, con lo que se procedera a una vista ante un juez, en el que esa persona se presentara y tu tambien, y tu, con alegarlo con algun documento, o con algun testigo, te llevas la alegacion.

anapadilla

Re: multa en carga y descarga en zona azul

Mensajepor anapadilla » Lun Oct 22, 2007 2:28 pm

gracias por todo, un saludo

Volver a “Multas relativas a la señalización”