Hola, que tal?
Ayer me pasó lo siguiente:
Circulaba por una calle en la que conozco bien los semaforos y al llegar a uno en concreto, pues se que estaba a puntito de poners en verde, asi que fui adecuando la velocidad para no tener que pararme. El caso es que el semaforo seguia sin abrirse(comence a dudar sobre si habrian cambiado los tiempos),asi que fui mas despacio, llegue a la linea de detncion y segui avanzando poco a poco y el semaforo sin abrirse.Y ya cuando me meti demasiado en el paso de peatones al ver que no se abria, pues frene, con tan mala suerte que lo hice encima del sensor que hace que salte el radar(tipico radar para cazar a los que se saltan el semaforo). Asi que vi dos fogonazos(el flash)separados por 1 sg o quiza menos el uno del otro, justo inmediatamente después se puso el semaforo en verde. Por lo que supongo que en ambas fotos habré salido parado sobre el paso de peatones con las luces de frenado encendidas y en la misma posición en ambos casos.
Este semaforo es un poco peculiar, primero esta la linea de detención, luego el paso de peatones y luego el semaforo.
Resumiendo saldre en 2 fotos con el coche detenido sobre el paso de peatones, pero sin haber rebasado el semaforo.
La duda es, consideraran que me he saltado el semaforo y por lo tanto me pondran la multa??consideraran que no hay infracción porque me puedo haber quedado "atrapado" ahí por motivos de circulación, consideraran que me he saltado el semaforo(aunque en la foto saldra el semaforo por delante de mi coche supongo), consideraran que no he podido frenar antes??consideraran que he cometido una infracción leve??
Gracias. Saludos.
PD. es la primera vez que posteo, pero he de decir que el foro resulta de gran interes para intentar evitar que los agentes se excedan, se inventen multas, etc... o como poco por lo menos viene bien la información que se ofrece en este foro.
semaforo rojo radar
-
Invitado
Re: semaforo rojo radar
"evitar que los agentes se excedan, se inventen multas, etc..." Sin comentarios. Habra ovejas negras como en todos los lados pero la policia esta para que tontos como tu no se salten el semaforo y maten a alguien. Y como recurras que han cambiado el tiempo de los semaforos... bueno, les haras pasar un buen momento a los inspectores.
-
Invitado
Yo no me he saltado el semaforo, me he pasado la linea de detencion, si me lo hubiera querido saltar no vengo a preguntar nada.
Creo que no debes haber leido bien, mi pregunta es si se considera que habiendo rebasado la linea de detencion, pero no el semaforo y saliendo en las fotos en esta posicion(rebasada la linea de detencion, pero no el semaforo) se considera que te has saltado el semaforo o no.
Si yo me hubiera querido saltar el semaforo:
1- no hubiera ido adecuando la velocidad para pillarlo en verde, hubiera seguido a mi marcha y me lo hubiera saltado alegremente.
2- al ver que no se "abria" no me hubiera detenido, hubiera seguido a mi ritmo sin importarme nada.
3- no estaria aqui preguntando nada.
Despues de esto creo que queda bien claro que mi intencion no era saltarme el semaforo y por lo tanto la afirmacion de "la policia esta para que tontos como tu no se salten el semaforo y maten a alguien" creo que sobra por lo menos en lo que a mi se refiere.
Asi que en vez de faltar al respeto a la gente a ver si corrijes tu problema de falta de atencion al leer y aprendes a entender lo que pone. Y si no me explicado bien, pues lo vuelvo a explicar, pero sobra faltar al respeto.
Por si acaso no quedó claro vuelvo a expresar mi duda: aparezco en 2 fotos con el coche detenido habiendo rebasado la linea de detención, pero sin haber rebasado el semáforo. La duda es, consideraran que me he saltado el semaforo por haber rebasado la linea de detencion??multa por rebasar la linea de detencion?multa por quedarme sobre el paso de peatones detenido?nada?algo?
Creo que no debes haber leido bien, mi pregunta es si se considera que habiendo rebasado la linea de detencion, pero no el semaforo y saliendo en las fotos en esta posicion(rebasada la linea de detencion, pero no el semaforo) se considera que te has saltado el semaforo o no.
Si yo me hubiera querido saltar el semaforo:
1- no hubiera ido adecuando la velocidad para pillarlo en verde, hubiera seguido a mi marcha y me lo hubiera saltado alegremente.
2- al ver que no se "abria" no me hubiera detenido, hubiera seguido a mi ritmo sin importarme nada.
3- no estaria aqui preguntando nada.
Despues de esto creo que queda bien claro que mi intencion no era saltarme el semaforo y por lo tanto la afirmacion de "la policia esta para que tontos como tu no se salten el semaforo y maten a alguien" creo que sobra por lo menos en lo que a mi se refiere.
Asi que en vez de faltar al respeto a la gente a ver si corrijes tu problema de falta de atencion al leer y aprendes a entender lo que pone. Y si no me explicado bien, pues lo vuelvo a explicar, pero sobra faltar al respeto.
Por si acaso no quedó claro vuelvo a expresar mi duda: aparezco en 2 fotos con el coche detenido habiendo rebasado la linea de detención, pero sin haber rebasado el semáforo. La duda es, consideraran que me he saltado el semaforo por haber rebasado la linea de detencion??multa por rebasar la linea de detencion?multa por quedarme sobre el paso de peatones detenido?nada?algo?
-
Invitado
¿¿¿Y no es una falta de respeto a todos los policias decir que se exceden y se inventan multas??? Se predica con el ejemplo y yo te di el mismo trato que tu diste a todo el gremio de la Policia. Te recuerdo, por si no lo sabes, que la policia esta formada por personas, algunas más malas que otras pero personas en todo caso. Vuelvo a repetir, predica con el ejemplo.
La proxima vez no te hagas el listillo midiendo los tiempos y mira el semaforo que a lo mejor esta pasando un carrito con un bebe y "solo" por sobrepasar la linea le das un buen meneo.
Ale, con Dios.
La proxima vez no te hagas el listillo midiendo los tiempos y mira el semaforo que a lo mejor esta pasando un carrito con un bebe y "solo" por sobrepasar la linea le das un buen meneo.
Ale, con Dios.
-
Invitado
Pues tienes razon con respecto a lo de la Policia, pero mi intencion no era la de faltar al respeto ala policia sino como puse, que viene bien la informacion para evitar que ocurran abusos por desconocimiento de los usuarios.
Pro es cierto, la proxima vez no medire los tiempos, directamente me lo salto y no vengo a preguntar nada, porque menos contestarme a lo que pregunto ha habido de todo.Y eso que creo que ha quedado bastante claro que si iba adecuando la velocidad para pillarlo en verde es porque no me lo queria saltar. Y si hay alguien pasando por el paso d epeatones s eve o yo por lo menos lo veo que todavia me funciona la vision periferica, a ti QUIZA no te funciona??, la tienes efecto tunel y claro si vas mirando al semaforo, no puedes ver lo que hay por el paso de peatones???
Ale con LA VIRGEN
Pro es cierto, la proxima vez no medire los tiempos, directamente me lo salto y no vengo a preguntar nada, porque menos contestarme a lo que pregunto ha habido de todo.Y eso que creo que ha quedado bastante claro que si iba adecuando la velocidad para pillarlo en verde es porque no me lo queria saltar. Y si hay alguien pasando por el paso d epeatones s eve o yo por lo menos lo veo que todavia me funciona la vision periferica, a ti QUIZA no te funciona??, la tienes efecto tunel y claro si vas mirando al semaforo, no puedes ver lo que hay por el paso de peatones???
Ale con LA VIRGEN
Volver a “Multas relativas a la señalización”