RESPONDE ANDA

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Invitado

RESPONDE ANDA

Mensajepor Invitado » Dom Mar 16, 2008 6:27 pm

hola mi pregunta es la siguiente:
Me han multado por saltarme un semaforo "supuestamente en rojo"
El semaforo suele estar en intermitencia, pero al parecer, cuando yo cruce éste cambió al kolorao ;lo kurioso es ke justo al "saltarme el semaforo" existe otro semaforo a escasos 50 metros ( ke este si estaba en rojo )no me deja pasar por lo ke yo paro.

y kual es mi sorpresa?

Un dichoso municipal ke pasaba por alli me dio el arto y trakatraa!! multazo al canto ¿Por ke?
y este dice ke por saltarme un semaforo en rojo.¿Que semaforo?¿de dónde a salido usted?
La multa me la entrego el guardia en mano pero no pone ke tengo ke pagar ni los puntos ke me kita.¿como se yo lo ke pago? si es ke hay ke pagar algo...(bueno el guardia me dijo ke eran 200 eurakos)

hay algo ke recurrir akii? graciass :shock:

busco vida

Re: RESPONDE ANDA

Mensajepor busco vida » Lun Mar 17, 2008 7:33 am

no pagues, mandalo a carcarla por ahi y la proxima vez le dices que le vas a romper los dientes o que te deje pasta pa pagar que mañana se lo devuelves

Invitado

Re: RESPONDE ANDA

Mensajepor Invitado » Lun Mar 24, 2008 6:46 am

busco vida escribió:no pagues, mandalo a carcarla por ahi y la proxima vez le dices que le vas a romper los dientes o que te deje pasta pa pagar que mañana se lo devuelves

Me gustaría verte a tí haciendo eso que recomiendas. ¡Si es que no hay más que tontos!

axel
Mensajes: 94
Registrado: Jue Jul 20, 2006 6:49 am

Re: RESPONDE ANDA

Mensajepor axel » Mar Mar 25, 2008 10:17 am

La denuncia tiene que tener la cuantía y los puntos que se te retiran, sino se está creando una indefensión al denunciado. Podrías recurrir en ese sentido.

Por otro lado, esto ya no muy legal, tienes la opción de que, si quien te sanciona es el ayuntamiento como seguramente sea, busques algún conocido concejal o de la policía que te pueda "caciquear" la multa.

El recurso debería resolverlo el alcalde, que no creo que tenga mucha más idea que tú o que cualquiera sobre tráfico. Supongo que le dejará esto a algún funcionario/a de turno.

Y poco más tienes que hacer. Recuerda que siempre será tu palabra contra la del policía.

PL

Re: RESPONDE ANDA

Mensajepor PL » Mié Abr 02, 2008 4:25 am

axel escribió:[color=#000080] La denuncia tiene que tener la cuantía y los puntos que se te retiran, sino se está creando una indefensión al denunciado. Podrías recurrir en ese sentido.



Negativo. En el boletín de denuncia que extiende el agente no es imprescindible que figuren esos datos ya que todo ello le será notificado posteriormente en su domicilio.

davizito

Re: RESPONDE ANDA

Mensajepor davizito » Jue Abr 03, 2008 8:36 am

PL escribió:
axel escribió:[color=#000080] La denuncia tiene que tener la cuantía y los puntos que se te retiran, sino se está creando una indefensión al denunciado. Podrías recurrir en ese sentido.



Negativo. En el boletín de denuncia que extiende el agente no es imprescindible que figuren esos datos ya que todo ello le será notificado posteriormente en su domicilio.


Exactamente lo que dice PL. Axel ultimamente no das una eh jejeje. Siempre es recomendable esperar a que te llegue a casa bien redactadita para sacar conclusiones y fallos, por que el boletín prácticamente no vale para nada. Te pueden sancionar hasta sin boletín, así que mira para lo que vale.

axel
Mensajes: 94
Registrado: Jue Jul 20, 2006 6:49 am

Re: RESPONDE ANDA

Mensajepor axel » Sab Abr 05, 2008 2:33 pm

Bien, eso tampoco es así. Los boletines de denuncia tienen que ir bien redactados, con todos los datos relativos a artículo infringido, concepto, cuantía y si lleva o no retirada de puntos o de carnet. Otra cosa es que nadie preste atención a estas cosas y se cursen las denuncias igualmente. Como siempre en estas cosas para que te hagan caso hay que ir al contencioso. gasto de dinero y tiempo para que el juez de turno, que no sabe más de tráfico que lo que sabe cualquiera con carnet, dicte sentencia en tu contra porque le parece una chorrada tu reclamación.

El problema es que no hay escrito nada al respecto. Solamente alguna orden interna en la guardia civil, pero que son recomendaciones, no valdría seguramente para llevar a un juicio.

Sobre lo que dices de multar sin boletín, ¿te refieres a multar sin darte copia?

davizito

Re: RESPONDE ANDA

Mensajepor davizito » Dom Abr 06, 2008 10:24 am

axel escribió: Bien, eso tampoco es así. Los boletines de denuncia tienen que ir bien redactados, con todos los datos relativos a artículo infringido, concepto, cuantía y si lleva o no retirada de puntos o de carnet. Otra cosa es que nadie preste atención a estas cosas y se cursen las denuncias igualmente. Como siempre en estas cosas para que te hagan caso hay que ir al contencioso. gasto de dinero y tiempo para que el juez de turno, que no sabe más de tráfico que lo que sabe cualquiera con carnet, dicte sentencia en tu contra porque le parece una chorrada tu reclamación.

El problema es que no hay escrito nada al respecto. Solamente alguna orden interna en la guardia civil, pero que son recomendaciones, no valdría seguramente para llevar a un juicio.

Sobre lo que dices de multar sin boletín, ¿te refieres a multar sin darte copia?


Bueno en princpio que yo sepa, el importe y la cuantía de puntos, así como la retirada no se ha de notificar inmediatamente, al menos que yo sepa.
Otra cosa es que pongan el nombre de tu vecino o la matricula de otro, pero eso no lo corrregiran tampoco en la notificación a casa, así que se podrá recurrir igualmente.
De todas formas, si no firmas es como si no te la hubieran entregado que esa es otra, tienen salidas para todo.
Sobre si has cometido la infracción o no, ya sabeis lo que pasa... no tengo testigos... por no ir a juicio....tienen presunción de veracidad.....Juegan con eso.
En muchos casos como te pongas bobo hasta se inventan multas y te las comes con patatas, aquí en el foro hay más de un caso.

Invitado

Re: RESPONDE ANDA

Mensajepor Invitado » Lun Abr 07, 2008 12:29 pm

eiiii!!
Gracias por las respuestas a todos
Finalmente reclamé indefensión, komo decia axel, ahora yo ya no puedo hacer nada mas espero ke estos señores no me krujan jajaja.
Creo ke lo ke tengo ke esperar son seis meses ahora para obtener alguna respuesta...noo?
y ke si no viene ke me olvide de la multa. A ver si es así, sino tendre ke pagar y ya.
Bueno, gracias otra vez!!

PD: Me emborrachare en la feriaa para olvidar las penass jajajaj
taluegoooooo :P


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados