conducir de forma negligente. reduce la velocidad

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
mefistor

conducir de forma negligente. reduce la velocidad

Mensajepor mefistor » Lun Mar 17, 2008 12:32 am

Hola:

Los hechos son los siguientes:

circulaba por la carretera a una 80 km por hora con otros vehículos por delante cuando de repente al subir un cambio de rasante el coche que se encuentra delante frena bruscamente (nos quiedamos a una velocidad de unos 50 km/h)a lo que yo le sigo a contuinuacion vemos(pues iba con un acompañante) que al lado contrario de la calzada hay una accidente de trafico y hay dos guardias ( con dos petos amarillos) socorriendo, nos indican que sigamos hacia adelante dandonos del paso, de repdente detras mio se oye una frenada fuerte, el coche que se encotraba detras mio realiza esta maniobra puesto que o una de dos no guardaba la disntacia de seguridad o circulaba a gran velocidad, el caso es que seguimos circulando, nos llevamos el susto, insisto que los agentes nos dieron el paso, y en ningun momento nos indicaron que nos detuvieramos.

pues resulta que me laga una carta con una denuncia con el siguiente texto:

hecho que se notifica:
conducir de forma negligente creando un riesgo para otros usuarios de la via. Reduce considerablemente la velocidad sin advertirlo al vehículo que circula inmeditamente detras. No notificada por accidente trafico.

Osea que.. el de delante frena... tu frenas.. hay un accidente al que intentas socorrer...y llega alguien por dertas que pega un super frenazo... y encima de no notificarte se excusan en que era por que estaban socorriendo... yo creo que lso guardias pararon al tio y el tio cojio y le sidjo que la culap era mia por que habia frenao mucho.... ahhhh y se me olvidadba los que iban detras de el... nadie tuvo que pegar el frenaoz... por que porque si hubiera sido asi se hubieran dado en cadena, bueno total que me toca pagar los platos.

como puedo recurrir esto?? gracias

axel

Re: conducir de forma negligente. reduce la velocidad

Mensajepor axel » Lun Mar 17, 2008 10:04 pm

Primero deberíamos saber que es lo que entiende el guardia por "no advertir al que circula por detrás". Alomejor no te funcionaban las luces de freno, cosa que no se puede denunciar ya que no te puedes dar cuenta de que no llevas luces de freno. Otra cosa es que no lleves repuestos que entonces si te pueden multar.

Segundo, la distancia de seguridad que debemos dejar con el vehículo que nos precede debe ser adecuada a la velocidad a que se circule.

Pero claro, ahora viene lo de siempre. Es tu palabra contra la del guardia, que contará la historia a su manera, y seguro que no se parece en nada a la tuya, con lo que ¿quién te imaginas que lleva las de perder?.

Volver a “Multas relativas a la señalización”