SEMAFORO ROJO/NO IDENTIFICAR CONDUCTOR

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
ADRIQUIN

SEMAFORO ROJO/NO IDENTIFICAR CONDUCTOR

Mensajepor ADRIQUIN » Jue Mar 27, 2008 11:25 pm

Hola:

He estado leyendo alguno de los temas que son coincidentes con mi problema.

El año pasado me llego una multa por haber saltado un semaforo en rojo en la castellana a las 9 am. El coche esta a nombre mio pero lo conduce mi novio ya que aun no tengo el carné. El dice que no recuerda haberselo pasado, ademas a esa hora esta muy congestionada la castellana. y no quería perder puntos. Le he confiado las alegaciones a CEA y han recurrido en principio, con lo cual luego ha llegado que no identifique al conductor y ahora la sanción es de 400 euros. En abril sería 1 año desde la primera notificación y ahora a finales de marzo ha llegado la notificación resolutoria desestimando alegaciones y cobrando los 400 euros.

Voy a solicitar ver mi expediente por lo menos para ver como fue impuesta la multa (servicio preferente de regulación de tráfico), aunque como prevalece la presunción de certeza del agente sobre el conductor, pues no creo que haya mucho que alegar, pero por lo menos cerciorarme de en que se basaron para poner la multa.

Lo que quería saber es si se notificara ahora quien era el conductor, podría producirse una rebaja de la sanción?

davizito

Re: SEMAFORO ROJO/NO IDENTIFICAR CONDUCTOR

Mensajepor davizito » Dom Abr 06, 2008 10:33 am

Un "0" para cea en este caso. ¿A quien se le ocurre recurrir una identificación? Eso no tienen ningún sentido, lo único que haces es aumentar el importe.
HAy que identificar a alguien y a partir de ahí recurrir la sanción que venga.
Tráfico te puede solicitar quien conducía un coche incluso por otro motivo que no sea una sanción y hay que identificar a alguien y si no esperar una bien gorda, con lo cual hay que identificar siempre. A partir de ahí esperar la multa y recurrirla. Otra cosa es que te interese que te la calquen por no identificar por que la perdida de los puntos de la sancion inicial lo merezca, pero esa ya es otra historia....

Volver a “Multas relativas a la señalización”