Página 1 de 1

Multa por no respetar la luz roja no intermitente semáforo

Publicado: Jue Abr 10, 2008 3:56 pm
por alexval
Hola,
Ayer noche la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Ll. me impuso una multa por no respetar la persona conductora la luz roja no intermitente de un semáforo.
Los hechos fueron así:
Estaba parado en un semáforo (en rojo) de una rotonda teniendo detrás un coche de la Guardia Urbana, cuando el icono del peatón empezó a ponerse rojo, empezé a circular aunque despacio y sin poner en peligro la seguridad de nadie..., pues bueno, ellos me pararon y me impusieron esa denuncia.
Mis preguntas son:
¿Sabe alguien la cuantía de la multa?. Para que te reduzcan el 30% , ¿desde cuándo se cuenta el plazo? ¿desde ayer o desde cuando reciba la notificación? ¿los 4 puntos, no hay manera de conservarlos? ¿cuándo se recuperan los puntos?
Me parece desproporcionado, teniendo en cuanto que yo no me salté el semáforo en rojo "a la torera", ya me entienden...
Muchas gracias.
Alex