Saltarse un semáforo en rojo y no perder puntos

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Nemo

Saltarse un semáforo en rojo y no perder puntos

Mensajepor Nemo » Mar May 20, 2008 10:56 am

Hola a todos.
Soy nuevo en este foro. Voy al grano a ver si alguien me puede asesorar. Este sábado me pararon los munipas de Palma de Mallorca, acusándome de haberme saltado un semáforo en rojo, el caso ea que no fue así, se me caló el coche saliendo del semàforo y cuando continué ya debía estar rojo y zas! luces, échese a un lado y por supuesto el trato recibido con una actitud muy chulesca y déspota. El caso el que mis explicaciones se las pasaron por el forro y me multaron con 150 euros, pero en el papelito que me entregaron no figura que me retiren ningún punto. Mi pregunta es si me los pueden retirar o al no figurar en la multa ya no pueden. Muchas gracias

bombom

Re: Saltarse un semáforo en rojo y no perder puntos

Mensajepor bombom » Jue May 22, 2008 8:11 pm

Si te paran en el acto, y el boletín está correctamente rellenado ya vale como notificación de denuncia. Si no pone nada de puntos es que no te los van a sacar. De hecho muchos Ayuntamiento no restan puntos por un tema informático, no están conectado a la BBDD de Tráfico. También es cierto que muchos Ayuntamientos para evitar una retirada massiva de carnets no envian nada a Tráfico. El problema de puntos lo tendremos con la GUardia CIvil, Mossos de Escuadro y la Policia autonómica Vasca.
De hecho se de buena tinta que las multas de exceso de velocidad que no impliquen retirada del Ayuntamiento de Barcelona no restan puntos. Así que no te preocupes.

Saludos.

Volver a “Multas relativas a la señalización”