Denuncia por adelantamiento

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
t0r

Denuncia por adelantamiento

Mensajepor t0r » Mié Ago 06, 2008 7:55 am

Hola a tod@s.

Ayer día 5-08-2008 iba por la Nacional 340, en un tramo recto (unos 3 Kms de recta, si no más) con visibilidad, me precedía un camión. Antes de adelantar vi alguna luz de moto a lo lejos y pensé que me daba tiempo, debería ir a unos 80 - 90 Kms/hr. Me propongo adelantar y, cuando estoy terminando el adelantamiento, veo que ha sido muy justo en comparación con los vehículos que venían de frente. Al incorporarme de nuevo a mi carril veo que el primer vehículo que vino de frente fue una de las motos de la guardia civil y con el agente señalándome. Decir que el vehículo (la moto de tráfico) en ningún momento invadió el arcén para dejarme paso.

Seguí con mi camino hasta que vi a las 2 motos (con las luces puestas) adelantando para poder alcanzarme, en cuanto pude paré en el arcén. Al rebasarme los agentes me llevaron a una zona "menos conflictiva" para realizar la denuncia, un carril de deceleración que entra a un pueblo. Bueno uno de los agentes me pregunta si se por qué me van a denunciar y les respondo que será por el adelantamiento pero no comprendía el motivo, porque no circulaba con exceso de velocidad. A lo que el agente me responde "ha efectuado un adelantamiento con peligro para los otros vehículos, tanto el camión como yo nos hemos tenido que apartar de la vía, así adelanta cualquiera!!". En referencia al camión no pude ver si de verdad se apartó pero el agente puedo decir que circulaba dentro de su carril, por lo menos yo no vi el adelantamiento tan arriesgado como me dio a entender.

El resultado fue una denuncia de 300€ y 4 puntos de carné. El trato del agente decir que, dentro de lo que cabe, fue correcto. No me dio a firmar la denuncia, imagino para poder recurrirla.

Bueno, este es mi caso, ¿qué opináis? Intentaré recurrir pero no se si la aceptarán ya que es mi palabra contra la del agente.

Un saludo y gracias.

invitado

Re: Denuncia por adelantamiento

Mensajepor invitado » Mié Ago 06, 2008 9:23 am

estas jodido tu palabra contra la del guardia civil y esta claro q palabra vale mas y no es por ser cenizo pero casi seguro q esa denuncia yeva un mes d retirada, a sido conduccion temeraria lo q te han metido? si es asi dile adios al canet un mes

t0r

Mensajepor t0r » Mié Ago 06, 2008 10:49 am

invitado escribió:estas jodido tu palabra contra la del guardia civil y esta claro q palabra vale mas y no es por ser cenizo pero casi seguro q esa denuncia yeva un mes d retirada, a sido conduccion temeraria lo q te han metido? si es asi dile adios al canet un mes
Me temo que sí, por conducción temeraria. No con esas palabras pero es lo que da a entender.

Multakaka

Mensajepor Multakaka » Mié Sep 03, 2008 1:53 pm

Yo tengo una denuncia igualita que la tuya, 300 euros y 4 puntos (conducción negligente). Te informo de que lleva aparejada un mes de retirada de carnet. Me cayó por adelantar en una carretera secundaria a un camión que iba cuesta arriba cargado de escombros hasta las trancas a una velocidad de risa (iba en primera detrás de él) en una recta donde había línea continua. Venía la Guardia Civil de frente y cuando me dieron el alto sabía que me iban a denunciar, pero no me esperaba que me fuean literalmente a "empapelar". Como no me queda otro remedio que trabajar, no hay transporte público hasta mi puesto de trabajo y tengo un hijo que depende de mi carnet para ir al colegio, intenté entregar voluntariamente el carnet durante el verano (coincidiendo con mis vacaciones y las de mi hijo) y me dijeron que ni hablar, que tengo que esperar a que la sanción sea firme. Por este motivo, la única alternativa que me ha quedado es hacer recurso tras recurso y te cuento el resultado. Hoy me ha llegado la primera notificación tras el recurso que dice que los hechos que denuncia el agente son totalmente ciertos, que pude causar un grave accidente y que se ratifica en todo. Ahora me dan diez días para volver a alegar. Mi seguro dice que lo tenemos bastante crudo, pero es que a algunos no nos queda otro remedio, sólo intentar prorrogar el proceso a ver si la entrega de carnet puede ser en las próximas vacaciones. Y creeme, tengo muchos defectos como conductora, pero no soy amante de los riesgos. Por cierto, mi seguro me aconsejó que pagara la multa para, por lo menos, beneficiarme del descuento (y lo hice), que después recurriríamos los puntos y la retirada.

Volver a “Multas relativas a la señalización”