MULTA POR LUCES DE POSICIÓN TRASERA FUNDIDAS
Necesitaria ayuda para poner un Pliego de Descargo a una multa que me pusieron el domingo por tener fundidas las luces de posición traseras.
Paso a exponer el tema:
DATOS DE LA DENUNCIA
Precepto infringido: CIR. R.D. 1428/2003 art.101 Apartado 1
Importe: 150€
Motivo: (tal y como viene escrito en el boletín)
Circular con el vehículo reseñado por la sin llevar encendido el alumbrado de posición trasero en vía insuficientemente iluminada.
EXPLICACIÓN DE LO SUCEDIDO:
-La guardia civil no me ha pedido las lámparas de repuesto y directamente me ha hablado del boletín de la denuncia por no llevar encendido el alumbrado de posición trasero.
También me dijeron, alumbrándome con su coche por lo que no pude comprobar en el instante, que el alumbrado de la matricula tampoco funcionaba, cosa que pude comprobar después que no es cierto, que sí estaba encendido, aunque de eso no pone nada en la denuncia.
Yo les dije que puedo justificar que me entregaron el coche, por el arreglo de toda la trasera del vehículo por un accidente, el jueves 22 de Enero del 2009 y que la primera vez que cogía el coche por la noche era en ese momento.
MIS PREGUNTAS PARA LA POSIBLE RECLAMACIÓN SON:
-¿Tenían la obligación de pedirme primero que pusiese las lámparas de repuesto antes de extenderme la denuncia?
Es posible que si se funden en ese instante no pueda haberme dado cuenta,
¿deben haberme pedido que las repusiera antes de extenderme la denuncia?
-En el boletín, en el cuadro de la firma del denunciado aparece una firma que yo no he realizado y que ni siquiera me han pedido que si quería firmar o no.
-El lugar de los hechos es justo en el punto kilométrico 14 de la A-92 decreciente, justo delante del Centro Comercial Los Alcores en Alcalá de Guadaira, tramo de la autovía A-92 con iluminación, en mi opinión, suficientemente iluminada.
Agradecería una respuesta.
Gracias por la ayuda.
MULTA POR LUCES DE POSICIÓN TRASERA FUNDIDAS
Volver a “Multas relativas a la señalización”