Hola os cuento mi caso a ver si alguien me puede ayudar.
El caso es que este fin de semana estando por granada, cuando iba camino del hotel (¿quién me manda a mi?, con lo bien que esta uno en su casa), justo en el cruce de Calle recogidas con calle de los reyes católicos y acera del darros, esta regulada por semáforos, bien yo pasé despacio pensando que el semáforo estaba en verde, con el sol de frente, serían las 5 de la tarde y no se veía absolutamente nada, salvo el indicador de los peatones en rojo, bien, el caso es que revasé el semáforo, pero cuando lo estaba revasando miré bien, viendo que estaba rojo para los vehículos, entonces detube el coche, pero claro el semáforo estaba revasado por todo el vehículo, y estube parado, sin presentar ninguna interferencia para la circulación ni para los peatones que cruzaban,ya qu intenté ponerme sin molestar a nadie, hasta que el semáforo se puso de nuevo en verde, pero claro ya viéndolo por el espejo retrovisor y pude continuar. Tengo entendido que toda esa zona está controlada por cámaras de tráfico, y puesto que mi intención en ningún instante era la de saltarme el semáforo y deteniendo el vehículo sin peresentar riesgo para peatones ni otros vehículos, no se si me podrían sancionar o si esas cámaras se limitan únicamente a controlar las matrículas que pasan por esas zonas de tráfico restringido a buses, taxis y acceso a hoteles....
En fin que estoy acojo....ado ya que sencillamente no lo vi y mi intención no era saltarmelo, ya que si lo fuese pues hubiese seguido sin miedo, pero no era así.
Espero que me podais aclarar un poco en el tema.
muchas gracias.
Parado Tras semáforo en Rojo
Volver a “Multas relativas a la señalización”