semaforo en rojo en Barcelona...

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
hjs
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 10, 2009 6:27 pm

semaforo en rojo en Barcelona...

Mensajepor hjs » Sab Oct 10, 2009 6:53 pm

Buenas, quería que me asesorarais un poco sobre mi caso.

Ayer por la noche me denunció una pareja de la Guardia Urbana de Barcelona por saltarme un semáforo en rojo en el Polígono de Zona Franca. Hasta aqui todo OK.

Mis dudas son:

1) No firmé el boletín pero SI me dieron una copia de el. ¿Desde cuando se considera notificada la sanción? (y por tanto comienza el periodo de reducción). Aparentemente tampoco firmó su compañero, no peudo asegurarlo 100%, pero por lo menos en mi copia solo ha firmado 1 guardia.

2) El guardia no puso nada en concepto de importe y puntos, ¿Cuanto tendré que pagar y cuantos puntos me quitarán? El guardia me dijo 50€ (imagino condescuento, en el boletín pone que del 50%) y 0 puntos (me da que serán 4...). ¿Que opinais?

En la multa pone tal cual (pero en Catalán):

    No obedecer la LUZ ROJA de un semáforo circular SIN PELIGRO (motocicletas, ciclomotores)
    CODIGO: 1437 ART. INFRINGIDO: 146.A-RGC

3) Por último. Tanto conductor (clase B) como vehículo estamos empadronados en un Municipio de las Islas Baleares, que circulaba por Barcelona con su ciclomotor. En este caso al ser de diferente Comunidad Autónoma, ¿Me llegará la multa?, ¿Me la notificará el Ayuntamiento de Barcelona o la DGT?

¿Podéis asesorarme un poco por favor?, es mi primera multa y no se muy bien que hacer, en principio pensaba pagar la multa durante el periodo reducido, pero no se ni hasta cuando es(no pone nada en denuncia, en ese campo pone --), ni el importe de la misma. Que hago, ¿Espero a que me sea notificada a mi domicilio (en baleares)? ¿Hay alguna posibilidad de que al ser de otra C.C.A.A. se "líen" y no me llegue? ¿Donde puedo mirar los importes y puntos de las infracciones? En la DGT no soy capaz de encontrarlo y no se si en Barcelona/Cataluña tienen ordenanzas propias y pueda variar las consecuencias de mi infracción.

Muchas gracias.

Invitado

Re: semaforo en rojo en Barcelona...

Mensajepor Invitado » Sab Oct 10, 2009 7:02 pm

Si no pone importe debes esperar a la notificación de denuncia con descuento que te llegará al domicilio que tengas en el permiso de conducir.
Por este tipode multas el ayuntamiento de Bcn no retira puntos, debiera... pero no lo hace. Sólo restan puntos las multas que el nº de expediente empieze por ocho, esto es, 2009-8xxxxxxxx
Seguramente no te enviaran nada a Baleares y te notificaran en el BOP, consulta bop.diba.es cada 15 días y busca en las multas del Ayuntamiento o llama cada 15 días al 010.

Saludos.

hjs
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 10, 2009 6:27 pm

Re: semaforo en rojo en Barcelona...

Mensajepor hjs » Sab Oct 10, 2009 7:18 pm

Invitado escribió:Si no pone importe debes esperar a la notificación de denuncia con descuento que te llegará al domicilio que tengas en el permiso de conducir.
Por este tipode multas el ayuntamiento de Bcn no retira puntos, debiera... pero no lo hace. Sólo restan puntos las multas que el nº de expediente empieze por ocho, esto es, 2009-8xxxxxxxx
Seguramente no te enviaran nada a Baleares y te notificaran en el BOP, consulta bop.diba.es cada 15 días y busca en las multas del Ayuntamiento o llama cada 15 días al 010.

Saludos.


Muchas gracias, estaré al tanto del bop. Lo de los puntos en parte es un alivio, pero bueno, aún tenía los 12 y no suelo realizar infracciones normalmente. Sobre el importe, ¿existe algún sitio donde pueda corroborar el importe?

Muchas gracias de nuevo.

J.A.

Re: semaforo en rojo en Barcelona...

Mensajepor J.A. » Mié Oct 19, 2011 11:21 am

Hola.. a mi me han puesto una multa por saltarme el semáforo en rojo con peligro.. se ve que lo pasé (con despiste) sin darme cuenta y tuvimos un accidente. No paso nada grave por suerte... pero la multa que me llegará me da bastante miedo. Sabéis que signiica eso? precio de la multa? y puntos?
estoy bastante preocupada...

muchas gracias..!

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: semaforo en rojo en Barcelona...

Mensajepor MultaMan » Mié Oct 19, 2011 1:06 pm

Con peligro y sin él la cuantía establecida para una infracción consistente en no respetar la fase roja de un semáforo son 200€ (100€ por pronto pago) y 4 puntos de detracción del saldo de tu permiso de conducción.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados