Cocaina - Que sancion me puede caer?

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
vivaelvino

Cocaina - Que sancion me puede caer?

Mensajepor vivaelvino » Lun Feb 26, 2007 10:15 pm

Yendo en un coche con tres amigos de camino a un pueblecito en medio de la nada a pasar el fin de semana, de repente nos topamos con un control de guardia civil, se nos dio el alto y procedieron a registrar el coche de arriba a abajo sin razon aparente. En una mochila que estaba a mis pies teniamos 5,5g de cocaina, que pensabamos consumir entre todos durante el fin de semana. Cuando el guardia civil abrio la bolsa y encontro el paquetito se le ilumino la cara... en fin, mi pregunta es: que sancion me puede caer por estar en posesion de esta cantidad de cocaina? Mas que nada quiero saber si se me puede acusar de trafico, ya que el guardia me dijo que al estar dividido en bolsas individuales se podia considerar que estaba destinado a la venta y no al autoconsumo. Sea sancion administrativa o penal, me quedaran antecedentes penales? Sabe alguien de alguna guia o formato para recurrir multas por cocaina? (he visto alguna de marihuana pero no es el caso...)

Gracias, mi gozo en un pozo...

eu

re

Mensajepor eu » Mar Feb 27, 2007 6:48 pm

Esas cantidad, se contempla como auto-consumo, posiblemente te hicieron una denuncia a la ley 1/92, por tenencia de drogas para consumo. Dependiendo de la provincia meten una cantidad, ya que es competencia del Subdelegado del Gobierno. Normalmente no pasa de 300 euros.
Y se trata de una Infracc. Admstiva, por lo que no tendrás antecedentes.

vivaelvino

Re: re

Mensajepor vivaelvino » Mar Feb 27, 2007 11:32 pm

gracias, ojala se quede en eso...

COUBERT LAIN

Mensajepor COUBERT LAIN » Jue Mar 01, 2007 4:55 pm

TENGO ENTENDIDO QUE LA SANCION ADMINISTRATIVA A LA CUAL TE VAN A PROPONER, EL VALOR DE LA MULTA ASCIENDE A LA CANTIDAD Y CALIDAD DE LO QUE SE TE INCAUTA, Y LAS SANCIONES POR LO MENOS EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA EMPIEZAN POR 300 EUROS PARA ARRIBA, PERO NO TODO ES MALO, LAS DELEGACIONES PROVINCIALES SUELEN TENER UN PLAN SOCIAL QUE CON RESPECTO DE LA EPOCA O EL ESTADO ANIMICO DEL SUBDELEGADO O DELEGADO, HACE QUE NO TODAS LAS SANCIONES DE SEGURIDAD CIUDADANA 1/92 SE TRAMITEN. TAMBIEN PUEDES ALEGAR QUE SI POR UN CAUSAL LLEGA LA CARTA, QUE TIENES INTENCION DE DESINTOXICARTE EN UNA ASOCIACION COMO LA DE PROYECTO HOMBRE(LA CUAL ALGUN TRAMITE TENDRAS QUE HACER EN LA MISMA, PARA DEMOSTRARLO).
Y LO DEL TRAFICO ES MUY SUBJETIVO, POR LO QUE CUANDO COMETES UN DELITO CONTRA LA SALUD PUBLICA, LOS AGENTES SUELEN DETENER, VAMOS QUE DUERMES DOS NOCHES EN EL CARAMBUCO.

plakas

Re: Cocaina - Que sancion me puede caer?

Mensajepor plakas » Mar Ene 22, 2008 3:56 pm

hola a todos!!! el pasado mes de diciembre un control de la guardia civil me paro y en el registro me encontraron 1 gramo de cocaina , en la denuncia me identifican con el dni en el cual viene mi antiguo domicilo , yo les dije q ahora vivia en otra dirreccion y la apuntaron , se enviara la denuncia a mi nueva dirreccion ¿? mas o menos cuanto tarda ?¿esas notificaciones las lleva un policia ¿? si me podeis ayudar .... gracias a todos !

PL

Re: Cocaina - Que sancion me puede caer?

Mensajepor PL » Lun Feb 04, 2008 12:24 pm

plakas escribió:hola a todos!!! el pasado mes de diciembre un control de la guardia civil me paro y en el registro me encontraron 1 gramo de cocaina , en la denuncia me identifican con el dni en el cual viene mi antiguo domicilo , yo les dije q ahora vivia en otra dirreccion y la apuntaron , se enviara la denuncia a mi nueva dirreccion ¿? mas o menos cuanto tarda ?¿esas notificaciones las lleva un policia ¿? si me podeis ayudar .... gracias a todos !


Como ya han comentado anteriormente este tipo de infracción se tramita por la Ley 1/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana y su sanción corresponde al Delegado o Subdelegado de Gobierno de tu provincia.
En principio, el domicilio válido para la notificación es el que tú hayas comunicado al Guardia en el momento en que fuiste denunciado. No obstante, si el domicilio que el interesado da es falso, erróneo o, simplemente no está localizable, la notificación sigue su curso, terminando, tras varios intentos, por publicarse en el BOE y en cuanto la Administración tenga ocasión, el importe será embargado de su cuenta bancaria, nómina, etc.
El tiempo que puede tardar en llegar la notificación depende de cada lugar y momento.
Salu2

alberto244

Re: Cocaina - Que sancion me puede caer?

Mensajepor alberto244 » Mié Jun 04, 2008 7:11 pm

ami me cogieron con 4 o 5 porros, hace como un año y medio, me dieron papelito ,pero no firme, y no me ha llegado nada

Miduda es cuando caduca o prescribe esto, vaya que cuando podré estar tranquilo de que no me llegará. gracias y
saludos!

anonimous

Re: Cocaina - Que sancion me puede caer?

Mensajepor anonimous » Mar Ago 05, 2008 10:15 am

Mu wenas a todos...yo tengo tra dudilla...a mi me cazaron al lado de mi coche con una cantidad insignificante de cocaina...como 1 cuarto de gr o asi, xo yo lo tire al suelo y lo pise...XDXD con la mala suerte de que ellos encontraron el papelito en el suelo...con practicamente nada dentro ya. aun asi me trataron de poner la multa y tengo mi resguardo azulito. Yo alege en la multa que ese papel no me pertenecia y que en ningun momento se habia encontrado entre mis pertenencias sino que tan solo cerca del coche y ni siquiera dentro. mi duda: esto okurrio hace un año casi...todavia no se nada....tengo un conocido guardia civil que me dijo que a veces al ser la cantidad tan minima...el responsable de laboratorio lo desecha automáticamente...es esto posible???

IVI

Re: Cocaina - Que sancion me puede caer?

Mensajepor IVI » Lun Abr 06, 2009 5:52 pm

hola ,
el otro dia me pillaron la guardia civil con menos de 0,5g de cocaina. no m dieron la denuncia.Queri saber si aun siendo asi la multa te llega? , y si es asi mas o mens que plazo tarda en llegarte.

gracias un salud

naima

Re: Cocaina - Que sancion me puede caer?

Mensajepor naima » Mar Jun 16, 2009 10:56 am

buenas.
a mi me pillaron a la salida de un poblado con 0.14 gramos de cocaina y me pusieron d multa 1500 euros o ir a un centro de desintoxicacion y alli estar un monton de tiempo.

draxin

Re: Cocaina - Que sancion me puede caer?

Mensajepor draxin » Dom Jul 26, 2009 11:59 am

hola etaba leyendo tu pregutna y desde ayer ety en la misma situacion q tu yveo q nadie te a rspondido ni nada y como veo q fue hace 4 meses te a yegao ya karta o no? en mi kasa fueron 0.1 gramos komo muxo 0.2 y nose si me yagra o no al ser la priemra vez.

eee

Re: Cocaina - Que sancion me puede caer?

Mensajepor eee » Dom Ago 02, 2009 1:40 pm

Holaaa me gustaria k me respondierais a una pregunta. Ayer stabamos meando un amigo y yo en la calle y vino la guardia civil, teniamos medio gramo de perico y lo tiramos al suelo sin k lo vieran antes de k vinieran a caxearnos, tuvimos la mala suerte de k cuando enxufo con la linterna al suelo el madero vio el medio pollo y aunk le dijimos k eso no era nuestro, k acababamos de yegar alli a mear nos pidio los dnis y nos dijo k nos iba a multar alos 2 pero no nos dio el papelito, solo se wardaron el medio gramo en un sobre y nos icieron la denuncia pero no nos dio resguardo ni nada. yo vivo en madrid, me podriais decir a cuanto asciende la cantidad de la multa? y si cojo un buzon en correos para k las cartas me yeguen ayi en vez de a mi casa es posible k me yegue a casa? y x ultimo me podriais contestar en cuanto tiempo mas o menos te yega la denuncia? graciassss

el puesto

Re: Cocaina - ¿qe sancion me puede caer?

Mensajepor el puesto » Jue Feb 11, 2010 2:29 pm

ola xavales el 24 de enero me pillaron en la family cn 0.2 de cocaina era de gran pureza de la cañada real cuanto me podrian multar espero respuesta xfavor

PRIMERIZO

Re: Cocaina - Que sancion me puede caer?

Mensajepor PRIMERIZO » Vie Abr 30, 2010 11:38 am

Hola a todos. Estoy rayado porque ayer ibamos en el coche unos amigos y yo, con la musica alta y las ventanillas bajadas. Pasamos al lado de un control de la Guardia Civil y nos siguieron y nos dieron el alto. Y me pidieron el DNI a mi porque decian que llevaba la mano fuera y era una burla a los agentes de seguridad. No nos hicieron soplar, ni bajarnos del coche ni nada. Me dijeron que a lo mejor me denunciaban y tomaron mis datos en una libretita. Al cabo de un rato me dijeron que no me denunciaban y me devolvieron el DNI y nos dejaron marchar. Mi pregunta es. ¿Aunque me dijeran que no me iban a denunciar y no me dieran el "recibo" ni nada en el momento, pueden ellos luego al haberse quedado con mis datos mandarme una multa a casa o algun tipo de carta aunque me dijeran que no me iban a multar?¿Alguno conoce algun caso parecido?Es la primera vez que me paran asi y estoy bastante cagado. Gracias.

crak1999

Re: Cocaina - Que sancion me puede caer?

Mensajepor crak1999 » Jue May 13, 2010 6:49 pm

Hola compañeros, os voy a contar mi caso, el tema es que el verano pasado me cogieron con unos petillas y 0,003 gr de cocaina y me metieron la correspondiente multa de 350 pavos, y ayer me han vuelto a encalomar por una bolsina de speed que habia en el suelo cuando se estaba haciendo unas puntinas un colega y por mas que le dije al madero que eso no era mio no hubo manera, y mi pregunta es si al ser reincidente la multa sera igual que la anterior (300) ya que la cantidad de speed no creo que llegase a 1/4 de gr o por el hecho de ser reincidente me subira a mas de 300.
si hubiese alguien con un caso similar le agradeceria me comentase porque la verdad es que ando algo acojonado ya que lo que es pasta ando bastante jodido y para saber mas o menos lo que me va a costar la gracia y ponerme a ahorrar cuanto antes.
Gracias y saludos


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados