Cocaina - Que sancion me puede caer?

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Alexxx

Re: Cocaina - Que sancion me puede caer?

Mensajepor Alexxx » Lun May 31, 2010 12:59 am

ola a todos esta noxe me han cogido medio gramo de cocaina y no me han hecho fimrar nada solo me han pedido el dni y han tomao nota en el coxe kisiera saber decunto es la sancion y si ahi alguna forma de q no llege a micasa y recogerla yo antes.algien me puede contestar?gracias

Invitado

Re: Cocaina - Que sancion me puede caer?

Mensajepor Invitado » Lun May 31, 2010 8:24 am

´será una multa de 300 euros.

Saludos.

Muble

Re: Cocaina - Que sancion me puede caer?

Mensajepor Muble » Lun Jun 14, 2010 5:01 pm

Aupa a todos, el año pasao me pillaron con 5 gr. de coca cuando iba a mi despedida de soltero, que mala folla, para una vez que llevo algo encima!!!! a otro que iba en el coche le pillaron con unos 10gr de porros. Han pasado mas de 11 meses y no me ha llegado nada, pero a mi colega le llegó la multa de los petas hace unos 3 meses. Abrí un apartado de correos para que me desvien las cartas, esto es un consejo para el que le pase lo mismo.

El hecho es, como digo, que ya casi hace un año. Tiene pinta que no va a llegar pero alguien sabe cuando prescribe?

Saludos.

ASTURIAS

Re: Cocaina - Que sancion me puede caer?

Mensajepor ASTURIAS » Lun Ago 02, 2010 2:23 pm

hola les voy a contar mi caso que creo que es el peor que me ha pasado y lo mas ingusto ; hace como un año estaba de fiesta en un pub de latinos y llego la policia y empezo a revisar y bueno algunas gente les cogio cocaina pero a mi no solo me pidieron el dni y yo supuse que era para saber si tenia papeles o sea si estaba legal y me tomaron mis datos y me dijeron que podia marchar pero me revisaron y no tenia nada ,yo marche y pense que todo quedaba hay pero resulta hacer que despues de un año me llega una denuncia diciendo que me havian pillado 0,48 gramos de cocaina y que me puede caer una multa de 300 a 300mil .estoy muy depresiva yo nunca ni he consumido solo me gusta bailar y tomar unos cacharros, mi familia esta destrosada porque me conoce y sabe que soy una chica que no tengo nada que ver con eso ,la pregunta es que hago denuncio que es una mentira Y me creeran a mi o a la policiA NO SE COMO PUDIERON HACERME ESTA INGUSTICIA ,QUE ME PUEDE PASAR? :cry: :cry:

anonimo

Re: Cocaina - Que sancion me puede caer?

Mensajepor anonimo » Vie Nov 05, 2010 9:27 pm

hola,les cuento mi caso me pillaron a mi y a dos amigos en enero de este año(2010) con medio gramo de coca nos pidieron los dni y nos dijeron que si se la dabamos no pasaria nada,que no denunciarian,8 meses despues ha llegado una carta en la que dice que hay q pagar 1400 y pico euros de multa...la pregunta es...los precios estan estipulados segun la cantidad que se lleve?si no firmamos nada el dia que nos cogieron y ellos dijeron q no pasaria nada xq ahora llega?como se puede alegar eso?me parece un abuso de poder multar con 1400 euros por medio gramo en plena epoca de crisis...



muchas gracias un saludo!!

bro

Re: Cocaina - Que sancion me puede caer?

Mensajepor bro » Mié Mar 16, 2011 2:35 pm

Olaaaaaa wenas!!!!Tengo una duda y esqeu la semana pasada piyaron ami novio con medio huevo de chocolate, q vienen siendo unos 5 gramos, asiq le digeron qla multo seria d 300 euros yq le yegaria la notificacion dla multa.El dio mi direccion xq no qiere qla manden asu casa aunq nel dni figura su direccion y no la mia,aparte dq nole dieron a firmar nada.
Adond le mandaran la carta???y puede negarse a pagarla yaq no firmo nas????
Un saludo

Invitado

Re: Cocaina - Que sancion me puede caer?

Mensajepor Invitado » Lun Mar 28, 2011 5:07 pm

te pongan la multa o no, deja la droga. sólo te va a hacer daño.

albmadmar

Re: Cocaina - Que sancion me puede caer?

Mensajepor albmadmar » Dom Abr 24, 2011 2:33 pm

A ver os explico como funcionan las multas por tenencia de droga en la vía pública:
Es una sanción administrativa según el artículo 25.1 de la Ley Orgánica 1/1992 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, la cual la cataloga como grave y la sanción que puede imponer el Sudelegado del gobierna es entre 300,01 euros hasta 3000 euros, normalmente, será 300 euros, aunque depende de la cantidad y la reincidencia del infractor.
Los agentes toman los datos del infractor y posteriormente en sus dependencias tramitan la denuncia, y esto es así porque cuando te paran y te quitan la droga no disponen de ningún ordenador para hacerla. Los datos del infractor son los que figuran en el DNI, si la dirección no es correcta y el infractor le da otra dirección te pueden mandar la denuncia a esta, pero por hacerte un favor, porque toda persona que se cambia de dirección tiene la obligación de cambiar el DNI con los datos que han cambiado. No se puede ir a la Comadancia o a la Comisaría a pagar la denuncia y no hay descuento, hay que esperar a que llegue la notificación, donde ya te dicen donde tienes que pagar y como.
Según la Ley Orgáncia 1/1992 puedes elegir entre pagar la multa o someterte a un programa de desintoxicación, que consiste en ir una serie de días a un centro concertado con la Subdelegación, y donde te hacen pruebas de detección de drogas periódicamente, es decir, que si se sigue consumiendo, al final pagas la multa.
En cuanto a las cantidades que diferencian el consumo propio y el delito contra la salud pública por tráfico de droga es el siguiente, aunque varía cada año:
Hachís: hasta 100 gramos (más de 100 gramos se puede considerar tráfico de drogas)
Cocaína: hasta 10 gramos
Marihuana: hasta 150 gramos
Heroína: hasta 5 gramos
Pero las cantidades depende de otros factores, puesto que se puede detener a una persona por ejemplo con 2 gramos de cocaína si se dan otras circunstancias, leed el Código Penal.
En lo que refiere a los antecedentes, al ser una infracción administrativa es lo mismo que una multa de tráfico, y no constan en ningún sitio, aunque la Ley Orgánica 1/1992 recoge que las infracción graves y muy graves se pueden hacer públicas.
Espero que haya quedado más o menos claro, si no, podeis leed la Ley Orgánica 1/1992 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana y el Código Penal, donde se explica todo muy clarito.

anonimo

Re: Cocaina - Que sancion me puede caer?

Mensajepor anonimo » Dom May 08, 2011 4:23 pm

Hola,

Haber si alguien me puede informar, el pasado jueves cuando salia de la cañada real me paro la Policia Municipal de Madrid, y me hicieron un primer registro y no encontraron nada, pero luego llego otro policia y me dijo que les diera lo que habia pillado que si lo encontraban ellos seria peor ya que llamarian a la grua para llevarse el coche. Pille 1 gr de cocaina y me meti 2 rayas, el resto no medio tiempo esconderlo bien, entonces al final se lo di, me dieron una charla, les dije que no me denunciaran, el policia me dijo ya lo veria, me direon una notificacion, yo no firme nada.

Al final estas denuncias llegan?
Cuanto tiempo tardan en llegar?
Que debo hacer cuando llegue?
Y sobre que cantidad sera?

Gracias y un saludo

Vitxu

Re: Cocaina - Que sancion me puede caer?

Mensajepor Vitxu » Mar May 17, 2011 1:36 pm

Hola a todos! Se puede cambiar el domicilio al que me tiene que llegar la notificacion de multa? Donde? muchas gracias

javi_palen

Re: Cocaina - Que sancion me puede caer?

Mensajepor javi_palen » Mié Jun 08, 2011 10:29 am

ASTURIAS escribió:hola les voy a contar mi caso que creo que es el peor que me ha pasado y lo mas ingusto ; hace como un año estaba de fiesta en un pub de latinos y llego la policia y empezo a revisar y bueno algunas gente les cogio cocaina pero a mi no solo me pidieron el dni y yo supuse que era para saber si tenia papeles o sea si estaba legal y me tomaron mis datos y me dijeron que podia marchar pero me revisaron y no tenia nada ,yo marche y pense que todo quedaba hay pero resulta hacer que despues de un año me llega una denuncia diciendo que me havian pillado 0,48 gramos de cocaina y que me puede caer una multa de 300 a 300mil .estoy muy depresiva yo nunca ni he consumido solo me gusta bailar y tomar unos cacharros, mi familia esta destrosada porque me conoce y sabe que soy una chica que no tengo nada que ver con eso ,la pregunta es que hago denuncio que es una mentira Y me creeran a mi o a la policiA NO SE COMO PUDIERON HACERME ESTA INGUSTICIA ,QUE ME PUEDE PASAR? :cry: :cry:

Buenas ami me ha pasado el mismo caso llego los policias recojieron una bolsista de cocaina del suelo y dijo ke era mia y eso es mentira nos resgistraron y nos pidieron el dni no me dijo que me iba a multar y ahora despues de 4 meses recibo la notificacion por posesion de 0,05 gramos de cocaina, la sancion es de 302 euros o presentar alegaciones.no se que sera mejor hacer pagar o presentar alegaciones?se queda en tu expediente?tengo 3 testigos que declararian lo que paso.espero respuesta rapido por que se me paso el plazo de alegaciones.muchas gracias de antemano.mi correo es sangratore@hotmail.com para que me respondas.

javi_palen

Re: Cocaina - Que sancion me puede caer?

Mensajepor javi_palen » Mié Jun 08, 2011 10:54 am

NECESITO AYUDA URGENTE
Buenas mi caso estabamos en un pub llego los policias recojieron una bolsista de cocaina del suelo delante nuestra y dijo ke era mia y eso es mentira nos resgistraron y nos pidieron el dni no me dijo que me iba a multar ni firme nada y ahora despues de 4 meses recibo la notificacion por posesion de 0,05 gramos de cocaina, la sancion es de 302 euros o presentar alegaciones.no se que sera mejor hacer pagar o presentar alegaciones?se queda en tu expediente?tengo 3 testigos que declararian lo que paso.espero respuesta rapido por que se me paso el plazo de alegaciones.muchas gracias de antemano.mi correo es sangratore@hotmail.com para que me respondas.

caraculo

Re: Cocaina - Que sancion me puede caer?

Mensajepor caraculo » Vie Jul 15, 2011 9:20 pm

hola, me voy de crucero y me llevo 1 gr de cocaina en un bote de omeprazol, medicamento... me han dicho que no hay control ninguno. ¿tendré algún problema con escáneres y tal?
gracias.

ru

Re: Cocaina - Que sancion me puede caer?

Mensajepor ru » Vie Ago 26, 2011 6:04 pm

ho la gente aver si m podeis resolver la duda k tengo. el otro dia m paro la ertzaintza i m icieron la prueba d drogas i me salio dudoso i se an llevado saliba para analizar.d kuanto podria ser la sancion? i kuantos puntos m pueden kitar?

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Cocaina - Que sancion me puede caer?

Mensajepor MultaMan » Vie Ago 26, 2011 7:25 pm

ru escribió:ho la gente aver si m podeis resolver la duda k tengo. el otro dia m paro la ertzaintza i m icieron la prueba d drogas i me salio dudoso i se an llevado saliba para analizar.d kuanto podria ser la sancion? i kuantos puntos m pueden kitar?

500€ y 6 puntos, siempre contando que sea una sanción administrativa y no se denotasen síntomas en la conducción, caso que sería penal.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados