Hola compañeros,
Quería pediros ayuda sobre una multa que me puso un policía local que no tenía un buen día. Eran las 06.30 e iba yo con un compañero de clase a la universidad. Nos habían dicho un camino nuevo para pasar por el pueblo que atravesávamos, así que al parar en el semáforo, dejé el freno un poco para intentar ver la placa de nombre de la calle perpendicular a la que queríamos girar. En ningún momento rebasé del todo el semáforo propiamente, y mucho menos me acerqué siquiera a invadir el cruce. Una vez hube avanzado un poco y no conseguí vir la placa, me paré. En la calle a la que quería girar y parado en el semáforo, había un coche de policía local, que aceleró y se me cruzó delante para informarme que me iba a poner por escrito mi infracción. Me hizo parar más adelante, y cuando él se dispuso a aparcar cerca de mi coche, escuchamos un estruendo: se había chocado con una farola. Uno de los agentes (el que me informó la primera vez, y el que conducía) vino a pedirme papeles y demás, siempre con una falta de respeto descarada. Se rió incrédulo de que fuera a la universidad a las 06.30 (de un jueves, por cierto, difícilmente se sale los miércoles), me incitó desafiante a que pasara al día siguiente por el mismo sitio e hiciera lo mismo, que me lo volvería a escribir, y más.
Ahora lo realmente importante:
Motivo: No respetar la luz verde del semáforo.
Observaciones: Se para en ver el coche patrulla, con clara intención de pasarse el semáforo.
Creéis que, aunque supongo que se refiere al de peatones, puede ser ambiguo el "no respetar la luz verde"?
Además, él mismo dice en las observaciones que "se para", y al decir que "con intención de pasarse el semáforo" ya demuestra que no me lo pasé. Y por cierto, por intenciones no se puede multar a nadie.
Por último, creéis que me pueden meter 150€ y 4 puntos por invadir un poco el paso de peatones?
Gracias de antemano.
Saludos.
Semáforo en rojo sin llegar a rebasarlo
-
linserteer
Re: Semáforo en rojo sin llegar a rebasarlo
Puedes alegar que, como indica en su denuncia el agente, tu pasastes el semaforo con luz verde, lo cual de momento es lo mas correcto del mundo. Es cierto que por intenciones no se puede denunciar a nadie y yo iria a la comisaria en cuestion donde trabaja este personaje y pediria el libro de quejas (Tienen obligacion de tener uno y de darselo a quien lo solicite) y pondria una queja contra el exponiendo lo mismo que has dicho aqui, seguramente no valdra de mucho pero le pediran explicaciones y si tiene varias quejas ya le daran el tiron de orejas sus jefes. Para otra vez si les quieres molestar mas, sacales una foto mientras conducen, que seguro que no tenian el cinturon puesto (Tienen obligacion igual que nosotros) y una vez que tengas la foto les indicas que paren y que quieres poner una denuncia voluntaria, ellos tienen obligacion de rellenar el formulario, pones tus datos, y que la tramiten, y luego como pparte interesada, pasas por el ayuntamiento en cuestion y preguntas como va la denuncia (Quedate una copia) Aqui hay gente que lo ha echo y ya se ponen el cinturon.
Volver a “Multas relativas a la señalización”