Ceda el paso en vez de stop

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Palermo

Ceda el paso en vez de stop

Mensajepor Palermo » Mié Abr 14, 2010 6:12 pm

Buenas, hace cosa de unas 3 semanas me multaron por hacer un ceda en vez de stop en una intersección cuando iba camino de clases.
Dicha intersección tiene un stop y un ceda pintado en el suelo ( el stop colocado arriba pero perfectamente confundible). Cuando me acerque por mi izquierda salió un coche q venia de clases para mi carril ya q por el carril contrario no venia nadie y después lo hice yo, frene lo mas q pude sin llegar a detenerme y al ver q no venia nadie segui despacio. Cuando fui a aparcar apareció un coche de la GC q creia q estarian por alli de paso y ni mucho menos, se pararon detras mia y me pusieron la multa por esto, fuera aparte decian q tambien iba conduciendo con el movil y mi movil estaba en mi cuarto sin bateria, lo q me habia quitado era las gafas. Además mi coche tiene bluetoh siempre conectado en fin...
Me notificaron de la multa en el momento con 150 euros y 4 puntos de retirada del carnet.

Q puedo hacer?

ester

Re: Ceda el paso en vez de stop

Mensajepor ester » Sab Abr 17, 2010 11:10 am

Entiendo que ambas señales estaban pintadas en el suelo. Si es asi, en caso de coincidencia de dos o mas señales del mismo tipo (En este caso de prohibicion o restincion) siempre prevalece la mas restictiva, en este caso el stop. Si el ceda esta pintado en el suelo y el stop es vertical, prevalece la señalizacion vertical sobre la horizontal, es decir, otra vez el stop. Si ambas estaban pintadas en el suelo, prueba a recurrir y manda una foto de la intersccion, alegando la mala señalizacion y los errores a lo que eso puede llevar o incluso que puede dar lugar a distintas interpretaciones de la señal, porque pudiera ser que primero hubiese un stop y despues pongan un ceda por motivos de fluidez del trafico o cualquier otra causa, aunque siempre es dificil ganar el recurso, tenemos que intentarlo.

Invitado

Re: Ceda el paso en vez de stop

Mensajepor Invitado » Mié Jun 23, 2010 10:58 am

Buenos días.

Yo tengo un caso similar, pero sin defecto de señalización. Hoy he pasado por un STOP, a la salida de un pueblo, donde he llegado frenando y a muy poca velocidad (es en subida), pero sin llegar a parar ya que los vehículos ante los cual debo detenerme vienen de frente y también en subida (lo que desde el punto en el que yo me encontraba es bajada), y la visibilidad es clara. Subía un camión con el intermitente puesto a la izquierda (mi izquierda), cuando yo quería girar a la derecha, así que si no he llegado a para del todo el coche no ha sido un caso de negligencia ni de falta de respeto a la señalización, sino que tenía claro que podía pasar sin ningún riesgo ni para mí ni para el resto de vehículos.
El caso es que había allí dos municipales, los cuales había visto con anterioridad, pero no les he dado importancia al no considerar que estuviese haciendo nada mal. Nada más girar, he visto por el retrovisor que uno de ellos se separaba del otro para dirigirse al carril por el que yo circulaba y anotaba algo. Creo suponer que lo que anotaba era mi matrícula, no creo que hubiera ninguna otro acción susceptible de ser anotada en aquel momento, ya que apenas había coches circulando por allí y estaba todo bastante tranquilo.
Además, se da la circunstancia que semanas atrás los policías municipales amenazaron a varios habitantes del pueblo con ir a saco con las multas a raíz del recorte de salarios, así que tengo pocas esperanzas de salir impune.
Mi pregunta es: deberían haberme notificado en el momento? Hay algo que pueda alegar para recurrir si me llega la multa? Considero excesiva la retirada de 4 puntos por algo inofensivo y que, si bien se puede considerar una infracción de la normativa de tráfico, es demasiado riguroso teniendo en cuenta las continuas y peligrosas infracciones que vemos continuamente.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados