ayuda!!!!policia vestido de paisano

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
anabelsanchez
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 18, 2010 7:54 pm

ayuda!!!!policia vestido de paisano

Mensajepor anabelsanchez » Dom Abr 18, 2010 8:06 pm

Hola,os cuento los que me acaba de pasar, estaba conduciendo mi coche cuando no e hecho muy bien un ceda el paso y venia un coche el a tenido que frenar y entoces me a seguido dandome las largas, me e parado y me a dicho que era policia local, me a enseñado la placa ( creo que a echado una foto a la matricula pero no estoy segura) y me a dicho que iba a ser multada,el iba vestido de paisano y con un coche particular, es esto legal??? me podra llegar alguna multa?? si es asi,, podre recurrir??? gracias a tod@ss!!

Invitado

Re: ayuda!!!!policia vestido de paisano

Mensajepor Invitado » Mar Abr 20, 2010 12:40 am

Si se ha identificado, claro que te puede multar. Recuerda que un Agente de la Ley lo es las 24 h. Otra cosa es que fuera de turno o en dias libres se desentiendan o quieran desentenderse... pero siguen teniendo toda su autoridad dentro de su ámbito de competencia (incluida su presunción de veracidad). Supongo que si hubieras visto que era un coche patrulla SI hubieras cedido el paso correctamente no? :D

anabelsanch

Re: ayuda!!!!policia vestido de paisano

Mensajepor anabelsanch » Mar Abr 20, 2010 9:58 am

Gracias, pero sigo sin estar muy deacuerdo, porque el como va a probar que eso es verdad? no hay ningun testigo el iba solo, no saco ni libreta ni nada para formular la denuncia

Invitado

Re: ayuda!!!!policia vestido de paisano

Mensajepor Invitado » Mar Abr 20, 2010 12:54 pm

En el tema de regulación de tráfico, un agente tiene presunción de veracidad. Así que por "defecto" se cree lo que dice el Agente, a no ser que tu puedas demostrar (y esa demostración debería ser muy clara e irrefutable para tomarla a consideración) que no ocurrió eso.

Invitado

Re: ayuda!!!!policia vestido de paisano

Mensajepor Invitado » Mié Abr 21, 2010 4:22 pm

Bueno, pienso que es facilmente recurrible, si te llega la multa, ya que su obligacion hubiera sido llamar a un coche patrulla y que te hicieran los policias de servicio el boletin de denuncia. Tendria que explicar por que no procedio de esa manera.

Aparte de que podrias decir muchas mas cosas de el, como que casi te agrede, etc. . .

De la misma manera que el te hizo una foto al vehiculo, tu deberias de haberte tomado nota de su matricula, por que siempre se podrian pedir documentacion de su vehiculo, titularidad, itv, etc. . . a parte de que eso molesta mucho.

Lo que si que existe el problema, es que el ahora se dedique a ponerte multas por doquier y siempre alegando que por circunstancias de trafico no te paro( no deberia y mas de un policia ha sido condenado por ello), ya sea por exceso velocidad, por ir sin cinturon, tal dia , a tal hora , estar aparcado encima de una acera, paso peatones, carga y descarga, carril bus, etc etc. . . .

Te podria convenir , si tienes los datos de su vehiculo, es notificar en algun sitio oficial (Policia Nacional, Policia Local, etc.. ) el que has tenido una discusion de trafico con un señor ( no digas que era policia) que conducia el vehiculo tal ,con matricula tal y que temes por la integridad de tus bienes y fisica

La proxima vez, respeta el ceda el paso

Saludos y suerte


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados