NOTIFICACION FUERA DE PLAZO

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
MAZ

NOTIFICACION FUERA DE PLAZO

Mensajepor MAZ » Sab Mar 24, 2007 2:59 pm

hOLA ME HAN PUESTO UNA MULTA POR SALTARME UN SEMAFORO EN MADRID CAPITAL . 4 PTOS Y 200 EUROS.
NO ME LA NOTIFICARON EN EL MOMENTO PORQUE DICEN QUE NO TENIUAN LOS MEDIOS.
HOY ME HA LLEGADO A MI CADA UN MES Y 20 DIAS DESPUES DE QUE OCURRIERA ? ESTA EN PLAZO? ¿CUALES SON LOS PLAZOS DE NOTIFICACION¿ ALGUIEN ME AYUDA?

mUCHAS GRACIAS!!!

CarlosV

No identificar

Mensajepor CarlosV » Sab Mar 24, 2007 10:38 pm

Si la multa es de 200 euros la multa es grave el plazo pues es de 6 meses. Estan dentro de la legalidad.
No identifica a alguien que no exista te pondran una multa por no identificar pero no perderás puntos y la multa será de 400 euros....
Depende de como le veas...

favg

Mensajepor favg » Lun Mar 26, 2007 12:10 pm

Estimado Sr.

La infracción denunciada tiene la consideración de GRAVE, e implica sanción económica de 91 hasta 300 euros (a Vd. le han impuesto la sanción de 200) y necesariamente la pérdida obligatoria de 4 puntos de los 12 iniciales.

TIENE LA OBLIGACION DE IDENTIFICAR AL CONDUCTOR DEL VEHICULO. ESTO ES MUY IMPORTANTE, NO DEBE DEJAR TRANSCURRIR LOS 15 DIAS HABILES QUE TIENE PARA IDENTIFICAR AL CONDUCTOR DEL VEHICULO PUES SI ESO OCURRE LE PUEDEN SANCIONAR CON HASTA 1.500 EUROS DE MULTA, AUNQUE SIN PERDIDA DE PUNTOS.

NO RECOMIENDO IDENTIFICAR A UN EXTRANJERO O HACER UNA IDENTIFICACION COLECTIVA E INDISCRIMINADA DE POSIBLES CONDUCTORES, PUES LA ADMINISTRACION PUEDE ENTENDER QUE LA IDENTIFICACION NO HA SIDO VERAZ Y CONTINUAR EL PROCEDIMIENTO COMO SI NO SE HUBIERA IDENTIFICADO, CON LAS ELEVADAS MULTAS ECONOMICAS QUE ELLO PUEDE IMPLICAR.

NO OBSTANTE, ES CUESTION DE DECIDIRSE:

A. IDENTIFICAR NO VERAZMENTE Y ASUMIR LA MULTA ECONOMICA QUE NOS IMPONGAN, QUE PUEDE SER HASTA 1.500 EUROS.

B. IDENTIFICAR EL CONDUCTOR REAL DEL VEHICULO Y ENTONCES RECURRIR Y ALARGAR EL PROCEDIMIENTO SEGÚN SE HA EXPUESTO MAS ARRIBA, DONDE LA MULTA ECONOMICA ES DE 200 EUROS PERO PUDIENDO IMPLICAR LA PERDIDA DE 4 DE LOS 12 PUNTOS INICIALES.


En cualquier caso, no le recomiendo que se acoja a la bonificación por pronto pago del 30% sobre la sanción económica –pagando la multa en los 30 días siguientes a la notificación del boletín–, pues ello implica que se termine en procedimiento y le quiten directamente los 4 puntos.

En estos casos donde los beneficios económicos por el pronto pago de la multa son ridículos en comparación con el perjuicio que se le puede parar en cuanto a la suspensión del permiso y/o la pérdida de puntos es recomendable entrar a discutir el fondo del asunto (la infracción propiamente dicha) mediante, en su caso, la identificacion del conductor (si era Vd. u otra persona) la presentación de alegaciones y proposición de pruebas (en los 15 días hábiles siguientes a la notificación del boletín) y mediante la presentación del correspondiente recurso hasta agotar la vía administrativa, y ello por muchas razones:

1ª.- El alargamiento del procedimiento administrativo con las alegaciones, pruebas y recursos posteriores, puede implicar que durante el mismo la Administración incurra en caducidad del procedimiento (si dura más de 1 año desde la notificación de la denuncia sin que se notifique la resolución, el procedimiento caduca y se archiva), prescripción de la infracción (1 año) o vicios de nulidad del procedimiento (el más habitual últimamente es que, una vez presentadas las alegaciones y propuesta la prueba que se quiere practicar, la Administración pase directamente a dictar propuesta de resolución o incluso resolución definitiva sin hacer mención a las alegaciones presentadas y/o sin manifestarse expresamente sobre la admisión o no de las pruebas propuestas y/o sin motivar suficientemente el motivo de denegar las pruebas propuestas).

2ª.- En muchas ocasiones, como es su caso, las sanciones son desproporcionadas y no respetan los criterios legales de graduación de las mismas (p. ej., es común que a un conductor sin antecedentes infractores o cuya infracción no ha puesto en peligro la seguridad, como es el caso, la Administración, en lugar de imponer el mínimo legal -91 euros en su caso-, lo sobrepasa hasta la mitad o más incluso, como sucede con Vd. donde se le ha impuesto injustificadamente la sanción de 200 euros), por lo que no recurrir a tiempo poniendo de manifiesto a la Administración las circunstancias que justifican una sanción menor supone asumir una sanción a todas luces fuera de la proporcionalidad que exige la Ley.

3ª.- No hacer nada o pagar anticipadamente con la bonificación del 30% supone muchas veces pagar más dinero de lo que se debería y conformarse con la suspensión del permiso propuesta y, lo que puede ser incluso más importante, con la pérdida de los puntos propuestos (4 en su caso), sobre todo si se tiene en cuenta que solamente hay 12 puntos disponibles y que si el titular del permiso se queda sin puntos pierde el permiso sin posibilidad de obtener uno nuevo hasta transcurridos 6 meses (3 meses para conductores profesionales) o 12 meses (6 meses para conductores profesionales) la segunda vez, para lo cual se deberán abonar, realizar y superar los correspondientes cursos de hasta 30 horas de duración.


También cabe la posibilidad de identificar a alguna persona que esté dispuesta a, llegado el caso, perder los 4 puntos propuestos. Puede ser un familiar o una persona conocida que no utilice mucho el vehículo y esté por la labor de acceder a ello.


Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

F.A.V.G.
www.+++PUBLICIDAD NO ACEPTADA++++

elga

Re: NOTIFICACION FUERA DE PLAZO

Mensajepor elga » Lun Nov 21, 2011 2:49 pm

hola,
porfavor alguien me podria informar sobre mi problema.
vendi mi coche a uno pero solo fué en una gestoria con un contrato de compra y venta le di el coche y las llaves porque segun el gestor todo era legal, despues de esto me empezaron a llegar multas en mi nombre pk segun el gestor no se podia acer el cambio de nombre aun.
y no sabia que tenia que identificar el conductor en el plazo de 15 dias y ahora tengo un cumulo de casi cuatro multas y no las puedo recurrir por estan fuera de plazo alguien me podria decir que tengo que acer.
y otra cosa hace poco ví el contrato de compra-venta y vi el gestor en los datos del comprador solo puso el nombre nada mas

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: NOTIFICACION FUERA DE PLAZO

Mensajepor lois » Dom Nov 27, 2011 9:03 pm

elga escribió:hola,
porfavor alguien me podria informar sobre mi problema.
vendi mi coche a uno pero solo fué en una gestoria con un contrato de compra y venta le di el coche y las llaves porque segun el gestor todo era legal, despues de esto me empezaron a llegar multas en mi nombre pk segun el gestor no se podia acer el cambio de nombre aun.
y no sabia que tenia que identificar el conductor en el plazo de 15 dias y ahora tengo un cumulo de casi cuatro multas y no las puedo recurrir por estan fuera de plazo alguien me podria decir que tengo que acer.
y otra cosa hace poco ví el contrato de compra-venta y vi el gestor en los datos del comprador solo puso el nombre nada mas

Yo iría a Tráfico y me informaría de quien es el titular del coche. Si figuras tú, presenta alli mismo la documentación que tengas y que te informen y si el titular es otra persona puede que esté usando tus datos de la compraventa para librarse de las denuncias dando tu nombre, y si es así, yo denunciaría este hecho. Un saludo.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados