NECESITO CONSEJO SOBRE DENUNCIA POR FAVOR

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
fernandolg
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 27, 2010 3:24 pm

NECESITO CONSEJO SOBRE DENUNCIA POR FAVOR

Mensajepor fernandolg » Jue May 27, 2010 3:50 pm

Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro por que es la primera vez que me ponen una multa. Necesito me aconsejeis si puedo recurrirla o no.
Os cuento: El pasado 12/02/10 cruzaba un semáforo en verde por una calle cuando, el vehículo que me precedía se detuvo por motivos que desconozco, y yo, me quedé parado justo detrás en el paso de peatones, entonces el vehículo de delante, continúa la marcha y yo ya no pude pasar ya que el semáforo se puso en rojo y la jente empezaba a cruzar, como estaba en todo el medio, avancé unos metros para no obstaculizar dicho paso de peatones. A esto que por la calle transversal, aparece un patrullero de la policia local, se para delante mia y el policía acompañante, se pone a tomar nota de mi matrícula, y sigue adelante sin pararse, yo le pitaba para ver si se paraba y le explicaba lo ocurrido pero nada.
Hoy día 27/05/10 osea 3 meses después me llega la notificación y pone:
Hecho denunciado: no respetar el conductor de un vehículo la luz roja del semáforo.
Motivo de no entrega en el acto: CONDUCTOR AUSENTE.
Sanción 200 euros y 4 puntos menos.
Estoy indignado y muy agobiado ya que es la primera vez como os digo que me multan y mas por una cosa que no he hecho, solo me quede parado después del semáforo a demás tienen la cara dura de poner que no me entregaron la denuncia porque estaba ausente, ¿si estaba ausente como dicen que me salté el semáforo?
Os agradecería me aconsejarais que puedo alegar o si a alguien le ha pasado algo similar y me pueda aconsejar.
Gracias de antemano.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE DENUNCIA POR FAVOR

Mensajepor lois » Jue May 27, 2010 5:31 pm

Aunque los hechos ocurriesen tal y como los cuentas, ganar el recurso siempre es dificil, pero la mejor baza que puedes jugar a tu favor es, como ya apuntas, lapropia notificación de la denuncia. Haz el pliego correspondiente y que el agente que te denunció te explique como es posible que un coche se salte un semáforo estando su conductor ausente. Ojalá ganes el recurso pero lo que seguramente ocurrirá es que el policía, al ver tu pliego, se de cuenta del error, se invente otra excusa por la que no te notificó y se ratifique en la denuncia. Alega ese error para recurrir y si despues, por ejemplo, dice que circulaba en servicio urgente, vuelve a recurrir y que demuestre eso. Por desgracia la ley esta de su parte, y si fuese un profesional en condiciones, debería de haberse parado y notificarte en el acto. Un saludo.

sande
Mensajes: 28
Registrado: Lun May 10, 2010 6:15 pm

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE DENUNCIA POR FAVOR

Mensajepor sande » Vie May 28, 2010 11:57 am

¿En la notificación no te pone que identifiques al conductor?

fernandolg
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 27, 2010 3:24 pm

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE DENUNCIA POR FAVOR

Mensajepor fernandolg » Vie May 28, 2010 4:06 pm

Gracias a los dos por responder. En cuanto a lo que me preguntas Sande, he de decirte que no, la notificación viene a mi nombre, entiendo que como propietario del vehículo, otra cosa es que yo quiera identificar a otra persona como conductor tal y como dice por detrás de la denuncia.
Se bien como dice Lois, que tengo todas las de perder ya que la autoridad "siempre" lleva la razón pero voy a pelearlo a ver que pasa.
Gracias.

fernandolg
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 27, 2010 3:24 pm

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE DENUNCIA POR FAVOR

Mensajepor fernandolg » Vie May 28, 2010 4:06 pm

Gracias a los dos por responder. En cuanto a lo que me preguntas Sande, he de decirte que no, la notificación viene a mi nombre, entiendo que como propietario del vehículo, otra cosa es que yo quiera identificar a otra persona como conductor tal y como dice por detrás de la denuncia.
Se bien como dice Lois, que tengo todas las de perder ya que la autoridad "siempre" lleva la razón pero voy a pelearlo a ver que pasa.
Gracias.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados