señal de prohibido pasar camiones

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Afectad@

señal de prohibido pasar camiones

Mensajepor Afectad@ » Mar Jun 08, 2010 10:38 pm

Buenas noxes.
Mi pregunta es la siguiente.
En micalle hay una señal de prohibido pasar camiones,no pone kilos ,camiones en general pero hay un camion de basura que pasa la mayoria de las veces,la calle tiene peligro de cimientos,tengo fotos de eso, donde lo tendria que denunciar ya que el ayuntamiento esta avisado del caso pero no hace nada.

Un saludo

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: señal de prohibido pasar camiones

Mensajepor lois » Mié Jun 09, 2010 4:55 pm

Sería preciso conocer más de la señal en cuestión y que la misma no tenga una coletilla del tipo "Excepto vehículos autorizados" o algo similar que permita que ese camión utilize esa calle. No se a que te refieres con eso de "la calle tiene preligro de cimientos", pero intentaré aclararte la duda:
REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR EN MATERIA DE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL.

Art 4. Denuncias de caracter obligatorio y voluntario.:
1)Los agentes de la autoridad.........(No es tu caso).
2) CUALQUIER persona podrá, igualmetnte, formular denuncias por hechos que puedan constituir infracciones a los preceptos del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial o de sus reglamentos (Tu caso).

Art 5.: Contenido de las denuncias.:
En las denuncias por hechos de circulación deberá constar la identificación del vehículo con el que se hubiera cometido la supuesta infracción, la identidad del dennciado, si fuere conocida, una relación circunstanciada del hecho, con expresión del lugar, fecha y hora, y el nombre, rofesión y domicilio del denunciante. Cuando este sea un Agente de la Autoridad, podrán sustituirse estos datos por un número de identificación (Art 75, Apd 3, párrafo 1º y 2º, del texto articulado.)

Art 6.: Requisitos de las denuncias de carácter obligatorio por hechos de circulación.
Los correspondientes boletines de denuncia se extenderán por triplicado ejemplar. Uno de ellos quedará en poder del denunciante, el segundo se entregará al denunciado, si fuera posible, y el tercero se remitirá a la Jefatura de Tráfico correspondient o Alcaldía correspodiente.
Los Boletines serán firmados por el denunciante y el denunciado, sin que la firma de este último implique conformidad con los hechos que motivan la denuncia, sino únicamente con la recepción del ejemplar al destinatario. En el caso de que el denunciado se negare a firmar o no supiese hacerlo, así lo hará constar.

Art 7.: Requisitos de las denuncias de caracter voluntario por hechos de circulación.:
a) La denuncia podrá formularse verbalmente ante los agentes de vigilancia del tráfico más próximos al lugar de los hechos, o por escreto dirigido a la Jefatura de Tráfico o a la Alcaldía del lugar.
b) Se hará constar en la denuncia los datos y circunstancias que se consignan en el Art 5 del presente reglamento.
c) Si la denuncia se presentase ante los Agentes de vigilancia del tráfico, se formalizará por ellos el reglamentario boletín de denuncia, en el que se hará constar, además de los datos consignados en el apartado anterior, si personalmente comprobó o no la infración denunciada, así como el nombre y domicilio del particular denunciante, remitiendo el boletin a la Jefatura de Tráfico o Alcaldía competente para su tramitación, sin perjuicio de entregar un duplicado al denunciado si fuera posible.

Si es posible, saca una foto donde se vea el camión y la señal a la vez, para dificultar el negar la infracción. Busca a la policía local del pueblo y que rellenen un boletín de denuncia por el hecho en cuestión y en el que ponga que adjuntas fotografia. Dales una foto que ya llevaras impresa y que la adjunten, firma el boletin que te den y en el que consten todos los datos anteriores, firma y quédate una copia del boletín (Tienen que dártela). Pasado un més o dos, te pasas por el ayuntamiento, enseñas el boletín y dices que como parte interesada quieres saber como va el procedimiento (No deberían negarse y si lo hacen, por una queja y denuncia). Esto es para saber que tramitan la denuncia, y así tienes tu denuncia voluntaria.Un saludo.

Afectad@

Re: señal de prohibido pasar camiones

Mensajepor Afectad@ » Jue Jun 10, 2010 11:01 pm

Buenas noches.
Gracias por tu respuesta.


Un saludo


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados