multa por rebasar semaforo en ambar

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Luis_Mad

multa por rebasar semaforo en ambar

Mensajepor Luis_Mad » Mar Jul 06, 2010 12:37 pm

Hola, esta mañana he pasado el semaforo situado en la avendia logroño de madrid justo cuando estaba en ambar fijo y al salir de el creo que ya se habia cambiado a rojo, o justo cuando lo traspasaba ya que ahi no pude verlo. en fin, que casi seguro que la camara ha tenido que saltar y piyarme en fraganti.
Yo me pregunto hasta que punto es sancionable si tu lo rebasas en ambar en una foto y luego en la otra aparece en rojo. No dudo de que me yegue la multa. Os pido haber si alguno me podria dar mas informacion al respecto o una situacion similar y si todavia se pueden evitar la perdida de puntos sino identifico al conductor o cosas asi.
Muxas gracias

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: multa por rebasar semaforo en ambar

Mensajepor lois » Mar Jul 06, 2010 4:03 pm

Reglamento Gral de Circulación:
Art 146.- SEMÁFOROS CIRCULARES PARA VEHÍCULOS:
El significado de sus luces y flechas es el siguiente:
c) Una luz amarilla NO INTERMITENTE significa que los vehículos DEBEN DETENERSE en las mismas condiciones que si se tratara de una luz roja no intermitente, a no ser que, cuando se encienda, el vehículo se encuentre tan cerca del lugar de detención, que no pueda detenerse antes del semáforo en condiciones de seguridad suficientes.
Según esto hay que detenerse cuando veamos la luz amarilla no intermitente, igual que si el semáforo estuviese en rojo, por lo tanto, en principio, la denuncia esta bien puesta.
Saltarse un semáforo en rojo, que sera el concepto que, seguramente, te aparezca en la denuncia, supone un importe de 200€ (100€ si pagas antes de 20 días) y la pérdida de 4 puntos. Primero te llegará una carta para que identifiques al conductor y si no lo haces, te sancionarán a tí por no identificar al conductor, pudiendo llegar el importe de la denuncia al triple de la que corresponde a la infracción (600€), pero no te quitarán puntos. Creo que esto aclara tus dudas. Un saludo.

Luis_Mad

Re: multa por rebasar semaforo en ambar

Mensajepor Luis_Mad » Mié Jul 07, 2010 10:14 am

Muxas gracias x la informacion, la verdad esk es bastante detallada. Aunque ya si que doy po hecho que me llegara. Un saludo


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados