Multa direccion prohibida

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Invitado

Multa direccion prohibida

Mensajepor Invitado » Mié Jul 21, 2010 11:31 pm

Buenas noches a todo el que lo lea.
Mi pregunta , si no es demasiado excesivo una multa por circular menos de 40 metros en direccion prohibida una cuantia de 500 euros y la retirada de 6 puntos del carnet.
Aun estoy to rallao, ya que soy cartero en Granada, trabajo en urgentes en el turno de tarde y hoy me han destinado a una zona del centro y que casualidad que me he encontrado con una patrulla de la local, con ganas de joder y por supuesto me ha tocado a mi. Vestido de Cartero, con la moto oficial de correos y todo eso. Y como si fuera un delincuente, dandome el alto como si hubiera atropellado a alguien, no se bastante expectacular.

Otra pregunta es si puedo recurrirla, ya que con un sueldo de 1000 euros pagar 250 euros si pago antes de 20 días, o 500 si es despues pues me jode bastante las vacaciones. Y no creeis que es demasido?

Saludos y gracis de ante mano.

pepe67

Re: Multa direccion prohibida

Mensajepor pepe67 » Jue Jul 22, 2010 2:00 am

no eres el primero , aplican el mismo baremo da igual que conduzcas en prohibida por una calle de mierda que por la autovia este pais de mierda es asi , solo se busca recaudar , ya que si no aplicaria la policia local un codigo distinto en las ciudades como se hacia antes , ahora es todo lo mismo , te veo crudo , ademas 6 puntos menos yo consultaria con un abogado profesional la sancion es desproporcionada pero es la ley y encima ahora apenas tienes posibilidad de recurrir.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa direccion prohibida

Mensajepor lois » Jue Jul 22, 2010 1:46 pm

Reglamento Gral de Circulación:
Art 43.: Sentido de la circulación:
3.- Los supuestos de circulación en sentido contrario al estipulado, tendrán la consideración de infracciones MUY GRAVES, aunque no existan refugios, isletas o dispositivos de vía, conforme se prevé en el art 65.5.f) del texto articulado.
Art 65.5.f) del texto articulado:
5.- Son infracciones muy graves, cuando no sean constitutivas de delito, las siguientes conductas:
f) La circulación en sentido contrario al estipulado.
Art 67 del texto articulado de la ley de tráfico y seguridad vial:
1.- Las infracciones leves serán sancionadas con multa de hasta 100€, las graves con multa de 200€; y las MUY GRAVES con multa de 500€. (Tambien indica la perdida de puntos)

Independientemente de que nos pueda parecer excesivo o no el importe de las sanciones, son las que marca la ley, y sin ánimo de juzgar a nadie y mucho menos de polemizar, tu mismo reconoces la infracción y lo cierto es que a pesar de ser un servicio público, no esta dentro de ninguna exención. Puedes recurrir antes de 20 días, pero veo muy dificil que el policía en cuestión anule la denuncia y si pierdes el recurso tendrás que abonar el importe íntegro de la denuncia. Los puntos, pagues lo que pagues, te quitarán 6. Lamento que la cosa esté así de dificil. Un saludo y suerte con el recurso.

Invitado

Re: Multa direccion prohibida

Mensajepor Invitado » Jue Jul 22, 2010 11:55 pm

No me refiero o no quiero dar a enteder, que por estar desarrollando una actividad pública deba estar exento de cualquier sanción, sino que me aferro a mi caso particular, en el cual la calle en la que circulaba en sentido contrario, a parte de haber sido cambiada en varias ocasiones sin previo aviso de sentido, debido a las imnumerables obras que se estan ejerciendo en Granada, llevar una mota, la cual no ocupaba ni un tercio de la calzada, junto a que la calle es muy poco transitada, ya que se encuentra en una de las zonas restringidas de circulacion privada dentro de la capital, el agente, podría haber sido un poco más benevolente, diplomático y comprensible, sabiendo tanto el como yo, que para el desarrollo normal de mi actividad, y teniendo en cuenta en la calle que me encontraba y mi siguiente destino, si sigo las señalizaciones preestablecidas, me hubiera llevado más de 10 minutos llegar al siguiente punto.
No quiere que me quiten la multa, no quiero ser beneficiado en la perdida de puntos, solo quiero, que el agente en cuestion hubiera tenido en cuenta mi situacion en particular y sobre todo la cuantia tan alta de la multa, y como cada dia hacen con muchos de mis compañeros solo una advertencia, apercibimiento, lo que quieras, mi indignacion es por la ganas de recaudar, por la aptitud del agente y por la pasividad de su compañero, ya que trabajan por objetivos, y su principal objetivo es denunciar y mientras mas mejor, a quien sea y a cualquier precio.
Saludos y gracias por las contestaciones.

joselopez

Re: Multa direccion prohibida

Mensajepor joselopez » Vie Jul 23, 2010 1:13 am

mira eso de los articulos a ver si anulas la multa si es una calle te tienen que aplicar un articulo y si es una calle de doble sentido y tu ibas por el carril contrario es otra cosa llama a un abogado de tu aseguradora de defensa de multas y haz la consulta ellos te diran

piusto

Re: Multa circulac ion prohibida

Mensajepor piusto » Mar Oct 05, 2010 5:15 pm

alguien me podria decir q sancion tendre por entrar en las ramblas de barcelona por direccion prohibida en una hora en la q no se podia? gracias

piusto

Re: Multa circulacion prohibida

Mensajepor piusto » Mar Oct 05, 2010 5:26 pm

perdon...es por señal de circulacion prohibida

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa direccion prohibida

Mensajepor lois » Dom Oct 10, 2010 1:31 pm

Se trata de una infracción grave, contemplada en el Art 152 del REglamento Gral de Circulación: El importe sería de 200€ (100€ con descuento) y no tiene pérdida de puntos. Un saludo.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados