Multa mal redactada?

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Viz

Multa mal redactada?

Mensajepor Viz » Dom Jul 25, 2010 9:44 pm

Bueno,pues el otro dia me apareció una multa en el parabrisas en la q se me denunciaba por "no obedecer una señal de prohibicion (R.301)" según el articulo q ponia la multa "154-5A";una sancion de 200€ y no ponían ninguna retirada de puntos.

Hablé con un policia q pasaba en ese momento por la zona y me dijo q se me denunció por no respetar una direccion prohibida(no me di cuenta pues hacia un año q no iba por esa ciudad y antes era en la direccion por la q yo habia entrado).

Sin embargo,puse el codigo R.301 y me sale q se trata de una señal de "prohibido ir a mas de X km/h",cuando la de direccion prohibida es la R.101.....Tambien encontre una pagina en la q el articulo supuestamente por el q me deberian de haber denunciado era el 152-5B ( http://www.dameroazul.com/documents/CUA ... DO2010.pdf).

Mi pregunta es....está mal redactada?Tiene validez?Si la recurro tengo posibilidades de ganar?

Un saludo y gracias!!!!

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa mal redactada?

Mensajepor lois » Lun Jul 26, 2010 8:18 pm

Efectivamente, la señal r-301 es de velocidad máxima, no de prohibición de entrada. Yo esperaría a que me llegase la denuncia, ya que tienen que mandarte una notificación para que identifiques al conductor, ya que en el momento de la denuncia tu no estabas en el vehículo, y si sigue figurando el mismo error, puedes presentar un recurso, negando que no respetases la señalización de entrada prohibida y por supuesto, que aclaren que denuncian, ya que si es la velocidad tienen que presentar pruebas como una fotografía o algo similiar, y el hecho de que confundan la señal y el concepto, puede provocar indefensión al denunciado, aunque tambien es dificil ganar un recurso por muchas y bien fundamentadas pruebas que aportes, ya que el Agente que te denunció, seguramente, aunque demuestres su error, se ratificará en la denuncia y tendrás que abonar el importe íntegro o presentar recurso de alzada a quien corresponda (Normalmente al alcalde), porque además, ¿como sabe el policía que no respetastes la señal, si no te vió entrar en la calle? Has podido hacer una maniobra y estacionar mal, pero eso no significa forzosamente que no respetases la señal. Suerte. un saludo.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados