Duda multa saltarse "pivotes"

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Yopes

Duda multa saltarse "pivotes"

Mensajepor Yopes » Jue Jul 29, 2010 7:20 am

Hola, tengo una duda sobre una cosa que me ha pasado esta mañana al ir al trabajo.

Para ir al trabajo me desvío por una vía de servicio para ir al trabajo,
Es una vía grande en la que te incorporas a ella por 2 carriles.
Uno de ellos siempre esta cortado con pivotes y barreras por lo que solo queda 1 por donde entrar en ella.

Hoy por la mañana estaba toda la vía cortada por pivotes que había puesto la Guardia civil pero había huecos y varios coches entre los que estaba el mio nos hemos metido.

Luego han ido a colocar bien los pivotes para que nadie pasase...
el caso es que uno de los conductores ha hablado con el agente (no sé de que) y a los 5 minutos ese coche nos ha pedido que nos echáramos para atrás porque nos iban a denunciar (según él), por habernos metido con los pivotes puestos...

así que nos hemos echado para atrás y nos hemos ido incorporando a la autopista de nuevo por el carril más pegado al que estábamos y me he fijado que uno de los guardias estaba mirando para la autopista y estaba con la libreta en la mano...

Mis preguntas...

Podría sancionarnos por haber pasado por los pivotes que habían puesto?
hemos sido muchos coches los que nos hemos, estaban mal colocados, no había ningún agente indicando nada, no había nada que señalase que estaba cortada (salvo los pivotes mal colocados)

Nos hemos incorporado a la autopista perjudicando el trafico de un carril aunque por esto como mucha gente utiliza esta vía ya iba lento, nos pueden sancionar por salir de ahí e incorporarnos de nuevo a la autopista?

Cuanto tardan en notificar estas sanciones si me aplican?
Es grave la sanción que podrían ponerme?
Donde puedo mirar si me han sancionado antes de que me llegue el papelito.
Si no me notifican nada en el acto, me pueden sancionar por esto?

Muchas gracias de antemano y perdón por el tostón de post jejeje.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Duda multa saltarse "pivotes"

Mensajepor lois » Jue Jul 29, 2010 8:58 pm

Reglamento Gral de Circulación.
Art 144. SEÑALES CIRCUNSTANCIALES Y DE BALIZAMIENTO.
a) Dispositivos de barrara: Prohiben el paso a la parte de la vís que delimitan y son los siguientes:
4º.- Banderitas, CONOS o dispositivos análogos: Prohiben el paso a través de la línea, real o imaginaria que los une.

Creo que esto aclara lo que os dijeron los Guardias que os pararon. Aunque hubiese pocos conos y existiesen huecos entre ellos, no se puede atravesar la linea que los une. No creo que os denuncien por la forma de incorporanse a la autopista, ya que fueron ellos los que os indicaron que lo hicieseis así. La sanción depende de que artículo eliga el agente para denunciaros (Si lo hace) pero seguramente rondará los 100€ (Con el 50% de descuento hehco ya).
Espero que te sirva.Un saludo.

Invitado

Re: Duda multa saltarse "pivotes"

Mensajepor Invitado » Vie Jul 30, 2010 9:07 am

Hola!!

Gracias por la respuesta, un apunte, ellos no nos dijeron que nos incorporásemos así a la autopista, lo hicimos los conductores así porque nos fuimos por miedo a que nos multaran...
Desde a página de la dgt puedo consultar los puntos que tengo, puedo también consultar si hay alguna denuncia en tramite?'

gracias por todo!!!

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Duda multa saltarse "pivotes"

Mensajepor lois » Vie Jul 30, 2010 5:52 pm

Si ellos no os dijeron que os incorporaseis asi, si puden denunciaros. En la Web de trafico, puedes ver tus puntos (Si funciona la aplicacion, ya que falla con frecuencia) pero creo que, a día de hoy, no se puede ver si tienes multas pendientes, y si asi fuese, seguramente solo verías las denuncias de la dgt, no la de policías locales o autonómicas, ya estas las tramitan sus propios organismos.
Un saludo.

Invitado

Re: Duda multa saltarse "pivotes"

Mensajepor Invitado » Lun Ago 02, 2010 9:59 am

Muchas gracias por la respuesta, y sabes cuanto tardan aprox. en mandarme la notificación? me voy de vacaciones del 10 al 23 y no quiero que se me pase ningún plazo (pagar antes o recurrir...) Muchas gracias!!!

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Duda multa saltarse "pivotes"

Mensajepor lois » Lun Ago 02, 2010 10:31 pm

El plazo, a título orientativo, es de unos 2/3 meses, puede tardar más, pero no suelen salirse mucho de este plazo, aunque depende de cada jefatura, del trabajo que tengan, etc.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados