Multa por esto? parado en un cruce

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
AlbertFarmacia

Multa por esto? parado en un cruce

Mensajepor AlbertFarmacia » Vie Oct 08, 2010 2:33 pm

Hola, soy Albert de Barcelona. Me he encontrado con que hoy yendo a estudiar a mi facultad, por ahi las 9 i media de la mañana, y con el trafico habitual en la diagonal a estas horas, me he quedado detenido justo en las dos lineas rojas de la imagen que he enviado el adjunto. Habia por ahi al lado un agente de la guardia urbana, que no se bien que hacia porque desde luego dirigir el trafico no, se me ha quedado mirando, ha sacado la libreta y me he fijado como me ponia la multa. Cuando he seguido con el coche, he aparcado lo mas rapido que he podido y me he dirigido al guardia para preguntarle si me iba a poner una multa, y mira lo diligente que era el señor que en menos de 5 minutos desde que habia sucedido me ha dicho que la multa ya estaba puesta, que recibiria una notificacion.
A todo esto me gustaria preguntar si esto realmente es una infraccion, porque me siento realmente "atracado" viendo como me ponen una multa por esta tonteria tan grande, ademas de haber tenido que aguantar la prepotencia del señor agente.
Yo entiendo que si en el cruce no hay ningun tipo de señalizacion en el asfalto y además las circunstancias del tráfico no permiten preverlo, no es infraccion no?

En fin, a ver cuando llega que es lo que pasa, porque una multa de buena mañana le chafa el dia a uno... Por cierto en caso de que si sea infracción alguna idea de como recurrir la multa?
Adjuntos
mmulta.JPG

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por esto? parado en un cruce

Mensajepor lois » Dom Oct 10, 2010 1:26 pm

Reglamento Gral de Circulación.
Artículo 59.- INTERSECCIONES:
1.- Aun cuando goce de prioridad de paso, NINGÚN conductor deberá penetrar con su vehículo en una iintersección o paso para peatones o para ciclistas, si la situación de la circulación es tal que, PREVISIBLEMENTE, pueda quedar detenido de forma que impida u obstruya la circulación transversal (Art. 24.2 del texto articulado).
Es decir, tienes que adivinar si tienes posibilidad de cruzar o no, y en caso negativo, no entrar en el cruce. Para recurrir, puedes alegar lo que tú creas más conveniente, pero recuerda que la palabra del policía da fe de los hechos denunciados, salvo que puedas aportar datos en contra, no sirve solo con tu palabra y si pierdes el recurso, pagas el importe íntegro de la denuncia. Espero que te sirva. Un saludo.

invitado 123

Re: Multa por esto? parado en un cruce

Mensajepor invitado 123 » Mié Oct 13, 2010 7:48 pm

Hola,

El Guardia que hacia ahí??? desde luego!
Y tú que hacias ahí, cometiendo infracciones, run, run...

No podemos justificar nuestras actuaciones echando la culpa a los demás. Somos responsables de nuestros actos, no siempre la culpa la tienen los demás, a veces nos equivocamos, yo el primero.

Un saludo.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados