Multa por estacionar parar en linea amarilla continua

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Asier

Multa por estacionar parar en linea amarilla continua

Mensajepor Asier » Mié Oct 13, 2010 9:09 am

Buenos dias, os komento mi caso.

Hoy me llego una multa de la polica lokal por aparcar el coche menos de 15 minutos en una linea amarilla frente de la termibus de bilbao, son 200e y con deskuento se keda en 100e, en la multa me pone Articulo 132.1 de Codigo de Circulacion, datos de coche, direccion, etc..., he estado mirando y para q sea 200e tendria q ser falta grave, es eso korrecto? q sea grave por solo parar en linea amarilla kontinua? alguno por experiencia propia, si llego a rekurirla, terminaria por librarme de la multa o al final la pagaria?

Muchas gracias adelantadas!!

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por estacionar parar en linea amarilla continua

Mensajepor lois » Jue Oct 14, 2010 8:26 pm

Según el anexo I del Reglamento Gral de Circulación, es:
66.- DETENCIÓN: Inmovilización de un vehículo por emergencia, por necesidades de la circulación o para cumplir algún precepto reglamentario.
67.- PARADA: Inmovilización de un vehículo durante en tiempo inferior a DOS minutos, sin que el conductor pueda abandonarlo.
68.- ESTACIONAMIENTO: Inmovilizaciónn de un vehículo que NO se encuentra en situación de detención o de parada.
Como ves, el reglamento es claro y diferencia muy bien las tres situaciones. Dices que estuvistes parado 15 minutos y no había nadie en el coche ¿No?; Si es así, según el reglamento, estabas estacionado, no parado. El Art. que regula el estacionamiento y la parada es el 94 del Reglamento Gral de Circulación, mientras que el 132.1, al que haces mención, regula la obediencia a las señales; Esto es porque seguramente, te han denunciado por ordenanza municipal, no por el reglamento. Un saludo.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados