Estacionar en linea amarilla con cachondeo policial

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
entretanto

Estacionar en linea amarilla con cachondeo policial

Mensajepor entretanto » Vie Dic 10, 2010 5:16 pm

Hola:

Hace casi un mes (me ha llegado la notificación informatizada) hoy por correo ordinario, estando en una rotonda (Carrefour Rosaleda) me paro (que no estaciono) en c/ Monserrat Roig, al lado de un quiosco para comprar la prensa, justo en una de las calles que salen de esa rotonda.
Hay una señal de prohibido estacionar y en el suelo la línea amarilla.
El coche permanece en marcha ya que el quiosco está a menos de un metro.

En esas veo que un coche de la polícia local de Málaga que hace el perímetro de la rotonda, y el copiloto con videocámara en mano se dedica a grabar todos los coches que estaban estacionados en la rotonda (que por otra parte no afectan para nada al tráfico como podrá corroborar cualquiera que viva en Málaga), viendo lo que ocurría, me giro hacia ellos para explicarles que estoy al lado del coche, insisto no llego a dos pasos del kiosco, y el susodicho policía que grababa me dice en tono jocoso, jaja no corras que te hemos cazao, descojo....dose de la risa, como pudieron comprobar la gente que estaba esperando para comprar.

Me quedo perplejo ya que estando allí no se me notifica absolutamente nada, y aunque pienso que pararán en frente, se piran con risas incluidas, intuyo que por su maravillosa acción, en el ejercicio de sus responsabilidades. Apunté los datos de los otros coches por si acaso había denuncia para poder denunciar yo también lo ocurrido, aunque los dueños no estaban

Me indigno pero pienso, no me van a multar porque no he estacionado... bueno, mi consulta es:

-¿puedo hacer algo?
_Estoy completamente seguro que la grabación existe aunque no sé si con voz.
-¿Puedo recurrir la multa argumentando los hechos?, es decir, que era una parada no estaba aparcado

Merece la pena o finalmente acabaré pagando los 200, porque si alegas, ya no tienes reducción ¿no?

Es la primera multa que me meten.

Gracias

Cuando recibo hoy la sanción de 200 euros que se quedan en 100, m

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Estacionar en linea amarilla con cachondeo policial

Mensajepor lois » Sab Dic 11, 2010 11:06 pm

La normativa vigente considera que un vehículo está estacionado en el momento que la parada es superior a dos minutos o el conductor abandona el vehículo, aunque sea 10 segundos, por lo que, según esto y aunque el coche estuviese arrancado y no tardases más de dos minutos, se considera estacionamiento. La misma normativa permite notificar las presuntas infracciones con posterioridad, cuando existen medios fotográficos o grabaciones que las demuestren y cuando el conductor se encuentra ausente del vehículo, por lo que si estaban grabando los vehículos que estaban en ela glorieta, pueden notificar con posterioridad. Respecto a las risas, la única opción es que presentes una queja en la comisaría tanto por la forma de proceder de los agentes como de su comportamiento. Puedes recurrir y solicitar la grabación y que te indiquen porque no te notificaron, pero ganar el recurso siempre es complicado. Suerte. Un saludo.

entretanto

Re: Estacionar en linea amarilla con cachondeo policial

Mensajepor entretanto » Dom Dic 12, 2010 6:38 pm

lois escribió:La normativa vigente considera que un vehículo está estacionado en el momento que la parada es superior a dos minutos o el conductor abandona el vehículo, aunque sea 10 segundos, por lo que, según esto y aunque el coche estuviese arrancado y no tardases más de dos minutos, se considera estacionamiento. La misma normativa permite notificar las presuntas infracciones con posterioridad, cuando existen medios fotográficos o grabaciones que las demuestren y cuando el conductor se encuentra ausente del vehículo, por lo que si estaban grabando los vehículos que estaban en ela glorieta, pueden notificar con posterioridad. Respecto a las risas, la única opción es que presentes una queja en la comisaría tanto por la forma de proceder de los agentes como de su comportamiento. Puedes recurrir y solicitar la grabación y que te indiquen porque no te notificaron, pero ganar el recurso siempre es complicado. Suerte. Un saludo.



Hola Lois

Muchas gracias por la información.

Tenía pensado pagar la multa, que se quedan en 100, pero me parece un abuso de autoridad el cachondeo, y una falta de respeto, ya no porque me toque la moral que me pongan la multa a menos de un metro del coche, como ya he dicho desde el principio, estaba aparcado en línea amarilla y al lado de la señal, así que no hay discusión alguna por ese motivo, pero que el señor policía, cámara en mano, no se digne ni a bajarse, y se ría de todos, yo no era el único, repito de todos los que estaban mal aparcados en la rotonda... pues ya veré lo que hago porque todavía me veo represaliado.

Gracias

Invitado

Re: Estacionar en linea amarilla con cachondeo policial

Mensajepor Invitado » Lun Mar 28, 2011 6:56 pm

paga la multa y ponle una queja al guardia por el cachondeo

jose luis P

Re:Parar 5 minutos junto a contenedores a las 6 de la tarde.

Mensajepor jose luis P » Lun Abr 18, 2011 9:50 pm

Que verguenza de policias solo se dedican a multar a los obreros y a todo lo facil por hacer. No se arriesgan con la chusma, ni con lo delincuentes que los hay a mansalva por doquier y no muy lejos. Fuera la policia local, fuera sueldos super altos sin ninguna contraprestacion pues cuando uno les llama siempre aparecen a los 45 o 50 minutos una vez que el follón a amainado. No se merecen el sueldo que ganan, deberiamos apañarnos con los Policia Nacionales y con la Guardia Civil ellos si se arriesgan con lo dificil y si se ganan el sueldo con honor.

Invitado

Re: Re:Parar 5 minutos junto a contenedores a las 6 de la tarde.

Mensajepor Invitado » Lun Abr 18, 2011 10:49 pm

jose luis P escribió:Que verguenza de policias solo se dedican a multar a los obreros y a todo lo facil por hacer. No se arriesgan con la chusma, ni con lo delincuentes que los hay a mansalva por doquier y no muy lejos. Fuera la policia local, fuera sueldos super altos sin ninguna contraprestacion pues cuando uno les llama siempre aparecen a los 45 o 50 minutos una vez que el follón a amainado. No se merecen el sueldo que ganan, deberiamos apañarnos con los Policia Nacionales y con la Guardia Civil ellos si se arriesgan con lo dificil y si se ganan el sueldo con honor.

Qué típico y que simple eres, chaval ¿no sabes ser un poco más original...? No sé, para variar y tal... :roll: :roll:

ggggg

TODO ES RECAUDATORIO SON UNOS CABRONES

Mensajepor ggggg » Vie May 13, 2011 12:25 am

VIVIMOS EN UN PAIS ASCEROSO LLENO DE LADRONES QUE NADA MAS LE INTERESAN SACARNOS LOS DINEROS ESTOS CERDOS ESO NO ES SEGURIDAD NI ESO ES NA TODO ESO RECAUDACION EN VEZ DE REIRLES LAS GRACIAS A ESTOS POLICIA LOCAL ASCEROSA SE TENIAN QUE LLAMAR RECAUDADORES DE IMPUESTOS ESTOS LADRONES CERDOS TODO ESTO LA CULPA LA TIENE ESTE PRESIDENTE DE GOBIERNO QUE NO HAI UN DURO POR NINGUN LADO DIMITE YA TONTOOOOOOOOOOOO LAGARTE A TU PUTA CASA CABRON MUERETE HIJO PUTA ZAPATERO GUERRA YAAAAAA

Me parto la caja con los ignorantes!!!

Re: TODO ES RECAUDATORIO SON UNOS CABRONES

Mensajepor Me parto la caja con los ignorantes!!! » Vie May 13, 2011 3:42 pm

ggggg escribió:VIVIMOS EN UN PAIS ASCEROSO LLENO DE LADRONES QUE NADA MAS LE INTERESAN SACARNOS LOS DINEROS ESTOS CERDOS ESO NO ES SEGURIDAD NI ESO ES NA TODO ESO RECAUDACION EN VEZ DE REIRLES LAS GRACIAS A ESTOS POLICIA LOCAL ASCEROSA SE TENIAN QUE LLAMAR RECAUDADORES DE IMPUESTOS ESTOS LADRONES CERDOS TODO ESTO LA CULPA LA TIENE ESTE PRESIDENTE DE GOBIERNO QUE NO HAI :lol: :lol: UN DURO POR NINGUN LADO DIMITE YA TONTOOOOOOOOOOOO LAGARTE A TU PUTA CASA CABRON MUERETE HIJO PUTA ZAPATERO GUERRA YAAAAAA

Jajajajaja!!! Cómo me lo paso leyendo a ignorantes como tú...Jajajaja!!!! Escríbeme algo más, que me has alegrado el día, inculto!! Jajajajaja!!! :lol: :lol: :lol: :lol:


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados