MULTA Y JUICIO POR NO SALTARME UN SEMAFORO. HISTORIA DIGNA D

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Invitado

MULTA Y JUICIO POR NO SALTARME UN SEMAFORO. HISTORIA DIGNA D

Mensajepor Invitado » Vie Mar 25, 2011 12:17 pm

Buenos días a todos.

Es la primera vez que escribo en este foro y lo hago ya casi por desahogarme un poco y para pediros consejo.

El otro día, en un atasco que había de la calle principal de mi pueblo, en la sierra de Madrid, me quedé con mi coche parado debajo de la vertical del semáforo cuando vi que el muñeco de peatones se puso en verde. Es de esos semáforos cuyas luces están encima de la calzada y si te quedas debajo, no las ves. Había tres policías municipales a mi izquierda, apenas a dos metros, charlando entre ellos. Dejé pasar a los peatones, entre los que se encontraban mi propia mujer y mi hijo de doce años, y cuando vi que el muñeco se ponía en rojo y no quedaba nadie para cruzar, puse en marcha el coche y continué circulando.

Al instante, uno de los policías sale corriendo detrás de mi coche dándole manotazos y gritando "para, para". Paro el coche (pensé que había pinchado o algo así) y me dice que me he saltado el semáforo y que me va a poner una multa, que me meta en un callejón que hay al lado para no entorpecer.

Aparco el coche donde me indica y claro, ante semejante tomadura de pelo, me bajo del coche y me pongo a discutir con él diciéndole que es imposible que yo me haya saltado ese semáforo.

Se acerca otro de los policías, se pone a darme voces a apenas cinco centímetros de mi cara, e intento sacar mi teléfono para tirar unas fotos a unos coches mal aparcados que había y que eran el origen del atasco, con la intención de ponerle yo a él una queja en el ayuntamiento. El policía se abalanza sobre mí, me empuja y me intenta quitar el móvil. Le recrimino el empujón e intento llamar a la guardia civil y, bueno, no os podéis ni imaginar cómo se pone conmigo. Que me va a detener, que me va a meter en el calabozo... A todo ésto, mi mujer delante con mi hijo. Y medio pueblo detrás, mirando.

Total, que me pone el primero una multa de doscientos euros y cuatro puntos. En cuanto que desaparecen, llamo a la guardia civil, voy al cuartelillo y pongo la denuncia contra el que me empujó y me intentó quitar el teléfono.

Hablo, al cabo de unos dias, con la alcaldesa de mi pueblo y le cuento lo sucedido. Da la casualidad que hay una cámara de video al lado del semáforo, pido la grabación.

Pasa un mes y me llega una citación del juzgado para juicio de faltas. Me notifican un jueves ya casi de noche para un juicio que se celebra el martes siguiente. Los propios policías son los que traen a mi casa la citación.

En el juicio de faltas, acompañado (gracias a Dios) por un abogado amigo mío, descubro una nueva guinda del pastel cinco minutos antes de que dé comienzo. Los tres policías me han montado una denuncia falsa afirmando que dije un montón de tacos, que me puse hecho un oso, que casi me pilla un coche, que empujé a uno de ellos hacia la carretera. Si me hubieran notificado con más antelación, podría haberla respondido en condiciones. Se lo digo a la jueza y me responde que, como es un juicio de faltas, no importa cuándo se me notifique, porque no hace ni falta que vaya con abogado.

Los juicios de faltas son un sitio donde se limitan a echar un vistazo a los papeles que se presentan y ya está. En el panel de juicios que hay a la entrada de la sala se comprueba que su diuración estimada es de apenas 10 minutos. Mientras que estaba explicando mi versión de los hechos, recuerdo la mirada absolutamente pasota de la jueza y no te digo la de la fiscal... que incluso había llegado tarde y ojeó como pudo el expediente.

Resultado: en el ayuntamiento me dicen que la cámara no estaba grabando, que es que a veces falla... la denuncia falsa de los policías, me la tengo que comer con patatas... multa por falta contra la autoridad en el juicio de faltas, gastos de abogado y estoy a la espera de que me llegue la multa por "saltarme" el semáforo.

Y, con todo, el policía que me puso la multa va en el juicio y reconoce que estuve detenido bajo el semáforo y dejé pasar a todos los peatones.

Vuelvo a hablar con la alcaldesa y me comenta que ella, en principio, no puede dudar de la palabra de sus agentes y que son de su total confianza.


Estoy encantado con el funcionamiento de la policía, del ayuntamiento y de la justicia de la sierra de Madrid. Encantado.

¿Qué se puede hacer ante este tipo de atropellos?

Ps. Se me había olvidado. Vuelto a pasar al lado del semáforo de marras, he comprobado que, desde que el muñeco de peatones se pone en rojo pasan unos tres segundos hasta que se pone verde la luz que yo tenía encima y no podía ver.

Invitado

Re: MULTA Y JUICIO POR NO SALTARME UN SEMAFORO. HISTORIA DIGNA D

Mensajepor Invitado » Vie Mar 25, 2011 4:55 pm

Y ahora lo mejor de todo es que ya te has hecho "amigo" de los policías de esa localidad y si es un pueblo no muy grande, a buen seguro tendrás el gusto de volver a tratar con ellos. Me imagino que eso de que han puesto una "denuncia falsa" lo pensarán ellos de ti también ¿sabes lo que te digo...? Que no me creo para nada lo que dices, que has acabado condenado en el juzgado, creyéndote dueño de la verdad absoluta y se ha demostrado que no la tienes, que te quedas con 4 puntos menos en el carnet y 200€ de multa, pagando la multa del juzgado y las costas y la vergüenza de pasar por el Juzgado a contar TU verdad y que te ninguneen y, lo que más te ha debido de doler a la vista de tu testimonio, que te haya visto en esa situación medio pueblo, tu mujer y tu hijo. Has quedado como un impresentable por no saber respetar a la Autoridad, ahora te toca pagar por ello ¿Querías una opinión...? Pues ahí la tienes, valiente.

invitado 123

Re: MULTA Y JUICIO POR NO SALTARME UN SEMAFORO. HISTORIA DIGNA D

Mensajepor invitado 123 » Dom Mar 27, 2011 10:57 am

Hola,

Si, efectivamente es triste llegar a esta situación por este hecho. Puede que los policías no supieran trasmitir el mensaje correctamente (saltarse el semáforo en rojo). Lo peligroso que puede llegar a ser, ¿cuanto tiempo se necesita para atropellar a alguien?. Puede que se le escapara de las manos a alguien, es necesario montar un circo por esto, bajarse del coche y discutir. Seguramente el policía no le conocía de nada, por lo que no tiene ninguna necesidad de denunciarle. ¿es necesario discutir? porqué tienen presunción de veracidad los agentes de la autoridad.

No seamos cabezones, tanto unos como otros. Usted mismo lo ha dicho volvió a pasar por allí tarda 3 segundos en ponerse en verde, por lo tanto como estaba el semáforo, era verdad o mentira, donde hay que pararse cuando no podemos pasar...

Un saludo.

Invitado

Re: MULTA Y JUICIO POR NO SALTARME UN SEMAFORO. HISTORIA DIGNA D

Mensajepor Invitado » Dom Mar 27, 2011 5:09 pm

Invitado escribió:Y ahora lo mejor de todo es que ya te has hecho "amigo" de los policías de esa localidad y si es un pueblo no muy grande, a buen seguro tendrás el gusto de volver a tratar con ellos. Me imagino que eso de que han puesto una "denuncia falsa" lo pensarán ellos de ti también ¿sabes lo que te digo...? Que no me creo para nada lo que dices, que has acabado condenado en el juzgado, creyéndote dueño de la verdad absoluta y se ha demostrado que no la tienes, que te quedas con 4 puntos menos en el carnet y 200€ de multa, pagando la multa del juzgado y las costas y la vergüenza de pasar por el Juzgado a contar TU verdad y que te ninguneen y, lo que más te ha debido de doler a la vista de tu testimonio, que te haya visto en esa situación medio pueblo, tu mujer y tu hijo. Has quedado como un impresentable por no saber respetar a la Autoridad, ahora te toca pagar por ello ¿Querías una opinión...? Pues ahí la tienes, valiente.


Vaya, vaya, paréceme que aquí tenemos un policía infiltrado o al mismísimo ángel vengador que se dedica a ir dejando su rastro de baba por donde pisa. Aprende a escribir y luego vocinglea lo que quieras, valentón. :wink:

Invitado

Re: MULTA Y JUICIO POR NO SALTARME UN SEMAFORO. HISTORIA DIGNA D

Mensajepor Invitado » Lun Mar 28, 2011 3:25 pm

Invitado escribió:
Invitado escribió:Y ahora lo mejor de todo es que ya te has hecho "amigo" de los policías de esa localidad y si es un pueblo no muy grande, a buen seguro tendrás el gusto de volver a tratar con ellos. Me imagino que eso de que han puesto una "denuncia falsa" lo pensarán ellos de ti también ¿sabes lo que te digo...? Que no me creo para nada lo que dices, que has acabado condenado en el juzgado, creyéndote dueño de la verdad absoluta y se ha demostrado que no la tienes, que te quedas con 4 puntos menos en el carnet y 200€ de multa, pagando la multa del juzgado y las costas y la vergüenza de pasar por el Juzgado a contar TU verdad y que te ninguneen y, lo que más te ha debido de doler a la vista de tu testimonio, que te haya visto en esa situación medio pueblo, tu mujer y tu hijo. Has quedado como un impresentable por no saber respetar a la Autoridad, ahora te toca pagar por ello ¿Querías una opinión...? Pues ahí la tienes, valiente.


Vaya, vaya, paréceme que aquí tenemos un policía infiltrado o al mismísimo ángel vengador que se dedica a ir dejando su rastro de baba por donde pisa. Aprende a escribir y luego vocinglea lo que quieras, valentón. :wink:

Primero aprende tú a hablar, payaso, que eso de "paréceme" no existe en castellano, será tu idioma de Cromagnon que hablas con los de tu caverna, anormal...


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados