SALTARME LA FASE ROJA DE UN SEMAFORO. 200 € y 4 points

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
elmer

SALTARME LA FASE ROJA DE UN SEMAFORO. 200 € y 4 points

Mensajepor elmer » Lun Mar 28, 2011 5:18 pm

Me han puesto una multa de 200€ y 4 puntos por lo siguiente.

Estoy en un atasco y mi coche se queda debajo de un semáforo de los que parecen jirafas. El coche de delante se va y, como yo apenas estorbo, me quedo pisando parte del paso de cebra. Desde mi posición es imposible ver el semaforo que hay encima de mi. Me he quedado parado porque he visto que la luz de peatones (que sí veo bien) se ha puesto verde. Pasan los peatones y veo que la luz de peatones se pone roja. Deduzco que la luz de coches se ha puesto verde y arranco, ya que no hay cruces delante ni nada de eso que pueda hacer que el semaforo permanezca en rojo para coches. Un policia me para y me multa por saltarme el semaforo. Le explico lo que ha pasado, pero ni caso. Posteriormente compruebo que, desde que se pone la luz de peatones roja pasan unos dos segundos hasta que se pone la luz de coches en verde. Me negué a firmar la multa porque éste no recogía que yo había estado parado y que dejé pasar a todos los peatones. Escribí una carta al ayuntamiento pidiendo la grabación de la cámara que hay al lado del semáforo pero me han dicho que no estaba grabando. El policía ha reconocido posteriormente que estuve parado en el semáforo y que dejé pasar a todos los peatones.

No me ha llegado todavía la multa ¿puedo alegar todo lo anterior en el pliego de descargo? Es que me parece una barbaridad.

Invitado

Re: SALTARME LA FASE ROJA DE UN SEMAFORO. 200 € y 4 points

Mensajepor Invitado » Lun Mar 28, 2011 7:16 pm

Yo creo que con un pliego de descargo bien redactado y si, además, el propio policia ha reconocido eso.... lo tienes bastante facil


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados