Acabo de descubrir este foro, fijaos que bien.
Hace ya mas de un año un agente encargado de la vigilancia de trafico y de tocar los huevos al personal me denunció por no hacer caso de sus indicaciones de....bueno, aun hoy dia me lo sigo preguntando.
Si, ya se que todos somos cojonudos conduciendo y que no nos equivocamos nunca, que los demas son los malos y que nosotros tenemos razon.
El caso es que yo tenia mis 14 puntos de carnet, y un titulo de porfesor de autoescuela con el cual iba ejerciendo y dando clase con una alumna cuando en una recta cercana nos encontramos una grua de gran tonelaje circulando a velocidad anormalmente reducida por averia y una patrulla de trafico circulando detras, bien pegaditos a ella, con los sistemas luminosos especiales activados.
Al verlo, comenzamos a perder un poco de velocidad, y mientras nos ibamos acercando, el agente que conducia el TT nos indicaba con su brazo moviandolo reiteradamente de arriba a abajo, que fuesemos mas despacio....o eso es lo que nosotros creiamos que decia moviendo el brazo de esa manera.
Al aproximarnos, y viendo que no venia nadie de frente y que estaba permitido y no habia ningun riesgo, se decidio adelantar a la patrulla y a la grua.
Una vez que nuestros amigos dejaron bien estacionada la grua, emprendieron una persecucion policial cual vulgarres y peligrosos delincuentes, pegandosenos al culo del coche de autoescuela con todos los sistemas de emergencia activados.
El resto pasara a los anales de la historia particular mia. Despues de preguntarme si no habia visto las señales le dije que si, pero que las habiamos cumplido y....su respuesta chula y altanera fue que deberia saber que no podia adelantarle hasta que el me lo dijese y punto.
Decidi callar.....aunque la verdad, no sirve de nada, ni callar ni acordarse de su santa madre....mientras repasaba mentalmente, señale hechas desde los vehiculos.....y buscando donde cojones estaba la señal de alto o de no adelantarles.....
En fin, que la denuncia fue por no hacer caso de sus indicaciones, la cantidad no me acuerdo, porque pague 110 euros y los 4 puntos que me clavó por la tonteria.
Como si uno fuese por ahi desobedeciendo las ordenes de los agentes.....
Evidentemente, se podria pensar en recurrir la denuncia y la sancion, pero ya hace tiempo que he comprobado que el sistema de recurso esta viciado desde el inicio, puesto que el principio de veracidad del señor agente es incuestionable, y los recursos dirigidos al jefe de sanciones de la correspondiente jefatura, van directamente sin ser leidos, al agente denunciante para su ratificacion, cosa que evidentemente van a hacer en la practica totalidad de los casos.
Como profesor de educacion vial, el sistema del carnet por puntos me parece una buena idea, pero la verdad, que tu carnet dependa de como haya follado el señor guardia con su mujer la noche anterior, pues como que no.
No obedecer la señal del agente
-
Invitado
Re: No obedecer la señal del agente
Claro, a ti te parece bien lo que te conviene y lo que te viene mal, pues no, no sabes tú nada, pájaro... Pregunta por el foro a ver qué les parece el carnet por puntos, a ver cuántos adeptos encuentras. El sistema de recursos es mucho más amplio de lo que comentas, incluso puedes llegar a un Juzgado en un Contencioso Administrativo, otra cosa es que no te convenga o sepas que no tienes razón o no puedes demostrarlo, evidentemente el Agente tiene presunción de veracidad (es un mero acto administrativo), como también tiene una pena de prisión por prevaricación si lo que hace o denuncia no se ajusta a derecho y es demostrable y demostrado. Que los Agentes ni son dioses, ni el sistema les hace dioses, tienen muchas más responsabilidades civiles y penales que el ciudadano de a pie, que de eso no habla nunca nadie, otra cosa es que tú quieras vivir en un estado anárquico en el que nadie tenga más poder que el de tu palabra para así salir indemne de todos tus fallos, faltas, delitos o cualesquiera ilícitos, pues eso aquí no funciona así. El hecho de ser profesor de autoescuela no te da la patente de corso para hacer lo que quieras o creas, ni más razón que a los demás, está claro que la denuncia que te han puesto es muy subjetiva pero esa subjetividad se basa, afirma y ratifica en el criterio y versión del Agente y las reglas del juego son esas, si no te gustan o no las compartes, no juegues y si juegas, asúmelas.
-
Invitado
A mi el carnet por puntos no me parece bien por el hecho de que sea profesor y me vaya a dar de comer.
De hecho, aunque tenga un titulo que asi lo diga, ya no me dedico a ello, asi que no soy parte inetresada en el juego. Sin embargo, ya que tuve la oportunidad, pagada, eso si, de hacer el curso de formador para la recuperacion de puntos, decir que pensaba en que realmente era un sacacuartos antes de acudir a él, y sin embargo, me cambió personalmente hasta mi forma de ver y entender la conduccion de un vehiculo.
Respecto a este tema se puede decir de todo ya que cada uno lo verá desde su punto de vista, asi que yo no digo mas, que ya he dado el mio.
En cuanto al sistema de recursos, desde un punto de vista de una simple persona desconocedora en gran parte de todos esos mecanismos que se mencionan, solo puedo decir que si, que tienes razon, que se puede llegar a un contencioso, y tambien que valdrá mas el collar que el perro, que tambien es cierto que muchas veces la administracion se vale de ello. Ten por seguro que si no tuviese que abonar los costes derivados de un recurso de ese tipo, no lo habria dejado estar. Para mi no es viable economicamente meterme en fregados de ese calibre. Como bien dices, no me conviene, aunque en el caso que expuse esté convencido de tener razon, no razon, sino simplemente no haber obrado como dijo el señor agente, y tampoco puedo demostrarlo, puesto que bien sabes que es mi palabra contra la suya, y que ademas, debe ser asi, porque si no, seria un total cachondeo.
Que los agentes son humanos, lo se, y que se equivocan como todos, tambien....y todo lo que dices despues es cierto.
Que yo tambien me equivoco, tampoco soy don perfecto.....
Pero precisamente por esa capacidad o potestad que les ha conferido nuestras leyes, creo que en muchos casos deberian poner un poco de cuidado respecto a lo que hacen, sobre todo cuando tiene ciertas repercusiones.
Con respecto a las patentes de corso, me referia a ello anteriormente, el hacho de ser agente encargado de la vigilancia de trafico no da derecho a actuar de forma subjetiva y arbitraria, que para eso existen unas normas, normas que todos debemos respetar.
Precisamente por ser profesor de autoescuela tengo una experiencia y unos conocimientos sobre seguridad vial y sobre el trafico, que no me facultan para hacer lo que yo quiera ni lo que yo crea, es mas, pienso que comparto con un agente de trafico muchos de los criterios realcionados con la seguridad vial.
Asi que no encuentro sentido en que un profesor de formacion vial se dedique a desobedecer las señales dadas por el señor agente, no se si me explico.
Si tal cosa sucedió, deberia haber sido por un malentendido, yo pude entender mal o interpretar mal la señalizacion que hizo, pero yo lo unico que vi es como desde el coche patrulla movia el brazo de arriba a abajo repetidamente, y sin embargo en la denuncia hizo constar que desobedecí la señal de alto.....
A eso yo lo llamo faltar a la verdad, no me digas porqué, que no lo se.....
Me parece que hay formas normalizadas y ajustadas a norma para dar una señal de alto desde un vehiculo patrulla, y me temo que eso no fué lo que se hizo.
Precisamente basandome en la subjetividad de esa denuncia, es por lo que dio pie a escribir el post....
Porque no comparto lo que dices de que la subjetividad se basa afirma y ratifica en el criterio subjetivo del señor agente, ya que no voy a discutir la profesionalidad de un grupo con respecto a una persona, pero hemos admitido que existe la posiblidad de error basado en que somos personas, asi que, aunque las reglas de juego sean esas, la unica manera de dejar de jugar seria dejar de existir o irme a vivir a las montañas.
Me gusta hacer mi trabajo y me gusta hacerlo bien.
Cada uno tiene el suyo, y solo pido que se haga bien tambien.
Todos tenemos muchas responsabilidades como bien decias, pero aunque en conjunto el trabajo de la guardia civil de trafico sea muy loable y esforzado, con intervenciones aisaladas y arbitrarias y deasafortunadas a cargo de una sola persona, hacen que se critique a justos por pecadores, como en todo.
Un saludo.
De hecho, aunque tenga un titulo que asi lo diga, ya no me dedico a ello, asi que no soy parte inetresada en el juego. Sin embargo, ya que tuve la oportunidad, pagada, eso si, de hacer el curso de formador para la recuperacion de puntos, decir que pensaba en que realmente era un sacacuartos antes de acudir a él, y sin embargo, me cambió personalmente hasta mi forma de ver y entender la conduccion de un vehiculo.
Respecto a este tema se puede decir de todo ya que cada uno lo verá desde su punto de vista, asi que yo no digo mas, que ya he dado el mio.
En cuanto al sistema de recursos, desde un punto de vista de una simple persona desconocedora en gran parte de todos esos mecanismos que se mencionan, solo puedo decir que si, que tienes razon, que se puede llegar a un contencioso, y tambien que valdrá mas el collar que el perro, que tambien es cierto que muchas veces la administracion se vale de ello. Ten por seguro que si no tuviese que abonar los costes derivados de un recurso de ese tipo, no lo habria dejado estar. Para mi no es viable economicamente meterme en fregados de ese calibre. Como bien dices, no me conviene, aunque en el caso que expuse esté convencido de tener razon, no razon, sino simplemente no haber obrado como dijo el señor agente, y tampoco puedo demostrarlo, puesto que bien sabes que es mi palabra contra la suya, y que ademas, debe ser asi, porque si no, seria un total cachondeo.
Que los agentes son humanos, lo se, y que se equivocan como todos, tambien....y todo lo que dices despues es cierto.
Que yo tambien me equivoco, tampoco soy don perfecto.....
Pero precisamente por esa capacidad o potestad que les ha conferido nuestras leyes, creo que en muchos casos deberian poner un poco de cuidado respecto a lo que hacen, sobre todo cuando tiene ciertas repercusiones.
Con respecto a las patentes de corso, me referia a ello anteriormente, el hacho de ser agente encargado de la vigilancia de trafico no da derecho a actuar de forma subjetiva y arbitraria, que para eso existen unas normas, normas que todos debemos respetar.
Precisamente por ser profesor de autoescuela tengo una experiencia y unos conocimientos sobre seguridad vial y sobre el trafico, que no me facultan para hacer lo que yo quiera ni lo que yo crea, es mas, pienso que comparto con un agente de trafico muchos de los criterios realcionados con la seguridad vial.
Asi que no encuentro sentido en que un profesor de formacion vial se dedique a desobedecer las señales dadas por el señor agente, no se si me explico.
Si tal cosa sucedió, deberia haber sido por un malentendido, yo pude entender mal o interpretar mal la señalizacion que hizo, pero yo lo unico que vi es como desde el coche patrulla movia el brazo de arriba a abajo repetidamente, y sin embargo en la denuncia hizo constar que desobedecí la señal de alto.....
A eso yo lo llamo faltar a la verdad, no me digas porqué, que no lo se.....
Me parece que hay formas normalizadas y ajustadas a norma para dar una señal de alto desde un vehiculo patrulla, y me temo que eso no fué lo que se hizo.
Precisamente basandome en la subjetividad de esa denuncia, es por lo que dio pie a escribir el post....
Porque no comparto lo que dices de que la subjetividad se basa afirma y ratifica en el criterio subjetivo del señor agente, ya que no voy a discutir la profesionalidad de un grupo con respecto a una persona, pero hemos admitido que existe la posiblidad de error basado en que somos personas, asi que, aunque las reglas de juego sean esas, la unica manera de dejar de jugar seria dejar de existir o irme a vivir a las montañas.
Me gusta hacer mi trabajo y me gusta hacerlo bien.
Cada uno tiene el suyo, y solo pido que se haga bien tambien.
Todos tenemos muchas responsabilidades como bien decias, pero aunque en conjunto el trabajo de la guardia civil de trafico sea muy loable y esforzado, con intervenciones aisaladas y arbitrarias y deasafortunadas a cargo de una sola persona, hacen que se critique a justos por pecadores, como en todo.
Un saludo.
-
Invitado
Me olvidé referirme a que los hechos en cuestion remontan ha mas de un año, por lo cual, a estas alturas, ya me da exactamente igual, porque lo tengo asumido o mejor dicho, me lo han hecho asumir.
El dinero que me costó hace ya tiempo que no lo echo de menos, y los puntos, creo que, salvo error u omision, o que me encuentre de nuevo con alguien tan poco profesional, en 5 años los habré recuperado del todo.
Y como veo que siempre que salen temas de este estilo sistematicamente a los autores se les trata de listos y de transgresores con las normas, al final va a ser que en realidad yo soy un pajaro y un listo y que voy por ahi haciendo lo que me sale en gana.
Solo voy a decir que poner en el boletin de denuncia "no obedecer la señal del agente" implica una falta grave, con retirada de 4 puntos e imposibilidad de recuperarlos en 3 años......visto asi, parece que en realidad me salté un control policial ya que me persiguieron y trataron cual peligroso delincuente, cuando la realidad fue mas bien distinta.....
Pero eso ya entra dentro de la fe, de lo que cada cual quiera pensar o creer, lo que yo digo no tiene mayor valor en este caso, y por mucho mas que escriba, seguirá siendo asi.
Lamento el tocho, amigos........pero espero que pueda servir para futuras actuaciones.
El dinero que me costó hace ya tiempo que no lo echo de menos, y los puntos, creo que, salvo error u omision, o que me encuentre de nuevo con alguien tan poco profesional, en 5 años los habré recuperado del todo.
Y como veo que siempre que salen temas de este estilo sistematicamente a los autores se les trata de listos y de transgresores con las normas, al final va a ser que en realidad yo soy un pajaro y un listo y que voy por ahi haciendo lo que me sale en gana.
Solo voy a decir que poner en el boletin de denuncia "no obedecer la señal del agente" implica una falta grave, con retirada de 4 puntos e imposibilidad de recuperarlos en 3 años......visto asi, parece que en realidad me salté un control policial ya que me persiguieron y trataron cual peligroso delincuente, cuando la realidad fue mas bien distinta.....
Pero eso ya entra dentro de la fe, de lo que cada cual quiera pensar o creer, lo que yo digo no tiene mayor valor en este caso, y por mucho mas que escriba, seguirá siendo asi.
Lamento el tocho, amigos........pero espero que pueda servir para futuras actuaciones.
Volver a “Multas relativas a la señalización”