MULTA POR CONDUCIR EN ZONA RESTRINGIDA (CENTRO DE MADRID)

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Maripili82

MULTA POR CONDUCIR EN ZONA RESTRINGIDA (CENTRO DE MADRID)

Mensajepor Maripili82 » Mié May 25, 2011 12:04 am

Hola, buenas. Escribo para ver si alguien me puede informar sobre cómo evitar pagar una multa que no considero justa.

El 2 de marzo yo estaba de mudanza (vivía en el centro de Madrid, en Lavapiés, que es zona de tráfico restringido) y, para llegar a mi casa a coger las maletas, mi chico tuvo que meterse con el coche momentáneamente. Pero nos hicieron la temida foto cuando bajábamos por la calle Ribera de Curtidores y ahora pretenden que paguemos 45 euros (90 si no lo abonamos en 20 días).

El hecho denunciado es, textualmente: "No respetar las señales en una vía de circulación restringida o reservada".

Creo que uno tiene derecho a mudarse sin tener que arrastrar sus cajas y maletas por todo el barrio hasta una zona donde se pueda circular, ¿no? ¿Cómo puedo recurrir esta multa? ¿Cuál es la forma de demostrar que estaba de mudanza, valdría el contrato de alquiler? ¿Hay esperanzas de no pagarla?

ayudamultas
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 25, 2011 12:09 pm

Re: MULTA POR CONDUCIR EN ZONA RESTRINGIDA (CENTRO DE MADRID)

Mensajepor ayudamultas » Mié May 25, 2011 12:14 pm

Mº Pili: puedo ayudarte a resolver tu problema si quieres enviame tu movil por privado, y hablamos.

Invitado

Re: MULTA POR CONDUCIR EN ZONA RESTRINGIDA (CENTRO DE MADRID)

Mensajepor Invitado » Mar Jun 07, 2011 9:11 am

¿En alguna ocasión se ha dado el caso de que, habiendo pasado por la zona (con cámara y todo), no haya llegado la multa? ¿Nunca falla el sistema?

¿Puedo de alguna forma evitar que me llegue?

Alen

Re: MULTA POR CONDUCIR EN ZONA RESTRINGIDA (CENTRO DE MADRID)

Mensajepor Alen » Mar Jun 28, 2011 2:54 pm

Invitado escribió:¿En alguna ocasión se ha dado el caso de que, habiendo pasado por la zona (con cámara y todo), no haya llegado la multa? ¿Nunca falla el sistema?

¿Puedo de alguna forma evitar que me llegue?

Yo tengo una igual por pasar el otro dia por alli buscando sitio para aparcar y no me percate de la trampa y ademas aparque y pague la zona verde, nada hacia pensar que era una zona restringida salvo la señal que es dificil de ver, a posta claro, porque tendria que haber unas marcas viales grandes en el suelo, o unos prohibidos el paso, salvo la excepción y no al reves, y como son unos sinverguenzas no la voy a pagar, CARADURAS, LADRONES.

virginia

Re: MULTA POR CONDUCIR EN ZONA RESTRINGIDA (CENTRO DE MADRID)

Mensajepor virginia » Jue Jul 28, 2011 11:43 am

Hola MAripili, he leído tu mensaje y justo me acaba de pasar lo mismito que a tí, estaba de mudanza por la zona con mi chico y nos ha llegado multa. No es justo. Has podido resolver?, si es así me podrías decir cómo lo has hecho?
Muchisimas gracias por adelantado
Virginia




Maripili82 escribió:Hola, buenas. Escribo para ver si alguien me puede informar sobre cómo evitar pagar una multa que no considero justa.

El 2 de marzo yo estaba de mudanza (vivía en el centro de Madrid, en Lavapiés, que es zona de tráfico restringido) y, para llegar a mi casa a coger las maletas, mi chico tuvo que meterse con el coche momentáneamente. Pero nos hicieron la temida foto cuando bajábamos por la calle Ribera de Curtidores y ahora pretenden que paguemos 45 euros (90 si no lo abonamos en 20 días).

El hecho denunciado es, textualmente: "No respetar las señales en una vía de circulación restringida o reservada".

Creo que uno tiene derecho a mudarse sin tener que arrastrar sus cajas y maletas por todo el barrio hasta una zona donde se pueda circular, ¿no? ¿Cómo puedo recurrir esta multa? ¿Cuál es la forma de demostrar que estaba de mudanza, valdría el contrato de alquiler? ¿Hay esperanzas de no pagarla?

mredondl
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 10, 2011 5:30 pm

Re: MULTA POR CONDUCIR EN ZONA RESTRINGIDA (CENTRO DE MADRID)

Mensajepor mredondl » Vie Ago 12, 2011 1:30 pm

Bueno...pues yo estoy en la misma situación que vosotros.

Plaza Lavapies 6

Me incluyen una foto y al ver todo este atraco que quieren llevar a cabo...me he puesto en contacto con la oficina de Embajadores:

Buenos dias:

Venga a la oficina de atencion al ciudadano con la sancion para ver que es lo que ha pasado.

Atentamente



AREA DE PRIORIDAD RESIDENCIAL
BARRIO DE EMBAJADORES
OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
CALLE AMPARO,76
HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES A VIERNES DE 9 A 14 Y DE 16 A 19 HS.
SÁBADOS DE 10 A 14 HS
TELEFONO: 913663201


Seguramente me pase mañana a mirar que ocurre con mi multa...por que esto es un robo en toda regla.
Está todo bien estudiado: tienes como señuelo el cartel bien grande de PARKING LIBRE.
Entras por esa calle para acceder al de la Calle Primavera y...foto+multa.
Dos meses después te la mandan y seguramente te pidan un ticket/recibo del parking...¿Quien recibe de los parking este tipo de tickets a no ser que lo pidas?
¿Quien los solicita?......

Es una vergüenza.

mredondl
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 10, 2011 5:30 pm

Re: MULTA POR CONDUCIR EN ZONA RESTRINGIDA (CENTRO DE MADRID)

Mensajepor mredondl » Vie Ago 12, 2011 1:57 pm

Acabo de hablar con los del parking de la Calle Primavera 16
Tienen instaladas las cámaras del ayuntamiento en su entrada; esta te realiza una segunda foto para comprobar si has entrado al parking.

Ya me ha avisado que me acerque a hablar con ellos en la dirección del anterior post...pero que si no hay segunda foto...no me van a quitar la multa.

¿Qué decís?

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: MULTA POR CONDUCIR EN ZONA RESTRINGIDA (CENTRO DE MADRID)

Mensajepor MultaMan » Sab Ago 13, 2011 12:28 pm

Pues que al que le mandan la multa es porque ha accedido a la calle prohibida sin entrar en el parking, que es la única situación por la que se habilita a entrar reglamentariamente en esa calle...

mredondl
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 10, 2011 5:30 pm

Re: MULTA POR CONDUCIR EN ZONA RESTRINGIDA (CENTRO DE MADRID)

Mensajepor mredondl » Sab Ago 13, 2011 12:55 pm

Me parece una estafa.

Que instalen un bolardo/mejor señalización... :evil:


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados