ayer me multaron por una señal que estaba en la otra punta..

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
soze
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 25, 2011 8:58 pm

ayer me multaron por una señal que estaba en la otra punta..

Mensajepor soze » Mié May 25, 2011 9:12 pm

Hola a todos soy nuevo en el foro, anoche aparqué en una calle donde hoy miercoles hacian un mercadillo, - mi pregunta es la siguiente, segun la policia hay señales verticales donde dice que cada miercoles hay mercadillo que la hay (solo una )pero esta en la otra punta de esa calle, vamos en un solo lado de la calle y en la esquina contraria donde yo aparqué no habia ninguna por lo tanto mi duda es esa, si por ley debe de haber señales en ambas puntas de la calle, o con una sola señal es suficiente para toda una calle un saludo

PD: cuando digo al otro lado de la calle no me refiero en la acera de enfrente sino en donde comienza la calle y donde termina un saludo y graciasss

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: ayer me multaron por una señal que estaba en la otra punta..

Mensajepor MultaMan » Mié May 25, 2011 10:28 pm

Las señalizaciones verticales de prohibición afectan al espacio de la vía determinado entre 2 de ellas o una de ellas y la determinación que establece una señalización horizontal (véase por ejemplo las reservas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, que tienen normalmente una señalización vertical para que se pueda distinguir mejor y luego el espacio se determina concretamente mediante líneas longitudinales amarillas contínuas habitualmente) o bien se establece una señalización vertical en un lugar concreto y que rige hasta el siguiente cruce de vías. Es muy probable que el caso que nos expones sea este último por lo que, en caso de ser una calle recta y sin cruces con otras calles, con la señalización en un lado de la misma es suficiente, pues afecta hasta que esa calle confluye con otra, punto éste en el que deja de tener vigor la señalización.

Invitado

Re: ayer me multaron por una señal que estaba en la otra punta..

Mensajepor Invitado » Mié May 25, 2011 10:45 pm

muchas gracias, apartir de ahora me tocara recorrerme la calle de punta a punta de esta maldita ciudad despues de aparcar un saludoo


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados