Saltarse un semaforo en rojo (sensor)

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
eric

Saltarse un semaforo en rojo (sensor)

Mensajepor eric » Mié Oct 19, 2011 3:40 pm

Me multaron hace 1 mes, cuando trabajaba de repartidor por la noche, hay un semaforo por sensor, al ir en ciclomotor, pues hay aveces que me detecta y otras no (puedo demostrarlo), pues claro, ese dia me canse de esperar y pase estando en rojo, con la mala suerte de que habia un municipal, y me multo, la firme, y me comento que si queria que la podria recurrir.


Vosotros que opinais?, nunca he recurido una multa, me ayudarias a recurrirla? podria ganarla?

Yo

Re: Saltarse un semaforo en rojo (sensor)

Mensajepor Yo » Mié Oct 19, 2011 4:00 pm

¿Y qué vas a alegar, que te cansaste de esperar? :lol:

Invitado

Re: Saltarse un semaforo en rojo (sensor)

Mensajepor Invitado » Mié Oct 19, 2011 5:04 pm

No, simplemente demostrar que ese semaforo no detecta a ciclomotores/motocicletas, va por una especie de sensor, es un cruce, y si no se pone un coche en el semaforo pues no te se pone verde, no se si me explicare bien.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Saltarse un semaforo en rojo (sensor)

Mensajepor MultaMan » Mié Oct 19, 2011 6:42 pm

La tonalidad roja de un semáforo es igualmente válida para ciclomotores, turismos o camiones, si estaba en rojo, lo rebasaste y encima fue testigo un Agente no hay mucho que discutir, ni sensores, ni a veces sí y a veces no ni nada de eso. No veo recurso con visos de prosperar, la verdad...

Eric

Re: Saltarse un semaforo en rojo (sensor)

Mensajepor Eric » Mié Oct 19, 2011 10:24 pm

Haber y que hago si no se me pone en verde? Hoy me ha vuelto ha pasar estado mas de 3 minutos parado en el mismo semáforo que me multaron puedo estar 10 mn que no se pondrá verde... Si me lo he saltado en rojo vale lo admito, pero esque llega un momento que algo tienes que hacer... Se me ha puesto en verde cuando ha llegado un turismo detrás mío.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Saltarse un semaforo en rojo (sensor)

Mensajepor MultaMan » Jue Oct 20, 2011 9:37 am

La verdad es que esto me parece un poco subrealista, pero bueno... Osea, que cuando llegas tú te detecta y se pone en rojo y no se vuelve a poner verde, cuando en la memoria de fases de esos semáforos el verde suele ser el fijo, que pasa a rojo durante unos segundos cuando se acerca un vehículo para que éste decelere y luego vuelve a su fase habitual de verde... Me parece bastante extraño, pero bueno, puedes pedir un informe técnico detallado del funcionamiento del semáforo, las fases que tiene, cómo y cuándo se modifican y el tiempo real de cada fase certificado por un técnico de la materia y en base a este informe (que no veo del todo claro que lo vayan a hacer para ti) hacer un recurso con los puntos que creas procedentes pero ya te digo que a priori las fases rojas hay que respetarlas. Sino un día te vas con el móvil y lo grabas y aportas esa grabación como medio de prueba base para el recurso que presentes. Creo que a todos nos ha pasado alguna vez estar en un semáforo en fase roja esperando y darnos la sensación de que se ha estropeado o algo porque no pasa a verde pero no nos lo hemos saltado, o yo por lo menos, vamos... Hay veces que los semáforos tardan en ponerse verdes mucho más de lo que nos gustaría...

Invitado

Re: Saltarse un semaforo en rojo (sensor)

Mensajepor Invitado » Jue Oct 20, 2011 1:14 pm

Haber yo puedo demostrar eso, hare un video y lo colgare para que o veais.

No es que me detecte y me ponga rojo, recuerdo que es un cruce, pasa la principal y una calle que la atraviesa, y en la principal no hya problema te detecta bien y todo, y normalmente siempre esta verde ese semaforo, pero el problema es la calle que le cruza...

Yo llego al semaforo, y esta en rojo, me espero 3 o 4 minutos(de relog ayer lo comprobe) y sigue en rojo,no esque da la sensacion que llevas una eternidad, es que no se pone verde pase el tiempo que pase... en cambio tu vas con un turismo al ser mas grande pues en seguida se pone verde, es un semaforo que si te detecta en 30 segundos aprox se pone verde.

Pedir un informe? somos unos 30.000 habitantes aprox, me lo van a dar a mi? lo dudo...

Haber, llevo 4 anos conduciendo moto diariamente, algunas veces si he cometido alguna infraccion (siempre sin cometer riesgos a otros conductores) y lo admito, pero lo del semaforo, no me quedaba otra, o me lo pasaba, o esperaba algun turismo, y un domingo a las 23 horas, pues como que no hay muchos...

Si me lo paso en rojo, pues me lo merezco porque las senales estan para respetarlas, soy el primero que lo dice, pero en este caso no estoy de acuerdo con la multa, es mas puedo demostrar que lo que digo es verdad...

Invitado

Re: Saltarse un semaforo en rojo (sensor)

Mensajepor Invitado » Sab Oct 22, 2011 7:10 pm

Nadie me puede ayudar?

GRM

Re: Saltarse un semaforo en rojo (sensor)

Mensajepor GRM » Lun Oct 24, 2011 10:44 pm

Yo te puedo ayudar si lo necesitas. Lo veo un poco arriesgado recurrir, pero si tienes pruebas fehacientes, yo te puedo gestionar tu recurso.

Un saludo!

Invitado

Re: Saltarse un semaforo en rojo (sensor)

Mensajepor Invitado » Mar Oct 25, 2011 12:43 am

Muchísimas gracias por contestar estoy un poco desesperado con el tema, si puedo grabar un video grabado con un Movil(se ve muy bien) el tiempo que sea necesario 5 mn estaría bien?, en el video podrá mostrar en la calle qu me multaron y el mismo semáforo, no se si eso valdría...

Haber si me puedes orientar un poco...

Muchas gracias.

invitado 123

Re: Saltarse un semaforo en rojo (sensor)

Mensajepor invitado 123 » Mié Oct 26, 2011 7:22 am

Hola,

Ahora solo te pedirá 50€ por recurrir, para coger tu caso. Y te pensarás que te va a ganar el recurso y pagarás los 50€ + los 200€ de la denuncia.
CUIDADO CON LA GENTE!!, si quieres recurrir te vas a la empresa que tú decidas

Un saludo

Eric

Re: Saltarse un semaforo en rojo (sensor)

Mensajepor Eric » Mié Oct 26, 2011 12:45 pm

Para pagar ya tengo mi seguro que s quiero me la recurre pero me cobra claro, solo quiero que me ayudéis a como hacer el recurso, y la prueba como la tengo que demostrar con video, fotos... Y que tiene que salir en el video?

Lo demás me hago cargo yo explicarlo, mandarlo, lo que sea necesario.

GRM

Re: Saltarse un semaforo en rojo (sensor)

Mensajepor GRM » Jue Oct 27, 2011 12:44 am

Nota por invitado 123 » 26 Oct 2011, 08:22
Hola,

Ahora solo te pedirá 50€ por recurrir, para coger tu caso. Y te pensarás que te va a ganar el recurso y pagarás los 50€ + los 200€ de la denuncia.
CUIDADO CON LA GENTE!!, si quieres recurrir te vas a la empresa que tú decidas

Un saludo

[quote][/quote]

Hola invitado 123;

No deberias hablar de esa forma, si no sabes las condiciones. En primer lugar, si gestiono el recurso de este chico, le cobraria de 6 a 8 €, mas o menos los gastos que me suponen enviar el correo al órgano que impuso la multa, siendo la mera gestión gratuita.

Asi es que, le ruego que no vaya desprestigiando a gente sin saber si de verdad lo merece, por que en pocas lineas me ha tachado de estafador, no siendo asi.

Un saludo.

invitado 123

Re: Saltarse un semaforo en rojo (sensor)

Mensajepor invitado 123 » Jue Oct 27, 2011 10:14 am

Hola GRM,

Lo único que le puedo decir que esto en un foro (gratuito), se trata de ayudar a la gente, dar nuestra "MODESTA" opinión de como pueden recurrir su denuncia, etc.
En este foro NADIE hace publicidad, ni se LUCRA por dar una respuesta. Me es completamente indiferente lo que cobre, pero como Usted sabe no es el lugar más adecuado para darse a conocer.
No hace falta decir, que usted se está desprestigiando a usted mismo dando a conocer en un lugar como este, y yo no le tacho de nada, eso lo dice usted, pero cada post que haga yo estaré allí para informar a la gente.

Un saludo

Invitado

Re: Saltarse un semaforo en rojo (sensor)

Mensajepor Invitado » Jue Oct 27, 2011 3:35 pm

Si tengo que pagar 8€ no hay problema pero necesito saber QUE TENGO QUE HACER, grabo un video, y que tiene que salir en el?


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados