Notificacion de multa semaforo en rojo

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
wolfzulu
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 12, 2011 1:13 pm

Notificacion de multa semaforo en rojo

Mensajepor wolfzulu » Lun Dic 12, 2011 1:22 pm

Hola buenos dias. Esta mañana me han entregado una carta cerificada del ayuntamiento de Oviedo. Con una multa por saltarme un semaforo en rojo. Claro esta me piden 200 euros de multa. Lo cachondo del tema es que solo me dicen la hora y el dia de la infraccion. Pero no dice nada de que exista una fotografia, ni una grabacion ni nada. Asi mismo tampoco me indica en que lugar de oviedo se produce dicha infraccion. Mi pregunta es la sigiente. Si no me indican donde ha sido, si no tienen foto ni grabacion en que se basan para multarme? como se yo q es verdad. Es que ya me llego una multa por pasar una calle prohibida todo esto segun ellos y que lo habia visto un polici local que estaba de patrulla en ese momento y que el es el que ponia la multa. A alguien le ha pasado algo parecido. Muchas gracias

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Notificacion de multa semaforo en rojo

Mensajepor lois » Lun Dic 12, 2011 7:47 pm

Posiblemente la falta de esos datos sea porque la carta que te han mandado es para que, como titular del coche, identifiques a la persona que conducía ese día, ya que el conductor no se encuentra identificado. Una vez que el conductor esté identificado, le mandarán la carta con todos los datos, incluido si existe o no fotografía o si la infracción fue observada por un agente y los motivos de no haber parado el coche. Si te identificas como conductor, puedes pedir la foto, (Aunque no sepas si la tienen o no), pero eso cuenta como recurso, por lo que en caso de qu elo desestimen, tendrías que pagar los 200€ en lugar de 100€. Esta infracción tambien tiene pérdida de 4 puntos. Un saludo.

armoam
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 15, 2011 1:51 pm

Re: Notificacion de multa semaforo en rojo

Mensajepor armoam » Jue Dic 15, 2011 2:00 pm

Hola, aprovecho el post puesto que estoy en la misma situación. Me ha llegado una multa de un semáforo en madrid. En el momento el agente no me paró, y en el semáforo siguiente había otro agente que tampoco me paró.
Mi pregunta es la siguiente: al no haber foto, ¿puedo recurrir la multa ,identificandome como el conductor, y pedir alguna foto o prueba? También alegaría que en el momento en que me salté el semáforo circulaba a 50 km/h y por circonstancias de seguridad(mucha densidad de tráfico) no pude detenerme en condiciones de seguridad. ( no se exactamente si estaba ambar o rojo el semáforo)
¿Habría posibilidad de ganar el recurso son la falta de fotografías y teniendo en cuenta que no me pararon en el momento?
Un saludo y muchas gracias.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Notificacion de multa semaforo en rojo

Mensajepor MultaMan » Jue Dic 15, 2011 4:12 pm

No, la palabra del Agente da fe de la denuncia salvo prueba en contrario, no es necesario que se aporten más pruebas, ni foto ni nada y además la falta de identificación ya estará justificada. El recurso en base a que no pudiste parar por no poder hacerlo en condiciones de seguridad es un absurdo y una pérdida de tiempo, además de estar dando a entender que circulabas sin adaptar la velocidad a las condiciones y tipo de vía, lo cual de por sí ya supone una infracción y una manera negligente de conducir. Según el Reglamento General de Circulación, existe la obligación de parar tanto en ámbar como en rojo aunque el 99% de conductores piense que en ámbar hay que acelerar.

armoam
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 15, 2011 1:51 pm

Re: Notificacion de multa semaforo en rojo

Mensajepor armoam » Jue Dic 15, 2011 7:41 pm

Muchas gracias. Supongo que me tocará pagar religiosamente entonces. Un saludo

martaluma
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:31 pm

Re: Notificacion de multa semaforo en rojo

Mensajepor martaluma » Vie Dic 30, 2011 2:48 pm

Nunca he usado un foro así que no se si se hace así. Ya me diréis...
Hoy, en un atasco en Zaragoza, me he pasado un semáforo en ambar, por no entorpecer más la circulación. He visto a la policía, pero he pensado que era lo que había que hacer. Me han parado y me han puesto una multa por pasarme un semáforo en rojo. No tengo ninguna multa, si me han puesto alguna, por aparcar mal, las he pagado, se lo he explicado al policía... pero ni caso. Le he dicho que no firmaba, que pusiera que me lo había pasado en ambar, pero nada. La verdad, nunca me había pasado una cosa así. El policía en cuestión, tengo su número, me ha dicho que era su palabra contra la mía. Alucinante. Yo no me lo podía creer, pero así ha sido. No se si puedo recurrirla, en mi vida he recurrido ninguna, pero esto me da mucha rabia, ya no puedes ni confiar en la policia. Alucinante. Ellos estaban en la caller perpendicular, por lo que saben que su semáfaro estaba rojo cuando yo he pasado, pero claro, no tengo testigos. ¿Puedo hacer algo? Como no sea escribir a los periódicos... y que me publiquen el artículo...

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Notificacion de multa semaforo en rojo

Mensajepor MultaMan » Lun Ene 02, 2012 5:38 pm

martaluma escribió:Nunca he usado un foro así que no se si se hace así. Ya me diréis...
Hoy, en un atasco en Zaragoza, me he pasado un semáforo en ambar, por no entorpecer más la circulación. He visto a la policía, pero he pensado que era lo que había que hacer. Me han parado y me han puesto una multa por pasarme un semáforo en rojo. No tengo ninguna multa, si me han puesto alguna, por aparcar mal, las he pagado, se lo he explicado al policía... pero ni caso. Le he dicho que no firmaba, que pusiera que me lo había pasado en ambar, pero nada. La verdad, nunca me había pasado una cosa así. El policía en cuestión, tengo su número, me ha dicho que era su palabra contra la mía. Alucinante. Yo no me lo podía creer, pero así ha sido. No se si puedo recurrirla, en mi vida he recurrido ninguna, pero esto me da mucha rabia, ya no puedes ni confiar en la policia. Alucinante. Ellos estaban en la caller perpendicular, por lo que saben que su semáfaro estaba rojo cuando yo he pasado, pero claro, no tengo testigos. ¿Puedo hacer algo? Como no sea escribir a los periódicos... y que me publiquen el artículo...

Ya se te ha respondido en el otro mensaje en el que has abierto tema de conversación, por favor procura no duplicar mensajes para hacer más fácil la lectura y visita del foro.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados